viernes, 27 de marzo de 2009

Excursiones Fin de Curso


París es para los turistas, pero parece que ahora no es solo para los turistas, sino también para los estudiantes. Pasas por el metro y te encuentras manadas enteras de personas apretujadas...y piensas "y estos donde han salido??" y ya los oyes hablar...pero cuando no hablan, sino que gritan pienso "uyyyyy...estos me suenan a españoles " y es que si hay algo que tenemos es que somos lo más jaleosos del mundo. Pero con cada una de las letras. Y es gracioso ver como los franceses examinan a estos adolescentes paisanos mios con cara de "de donde se habrán escapado estos!!?? Mae mia!".

Pero no nos creamos que solo vienen adolescentes de España. Yo ya me he topado con excursiones de fin de curso de Alemania, Americanos, Italianos, etc. Vienen de todas las nacionalidades, y al verlos con maletas por el metro hablando de cuanta ropa se han traído. Los recuerdos se agolpan en mi mente cuando los veo con la vitalidad y la falta de preocupaciones más allá de cuantas les van a quedar a final del trimestre, y con que cara se lo van a decir a sus padres. Y pensar que son solo diez años los que me separan con la mayoría de ellos. Al verlos me vuelvo a encontrar con aquella María Portero que deje en Montilla, la que iba al instituto con una mochila que solo Dios solo sabe lo que pesaba (eso era inhumano), y que cuando estudiaba en su cuarto tenía libros de Danielle Stell escondidos debajo de la balleta de la mesa (si mamá, papá...era por eso que suspendía! porque leía novelas romanticonas en vez de la vida de una célula!). Y era yo la que soñaba con salir del pueblo, con ver mundo, y no ser la que veía en el espejo. Y ahora me miro y estoy lejos de esa niña que deje en el pueblo, no por que me encuentre en otro país, sino porque me encuentro tal y como soñaba que sería: una luchadora que no se derriba con facilidad.

Y los adolescentes seguirán creciendo, madurando, pasando etapas, hasta llegar o no llegar a los sueños que tengan en su vida. Y París formara siempre, de una forma u otra parte de su vida, ya sea como una ciudad sueño, una visita turística, o una ciudad donde seguir construyendo un futuro.

Mil besos:

PD: Este finde...de vuelta con los niños de la asociación, ya os contaré que tal la experiencia. Por lo pronto se que volvemos a ir a la casa donde fuimos la primera vez. Esta vez intentaré tomar fotos para que viváis el alma de la asociación.MUACKS

No hay comentarios: