miércoles, 26 de noviembre de 2008

Y buscar, y buscar ...y seguir buscando

¿Hay mayor frustración que la de buscar algo que sabes que existe, y al buscarlo no encontrarlo? Pues bien... eso me ocurre ahora. El lunes hice sopa de cocido (una ruina por cierto! pero buenisima y sanisima...y con el frio qeu hace sienta divinamente!) y con la carne de pollo, ternera y jamon (imaginaos...estas tres carnes juntas aqui en francia...eso es un lujo de sopa. pero mejor que cualquiera de sobre que puedas comprar!!) la pique al estilo mama portero (tijeras en mano y mucha mucha paciencia pa picar la carne) para después hacer con ella croquetas. Pues bien. Ayer hice la masa de las croquetas. pero ahora no puedo hacer las croquetas, porque no hay pan rallado por ningún sitio. He ido a la panaderia. al DIA, al Franprix (el supermercado que hay debajo de mi casa)....y nada!! que no hay pan rallado!! saben lo que es...pero no hay! no lo venden...a ver como hago yo croquetas sin pan rallado!!mi última esperanza se encuentra en el monoprix...o eso o comprar pan esperar dos dias a que se ponga duro y comenzar a rayar con un rayador de pan....todo por unas croquetas!! porqeu si dijeramos que es que la masa me ha salido mala....pero es que me ha salido perfecta!! es que es la mejor masa de croquetas que me ha salido en mi vida!! Que rabia!!me veo friendo croquetas con solo harina!!


Pero como no solo de pan vive el pueblo...tambien queria comentar sobre un cuento que estuve leyendo ayer en el metro. Para adelantar mi frances yo tengo mi librito que me costo en un rastrillo 1.50€ de cuentos franceses. Es la autora que escribio el cuento original de la bella y la bestia (Jeanne Marie Leprince de Beaumont) y el libro se llama "la bella y la bestia y otros cuentos". Son pequeños cuentos que para leer en el metro de un sitio a otro esta muy bien...y como todos tienen una moraleja bonita...son agradables de leer..y no solo eso, sino que al ser en francés...me ayuda al ver la construcción de la lengua. Pues bien...ayer lei el cuento que se llamaba "e cuento del pescador y el viajero" y me gusto mucho, por lo que lo queria escribir aqui, pero no lo encuentro en ningún sitio!!! ocurre lo mismo que con el pan rallado!! se que existe pero no lo encuentro asi que tendre que hacer un pequeño resumen del cuento...quien sabe...a lo mejor estoy haciendo una buena obra para toda la humanidad hispano-hablante


El cuento del pescador y el viajero


Habia una vez un pescador que era pobre, que vivia en su cabaña a la orilla de un rio, pero el pescador era feliz, pues tenía todo lo que necesitaba. Comia a base de pan, pescado y agua, pero era feliz. Nunca se habia movido de la cabaña, por no era consciente de lo pobre que era, ni de las riquezas que habia en el mundo. Simplemente, como he dicho antes...él era feliz.


Un dia pasó cerca de su cabaña un viajero. El pescador estaba pescando, y el viajero que estaba perdido fue a preguntarle


"disculpe...sabe usted a que dirección se encuentra la ciudad??"

"Se que esta en esa dirección, respondio el pescador, pero no se cual lejos estará porque nunca he estado en la ciudad."

" es que necesito quedarme a dormir en algún hostal y reposar ya que llevo más de un dia entero de viaje y estoy muy cansado"

"quedese en mi casa, sugirió el pescador al viajante, es modesta pero muy comoda. Además es un buen techo donde puede aguardarse del frio y de los animales del bosque"


El viajero agradecido, acepto la invitación de pescador y se unió a la cena del pescador. Charlaron animadamente, y después de la cena el viajero le dijo al pescador " no he conocido en mi vida a una persona tan feliz como usted. Es increible que teniendo tan poco sea tan feliz!Mi viaje es el de encontrar la tranquilidad y la felicidad..pero todavía no he llegado a ella...como lo hace usted??" el pescador le dijo que el no tenia necesidades, entonces se encontraba hay su felicidad. Tenia todo lo suficiente para el. El viajero le hablo de la ciudad, y que el trabajaba para un principe, trayendole cosas de todas partes del mundo. De esa manera el no podia estar tranquilamente asentado en un sitio como él, ya que su trabajo consistia en viajar y viajar, y eso al principio le hacia feliz pero veia que trabajaba y trabajaba pero no llegaba a completar su felicidad. El pescador le dijo "y si te hace infeliz trabajar viajando porque no renuncias al trabajo con el principe y te casas con una buena muchacha y vives con lo que tengas" El viajero estaba incomod con la pregunta y le dijo que es por eso que estaba de viaje de nuevo. Habia hablado con un sabio que le dijo que debia coger el primer camino que se abriera ante el, caminar y en menos de dos dias encontraria la persona mas feliz del mundo, y asi sabria el lo que era la felicidad. "ya llevo un dia de viaje, y mi intención es llegar mañana a la ciudad a ver si alli encuentro a esa persona tan feliz que me predijo el sabio" el pescador le dijo " puedo ir con usted?? nunca he estado en la ciudad y no se como es...me gustaria ver todas las cosas que hay ahi" el viajero le dijo "pero para que quieres ir a la ciudad? tu eres feliz aqui, si vas a la ciudad veras los palacios que hay, las riquezas, y al volver a tu cabaña, con la que ahora eres feliz, la veras como la mayor de la infilecidades comparada con los palacios"Como esa, el viajero le dio muchas explicaciones hasta intentar convencerlo de que no fuera a la ciudad para que no perdiera esa felicidad que rodeaba al pescador. El pescador le dijo "de acuerdo, pero prometeme que cuando vuelvas de la ciudad pasaras a verme y me contaras como es la persona esa tan feliz que debes conocer". Y asi lo acordaron.


Despues de tres dias, el viajero volvio a pasar por la cabaña del pescador. No habia encontrado a la persona que se suponia que debia encontrar, pero aún asi paso por la cabaña para saludar al feliz pescador. Se encontro a este llorando en una butaca dentro de su cabaña y al verlo le pregunto "pero que le pasa??" "no hice caso a su advertencia y fui a la ciudad. Vi los palacios, toda la riqueza de la que usted me hablo...porque Dios es tan malo conmigo y me ha dado esta infelicidad de vivir en esta cabaña tan pequeña!!!porque me hace vivir asi!! " El pescador lloraba y lloraba desconsoladamente y el viajero le dijo "te dije que no fueras a la ciudad...tu eras feliz con lo que tenias..no te hacia falta mas!!" El viajero estuvo consolando al ahora triste pescador y despues de un dia continuo su camino hacia el palacio donde debia encontrarse con el sabio.


Mientras tanto el pescador, que seguia llorando en su cabaña. recibio la visita de un angel, el cual apiadado por su tristeza le dijo "buen hombre, no tengas tristeza...le voy a conceder tres deseos para que cese tu infelicidad" el pescador se seco las lagrimas y feliz pidio una casa enorme...de varias plantas, con muchas habitaciones. y grandes dependencias para vivir comodamente. Como segundo deseo pidio que su rio se convirtiera en un mar inmenso donde pudiera pescar sin cesar, y como tercer deseo pidio un barco enorme lleno de oro y diamantes. Despues de esos tres deseos el angel desaparecio, y el hombre todo feliz comenzo a navegar con su gran barco, pero debido a la gran avaricia de adentrarse para pescar y tener mas y mas riqueza, al final fue tragado por el mar y no pudo volver a tierra.


Al llegar el viajero al palacio y encontrarse con el sabio le explico toda la historia, le hablo del pescador y de como este al ver las riquezas de la ciudad se convirtio en una persona misera y triste. El sabio le dijo "fijate que el pescador era feliz con lo que tenia...y la codicia de la sociedad lo convirtio en una persona infeliz! no seas como él y se feliz con lo que tengas". Y así fue como el viajero se dio cuenta que la felicidad se encontraba en el no necesitar más de lo que tengas, el no desear lo que tenga el projimo, sino en tener solo lo que tu puedas conseguir buenamente y honradamente.


FIN



Bueno...mas o menos este es el cuento...es largo...pero bonito. Y muyyy instructivo...a que si?

ya os hablare de mañana mas detenidamente de porque me gusto tanto este cuento. Mil besos!


No hay comentarios: