martes, 28 de octubre de 2008

Le Velib


Le velib es un sistema de bicicletas públicas para circular por Paris. Tu puedes tomar tu bicicleta en cualquier punto de París y seguidamente, en un plazo de 30 min, dejar la bicicleta en otro lugar de París. Si no te da tiempo la dejas en uno de los cientos de parkings que hay para estas bicis y coges otra. Tienes que pagar unos 150€ cuando te subscribes al sistema como fianza por si roban la bicicleta o la dañas. Vamos, que yo por 150€ guardo la bicicleta en oro por tal que no le ocurra nada.

Me estaba planteando subscribirme a este modo de transporte ya que apenas tomo metros y bus, sino que voy a todas partes andando. La temperatura no esta mal, y las lluvias son esporadicas, por lo que el ir en bicicleta siempre es una buena opción. Como he dicho, me estaba planteando subscribirme al velib, pero el tiempo esta comenzando a ser poco a poco invernal por algo llamado "ola de viento polar" que poco a poco hace que la idea de llevar de nuevo vestido se vaya eliminando de mi mente. Y digo lo del vestido porque ayer fui en busca de "el vestido" por excelencia que lo vi en un catalogo de Mango, y pense "este vestido es mi vestido de los 24 años!! (es decir, un vestido con el que sientas que a pesar de tener un año mas sigues teniendo el encanto de siempre...y no solo eso...que ademas veas que eres como el vino por lo que mejoras con los años). El vestido en cuestión no estaba. Venga a buscar y rebuscar, que el vestido no aparecia. Encima es que yo iba con un pantalon corto negro con medias negras, con tacones negros para que al probarme el efecto poder ver mejor el resultado del vestido...todo para que despues vea que no habia vestido que probar. Total, que despues de finalmente no solo decepcionarme con el vestido, sino con la temporada otoño/invierno 2o08...que era horrible!! a donde me fui como mujer española que soy?? pues a ZARA. Tampoco habia un vestido que mereciese la pena. Me probe uno...que si, que era bonito y me hacia un tipazo, pero no era "el vestido" y comprar por comprar...no es lo mio. Al final me contente probandome todos los zapatos que veia del 41, que teniendo en cuenta que yo iba con tacones, cuando pillaba uno plano...me sabia a gloria.

Como veis la tarde de ayer fue entretenida...pero fue triste...muy triste. Mis guantes, los que compre mi primer año de uni en madrid, y han aguantado la nebrija, usa, viajes a londres, manos frias, heladas, nevadas, etc...se ha convertido en mi guante...porque se me ha caido en algún sitio que no se el otro guante...asi que ahora mi postura es: con la mano que tiene guante cojo las bolsas y con la que no tiene guante...pues para el bolsillo. a ver cuanto aguanto asi...supongo que hasta que vea unos guantes bonitos y calentitos.

Bueno os dejo...que lo que comenzo como un analisis del sistema de transporte parisino se ha convertido en un analisis de mis busquedas. Ya podeis figurar como mi dispersión mental acelera por momentos.

Mil besooos

1 comentario:

Tania dijo...

Suena genial! (tanto lo de las bicicletas como tu vestido!!)

Ya veo que todo te va genial!! Me alegro mucho por ti, María!!