miércoles, 11 de marzo de 2009

Un Empujoncito


En mi búsqueda de maneras como quedarme aquí en París me tope con una beca de post graduado española para hacer un master en un país extranjero. Al ver esto pensé: esta es la mía...así que me puse en la búsqueda de masters en París. para poder solicitar la beca y poder quedarme y sobrevivir durante el tiempo que lleva la beca. El problema llego cuando junto con David, experto en estos temas, me puse a ver masters y escuelas de negocios donde poder realizar masters. Empecé motivada con boli y papel apuntando cada uno de los centros que me decía, y el master en cuestión, y a la hora de buscar la información...desmotivada totalmente. Tenía 8 centros apuntados. Después de haber visto dos y ver los exigentes que eran (tanto que me daba miedo y yo pensaba ¿Como voy a poder con esto? ¿Es imposible que yo vaya a sacar un master de ese nivel) me entro un poco el agobio y cuando David me dijo de seguir viendo los siguientes, yo le dije "si es que me esta entrando bajón solo de ver que a lo mejor no estoy ni a al altura" y me dijo la frase del día :

"No te puedes deprimir por estas cosas. En Francia, si te desmotivas no llegas a nada" así que con esta frase en mente, saque fuerzas de donde pude para terminar de ver toda la información de la lista que tenía apuntada. Desde luego ahora, después de haber visto toooodas las universidades y escuelas de negocios de prestigio francesas..en parte entiendo mejor la competitividad que hay en el mercado laboral, y me hace entender porque esta todo el mundo dándose codazos como si fuéramos moscones para llegar a un puesto mileurista.

Así que hoy tengo tarea que hacer. Rellenar papeles, pedir solicitudes de inscripción, información, etc. Y lo peor queda por llegar. Antes de terminar Marzo debo saber como tengo que hacer para hacer los examenes de idiomas que atestigüen mis niveles de francés e ingles, debo hacer una memoria, y mil cosas más. Me entra pereza y desmotivación al pensarlo pero después llega a mi mente esa frase y pienso el slogan del l'oreal y saco un pequeño empujón a mi misma con "porque yo lo valgo". Como dice mi padre, la vida es como los toros. Cuesta arrimarse al toro, sacar agallas para salir al ruedo, pero son los toros bravos los que dan gloria a los grandes toreros. Son esos toros los que pueden hacer de un torero caer o ser vitoreado por todos. Solo hace falta sacar todas tus cualidades en la corrida y entrar a matar en el momento adecuado, y solo así, si has sabido demostrar tus cualidades y las del toro...solo así se puede llegar con la cabeza alta por la vida.

Mil besos.

No hay comentarios: