viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Chocolate blanco, negro o con almendras?

Este finde tengo planeado un viaje a Bélgica para celebrar el cumple de mi amiga Ana. Ella ya lleva viviendo alli mas o menos dos años para quien no lo sepa, pero nunca he podido ir. Ahora que vivo en Paris, y que estoy a una hora y media en tren, no podia quedarme sin ir por Bruselas. Ya se cuales son los gustos de cada uno (Manolo y David chocolate negro, y mi compañera de piso como yo, chocolate con leche).

Acabo de ver una entrevista de Arguiñano en el que dice el truco para adelgazar: CLM. Comer La Mitad. Asi que como de todas maneras chocolate iba a comer...en vez de comer una tableta me como la mitad...y asi no se nota en mi figura que se mantiene al paso de francia. Pero es que es muy fácil decirlo, y muy dificil resistir a la tentación. Todo sea para que en Navidad pueda tomar brazo de gitano de la pasteleria de mi pueblo sin remordimientos.

Tenía que comentar sobre la foto de ayer. Es el cuadro "la libertad guia al pueblo" de Delacroix. Este cuadro me parecio que venia perfecto para el post, ya que hace ver como hay siempre una fuerza que te indica el camino que debes tomar. Pues bien. Esa fuerza ha llegado a mi, y ayer, andando por Paris, haciendo lo que mas me gusta, que es mirar la gente y pensar que puedo ayudarlas con un gesto amable (por ejemplo, si alguien tropieza conmigo, simplemente le sonrio y le digo que no pasa nada, o los miro a los ojos para que vean que hay alguien que se fija en ellos dentro de la multitud...me encanta esa sensacion). Total...iba paseando, meditando en mis cosas, pensando en cual es mi plan de futuro, y pense "Esto no me va a poder, tengo familia que me apoya, amigos que me quieren, un techo que me resguarda, tengo un trabajo, un mini salario, asi que no me puedo anular por una lengua. Tengo que ser fuerte y pasar la barrera. Costara tiempo y lagrimas. pero llegare, y no me rendire". Total. que parece que ahora habra que pintar un cuadro en el que aparezca las calles de Paris, yo caminando por ellas, y la libertad francesa guiando mi camino. Como dice mi profesora, debo amar este pais, amar sus costumbres, a la gente de aqui para aprender con mas ganas este idioma. Asi que estoy motivada para hacerlo.

Besos.

No hay comentarios: