viernes, 3 de octubre de 2008

Oportunidades Ciegas


En el mundo de la ciencia se dice que cuando un sentido nuestro se ve anulado, otro sale en su rescate para compensar esa perdida. Por ello, los ciegos escuchan mejor que el resto de las personas que poseen todos los sentidos, o bien son mas sensibles al tacto desarrollando en sus dedos sus propio campo "visual".


Poco a poco me doy dando cuenta que todo en la vida es exactamente igual a este ejemplo. Es decir, cuando carecemos de algo, ya sea una situacion o una persona, que para nosotros es indispensable, desarrollamos una capacidad que antes teniamos dormida para poder sobrevivir en la situacion en la que nos encontremos.


Cito esto debido a que actualmente percibo que estoy desarrollando nuevas fases, cualidades, o simplemente mejorando las que ya tenia anteriormente, que me esta abriendo puerta en diversos campos aqui en Paris. Por ejemplo, mi frances. Como algunos de los que leis el blog sabeis, estuve estudiando frances por casi 6 aöos. Debido al poco/nulo uso que he tenido de esta lengua cuanado llegue a Madrid, he estado sin hablar frances en absoluto durante 4 temporadas, lo que hizo que el idioma callera en coma profundo. Ahora, que el unico idioma que puedo desarrollar para mi vida social es el frances, mi trabajo es en ingles, y mi conexion con el espaöol es Manolo el chico de Montilla que vive en Paris, y las llamadas de mis padres de vez en cuando, estoy desarrollando una capacidad de cambiar de frances a ingles en cuestion de segundos que me estoy quedando fria conmigo misma. Mi frances todavia es pesimo pero por lo menos ya hablo en sueöos en frances! mal, por supuesto, pero al menos hablo! sin duda, tenemos un subconsciente muy poderoso, amigos!


A parte de esta gran oportunidad que se esta desarrollando ante mi, creo que va a ser la "gran" oportunidad que voy a tener en Paris, ya que el trabajo me hace dudar a veces de si sigo o busco otra cosa ya que ahora estoy a tiempo (si dentro de 5 meses digo a la empresa "me voy", tengo que devolver al ministerior todo el dinero de la beca, y por lo tanto se puede considerar que he estado trabajando de gratis). Creo que durante mi estancia saldran oportunidades, solo espero que Dios no deje que me haga la ciega ante ellas.


Para finalizar, hago un llamamiento por el coche Raquel, ese Audi Rojo que nunca me dejo conducir: Por favor, quien lo vea, que se lo devuelva, porque no es justo que una persona que no conoce a Raquel de nada conduzca un coche que todavia no me ha dado tiempo abollar!! no hay justicia en este mundo, o que??


Bueno, me despido. Ya he habilitado lo de los comentarios asi que ya podeis dejar cual comentarios considereis oportunos.


Besoos

No hay comentarios: