martes, 11 de noviembre de 2008

Visita sin preaviso

El domingo, despúes de la noche que tuve el sabado, no solo me levante tardisimo, sino que además me dispuse a visitar algo de Paris. Abri mi mapa de París y mire que podía visitar. Mi intención era la de visitar el museo Pompidou, pero debido a lo larde que ya era, que tenía que sacar tiempo para ir a misa, y que no tenía ganas de cojer transporte publico, me propuse andar por mi zona... o por lo menos por lugares que antes no habia andado. al final ande por la zona de denfert rochereau (cerca de mi casa) y desde hay me fui a la zona sur de los jardines de luxemburgo. Al llegar a los jardines me di cuenta de unas estatuas que antes no habia fijado, y no solo eso sino que son estatuas que también se encuentran en el musée d'orsay. Al verlas de frente pense "es precioso" y hice como mil fotos...pero al adentrarme hacia dentro me di cuenta que detras de la estatua principal habia una especie de cascada, que hacia ver que desde el otro lado era aún más bonita. En ese momento compare esa situación con la vida en sí, en la qeu hay momentos que son preciosos, pero que si nos adentramos mas aun y no nos quedamos en la superficie, podemos llegar a descubrir lo verdadero de esa belleza, es decir, el momento cumbre de la felicidad. Simplemente no hay que quedarse en la superficie, sino adentrarse y tener curiosidad en querer saber más. Asi solo descubriremos la verdadera belleza.



Después de pasear por el jardín y ver personajes como la tipica pareja viejita paseando, o niños jugando al pinpon, o incluso violinistas que no pedian dinero, simplemente ensayaban , me compre unas mandarinas qeu estaban malisimas...pero bueno...algo tenia que comer, no?



Con mi mapa en la mano me di cuenta que estaba cerca del pantheon, asi que me dispuse a ir a visitarlo. El pantheon es donde se encuentran enterrados los hombres mas ilustres de francia, por lo que es un gran honor el ser enterrado en este sitio. El pantheon anteriormente era la iglesia de Santa genova (Sainte Genevieve), pero el estado hizo la donación de la iglesia para esta causa. No me pregunteis porque lo hizo el estado y no la iglesia, porque no lo se...tendre que buscarlo!. El sitio era grandioso, con unas columnatas en la entrada, y al entrar habia frescos por todas las paredes recordando la vida de todos los personajes religiosos franceses, o otros personajes historicos que habian realizado grandezas por la humanidad. En el medio de la basilica habia un pendulo, que se movia como la tierra. Seguramente habreis visto estos pendulos en numerosos libros de ciencia o en museos, pero este impresionaba mucho, ya que iba desde el centro de la cupula central hacia el centro de la basilica, donde el pendulo oscilaba de un lado a otro. Era increible.


Después me adentre a la cripta donde vi las tumbas de personajes tan emblematicos como Voltaire (filosofo), Marie y Pierre Curie (cientificos), Victor Hugo (escritor) y otros más. Pero el que más me impresiono fue Louis Braille. Quizás porque no me lo esperaba en absoluto encontrarme al que invento el lenguaje para los ciegos. Resulto que el hombre era francés, y que debido a un accidente a la edad de 3 años perdio la vista. y fue a un instituto para ciegos en París donde con un compañero ideo el sistema braille, que como todos sabeis es leer mediante el tacto.
Fue una sensación increible el estar rodeado de las tumbas de esas personas que han cambiado la historia, y ver que son honradas por las proezas que han realizado por la humanidad.
Como veis, mi finde fue bastante ajetreado, pero no acaba ahy, porque estamos a puente, hoy es fiesta en Francia (se celebra el final de la primera guerra mundial ) y ahora intentare hacer la compra en el Monoprix, que cerraran a las 7.
Como dijo Raquel, es bonito que celebren el final de la primera guerra mundial, porque asi se recuerda la mosntruosidad que fue para no volverlo a repetir. Buena frase, ehhn?
En el siguiente post pondre algunas fotos del domingo para que veais. Mil besos

No hay comentarios: