lunes, 3 de noviembre de 2008

Saboreando París

Buddha Bar fue un bar-restaurante con inspiración asiatica que se creo en 1995 en París, en frente de la embajada americana en París, y en una de las calles que da a la place de la concorde (donde se encuentra el obelisco). Lo que comenzo como una idea original de un empresario ahora es casi todo un icono de los restaurantes más modernos. Con dj's que amenizan la velada y que tocan musica entre lo house y lo asiatico, y un ambiente de misterio y magia en cada mesa, hace que sea ahora un lugar que hay que visitar en París. Actualmente el buddha bar se encuentra, además de en París, en Londres, Dubai, NYC, Beirut, Cairo, Sao Paulo, etc. y no solo eso, sino que cada año saca un cd con música lounge, que es la que suelen tocar mientras estás cenando. Como veis, el concepto del sitio es perfecto.

Pues fue a este restaurante donde me llevaron por mi cumpleaños. Mi elección fue la siguiente: de entrante: tartare de atún, de plato principal: Cordero a la miel a las cinco esencias (muyyyy rico), y de postre: fondant de chocolate con helado de vainilla. (para los que no sepan lo del fondant, que yo no sabia lo qeu era, es una especie de bizcocho redondo de chocolate, que esta relleno de chocolate caliente, entonces cuando mezcla el frio del helando del vainilla con el chocolate caliente...te mueres de lo bueno que esta).

Esa fue mi cena de cumpleaños....como veis...nada mal!

Al dia siguiente, después de hacer compras y demás, había una cena en casa de David con productos de la tierra: Jamón serrano, lomo, chorizo de León, acompañados de vino francés y unos cuantos canapés...muy bueno todo...y de postre lo que se ha convertido a partir de hoy (después del tocino de cielo...por supuesto) mi dulce favorito: La tarta Ópera.


La tarta en sí esta realizada de diferentes capas con diferentes chocolates, y en cada chocolate con un pequeño toque de café. Increible...no puedo describir lo buena que esta esta tarta...solo desearos que algún día, sobre todo los amantes del chocolate, podaís probarla.

Como veis...el finde fue algo gastronomico. Aún así, me mantengo en la linea, sin haber engordado...quizás porque cuando se que voy a tomar algo grasiento en la comida opuesta del dia intento comer algo sano como un salteado de espinacas, o una crema de verduras, que con el frio que hace siempre sienta bien.

Besooos

No hay comentarios: