miércoles, 19 de noviembre de 2008

Si el toro no enviste, no hay corrida


Esta es la frase que me salio ayer cuando estaba hablando con mi amigo Manolo, para darle animos. Y es verdad! Hay mucha gente que no le gusta los toros, pero a mi me gusta. Todo es dependiendo de con que ojos los veas. A mi por ejemplo no me gustan las pelis españolas de los años 90, pero seguro que hay gente que les encantan. Pues esto es igual. O te gustan o los odias. Como las ostras.

Con esta frase me referia a que cuando estas en una corrida de toros y sale el toro, si el toro no enviste al torero, es decir, es un toro manso, lo tienen que cambiar por otro que sea mas bravo...porque sino no hay corrida!! el torero no puede mostrar la bravura del toro si el toro se qeuda quieto nada mas ver al torero. El torero se encarga de resaltar todas las cualidades del toro, la bravura que este tiene, y convertirlo en algo bello. Al final, si el toro demuestra que es un toro bueno, le pueden conceder el indulto, y dejarlo vivir. Y direis...y que tiene eso que ver con la vida? pues mucho. Mi padre lo explica mejor que yo, pero yo me voy a lanzar a explicarlo con comparaciones. Si tu estas en un trabajo, y tienes un jefe que sabe como puedes lucirte, tus cualidades, hara que toda tu bravura salga a la luz, es decir, todas tus cualidades se ven mejor.

Aqui en Paris, como sabeis, toros no hay, pero si hay españoles...que tambien es algo de la tierra. Ayer estuve con un grupo que ha venido de visita amigos de Bea la chica de Huesca. Fuimos a comer a un chino a las 4 de la tarde, porque ya a esa hora no habia nada abierto donde ir a comer. Solo el chino. Asi que alli comimos cada uno por 6 euros un poco de arroz tres delicias, un poco de tallarines, y un poco de pollo con cebolla. Todo rico...porque era un chino..y a mi con lo que me gusta la comida china, como para decir que no. Pero claro...sin olvidar que estoy a dieta...asi que comi de todo la mitad de lo que hubiera comido en otro momento. Estos chicos estuvieron hace dos años de erasmus aqui en Paris asi qeu se conocia todos los mejores sitios que habia que visitar, y nos dieron una lista bastante considerable. Además, como uno de ellos acababa de terminar Bellas Artes me dibujo, y claro...la pedazo boca que dios me ha dado se vio reflejada en el dibujo. El me dijo "tate quieta y no te muevas" y claro...me entraba la risa...asi que peazo boca la que sale en e dibujo. Después, el otro chico, Pedro, que ha estudiado comunicacion audiovisual comento que na mas llegar a Paris la tarjeta de credito se le desimanto asi que tuvo que pagar el albergue tocando en la calle o en el metro, para poder sacar dinero hasta que sus padres le enviasen la nueva tarjeta. Vamos...mu triste! Me pasa a mi eso y me muero...porque yo no se tocar la guitarra!!

mil besoos..y al toro!

No hay comentarios: