viernes, 28 de noviembre de 2008

Lo que queda por decir

Hace dos dias hable sobre el cuento del pescador y el vendedor, pero al final ayer debido a la importancia de las croquetas, y de Victor no pude comentar nada sobre porque me llamo tanto la atención ese cuento.
Manolo me comento que le gusto el cuento porque le recordo a los niños de la asociación que son simplemente felices sin pedir nada a cambio excepto que los cuides. Pues bien. Mi visión era diferente. Yo al leerlo me recordo a la crisis que estamos viviendo ahora mismo. La gente ha pasado mucho tiempo comprando cosas sin poder permitirselo, simplemente por querer llegar a lo que tiene el ajeno. Debemos tener simplemente lo que cubra nuestras necesidades sin tener que aparentar, y hay que saber encontrar el equilibrio entre un mundo en el que parece que es más importante lo que tienes que lo que eres. No caigamos en eso, y tener siempre en cuenta que somos nuestro futuro.
Otro asunto era sobre las asociaciones de niños saharauis. Estas asociaciones, intentan con buenas intenciones traer a niños de vacaciones a España con familias españolas para que pasen un verano feliz. Yo no veo mal que pretendan hacer feliz a los niños...pero me parece cruel, aunque no pretendan. El traer a niños que estan acostumbrados a vivir en el medio del desierto, a mostrarles la vida que tenemos aqui (agua siempre que abrimos el grifo, frigorificos en todas las casas, parques acuaticos cuando hace calor) eso hace que ese niño sea un infeliz para toda su vida ya que en su casa, con su familia , recordara todas las cosas que el no puede tener pero que hay otros que si no tienen. Donde esta la felicidad ahi? si alguien me lo puede explicar estaré muy agrecida...mientras tanto sigo pensando que el mostrar al pobre de mente, pobre de riqueza o pobre de amor lo pobre que es y no tenderle la mano para acompañarlo y ayudarlo a salir de esa pobreza para el resto de su vida, es una acción insuficiente y cobarde. Simplemente calla la conciencia un poco...nada más.
Bueno, espero que paseis un buen finde semana lleno de felicidad. Yo por lo pronto estudiare francés, intentare no caer en el consumismo. y freire unas croquetitas para comer hoy. ñam ñam.
besos

No hay comentarios: