domingo, 12 de octubre de 2008

Los fines de semana tienen Coronas de Flores


A pesar de que leáis hoy lunes, día 13 de octubre estoy escribiendo el post el día 12 de octubre a las 11 de la noche. He llegado hace poco del fin de semana con los niños de la asociación, y sin duda la ducha ha sido de las mejores en mucho tiempo….reparadora como la que más. Ahora, con la música puesta estoy dispuesta a contaros todas esas cosas que me han pasado por la cabeza en estos días en los que no he podido escribir.


Comenzar por el viernes, que sin duda, es el día de la semana que da pie a todo lo que en el ocurra. Después de salir del trabajo y después de un intento fallido de hacer crema de calabacín (por regla general, para hacer crema hace falta batidora…y oops! No tengo!...pero no es algo grave se solucionara…o eso espero, o me veo haciendo pisto con los calabacines, o probando alguna combinación arriesgada), me fui a dar una vuelta por Paris. Qué pena que todo cierre muy pronto aquí, porque iba con todas las intenciones de comprarme la primera temporada de friends, pero al final me compre la película “ p.s. i love you”. Esa película fue una de las últimas que vi con Raquel y Denise. A pesar de que fuimos con la compañía masculina de Peri, las tres no nos cortamos para salir del cine suspirando y planeando un viaje a Irlanda. Claro…como no, después del salir del cine soñando sobre los productos irlandeses…donde creéis que nos metimos?? Pues en un bar irlandés, claramente. Después ya nos entro el sueño y comenzaron los bostezos…lo que era de preludio de que “the night is end”. Total, que como veis, el comprar la película fue para sentirme un poco más cerca de ellas, y también porque una película romántica nunca me sienta mal siempre que tenga un kleenex al lado. Al final, mientras iba andando por la Rue de Rennes, cerca de donde vivo, el plan de ver una peli sola cambio a mejor: tomar algo con David y Manolo. Os pondría las fotos que saque con el móvil, pero parece ser que todavía no se cómo funciona el bluetooth de mi ordenador. Pasamos una muy buena velada en un bar de la zona con un buen final.

El sábado comenzó la canela en rama, es decir, lo que iba a ser el comienzo de un largo pero buen fin de semana.

Después de andar por Paris a las 7h30 sin nadie en la calle, llegar al café equivocado, y más tarde llegar al adecuado, conocí a Guillaume, el que iba a ser el chico del que yo me ocuparía todo el fin de semana. La descripción de Guillaume es fácil: Un chico de 25 años, que repite lo continuamente todo, con mucha paciencia con mi francés, con un dedo infestado de tanto rascárselo, mas alto que yo, tranquilo, al que le gusta mucho dibujar, las coronas de flores y mis orejas. Estuve casi todo el viaje intentando que no me comiera las orejas, porque a él le gustan muuuucho las orejas. Y sobre lo de tranquilo…es verdad…todo el viaje estuvo tranquilo excepto en la misa, que comenzó a pedir una corona de flores. ¿Qué hice? Le hice una corona con el papel que daban en la puerta , pero Guillaume pensaría “tu me ves cara de tonto?? Je veux ma couronne!!”(No se si se escribe así, pero eso fue lo que yo entendí). Pero aparte de Guillaume todos nos ocupamos de todos. El que dio más la lata fue Cirille, el niño de Manolo, pero a pesar de sus rabietas, al final todo salió bien dentro de lo cabe. Eso si…hice mi primera quiche lorraine…y he de decir con orgullo que me salió muuuuuuy buena…sorprendida me quede! La primera y sin duda no la última!

Del fin de semana cabe destacar el conocer a Salud algo más profundamente. Cuando había que rezar nos mirábamos como pensando “como salimos de esta?? Si no sabemos la oración en francés!” y claro…yo no me sabía ni las oraciones ni las canciones para niños, entonces cuando me decían de cantar algo yo salía por estopa o por Amaral. Yo puedo cocinar en francés, puedo soñar en francés, puedo incluso beber vino francés….pero que no me pidan que cante en francés…canto fatal incluso en español….imaginaos en francés!!

Mil experiencias me llevo de este fin de, pero sin duda la más enriquecedora es el apreciar como hay personas que a pesar de tener otra vida diferente a la nuestra, son felices a su manera, y las cosas que hacen son sin maldad alguna. Sin duda repetiré…pero dentro de un mes…dejad que me recupere primero de las agujetas que me van a salir mañana.

Mil besos a todos!

No hay comentarios: