jueves, 19 de marzo de 2009

De Montparnasse a Montmartre

La zona de Montparnasse es la zona donde se dieron los mayores movimientos artisticos de a mediados de siglo pasado(Picasso, Mondigliani,etc), mientras que montmartre fue el bullicio de finales de siglo XIX y comienzos de XX. Son dos zonas muy diferentes. Una representa el París moderno y la otra el París eterno y mágico. Pues ayer pase de una zona a otra en cuestión de horas, y todo para seguir pensando que me quiero quedar aquí.

Zara, Oysho, Mango, Naf Naf, Galerias La Fayette, Galerias Printemps. Estos fueron unos de los sitios donde ayer fui en mano a entregar mi curriculum y en casi todos sitios muy simpáticos. Ahora solo queda esperar que llamen de alguno.


Después de esta mini-pateada quede con Bea en la basilica de Sacré Coeur. La última vez que estuve ahí fue cuando llegue con mi hermana y su amiga Anne-Katrine. Había cosas que habian cambiado y otras que se mantenian igual. Seguian el músico que canta en las escalinatas, los que te quieren vender llaveros con la torre eiffel, seguian las vistas increibles hacia la ciudad de París, con todos los tejados a la misma altura haciendo de esta ciudad un sitio ordenado y equilibrado. Y todo ello en cierta manera gracias al barón Haussmann, que junto con el apoyo de Napoleón III cambio la historia y la estructura de París. ¿Como? Dividiendo la ciudad en grandes boulevares que conectasen todas las zonas, y de esta forma poder dirigir mejor el tráfico. Quien quiera saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Bar%C3%B3n_Haussmann


Nos fuimos a un café de la zona donde apretujados con los de la mesa de al lado, nos pusimos a charlar de nuestras cosas. Risas, un kir de frambuesa, y un metro hacia mi casa. Y ahi hice los primeros crêpes 100% hechos por mi. Cogí la receta de un libro antiguo de cocina francesa, la seguí al pie de la letra...resultado: cene unos riquisimos crêpes de jamón york y emmental...sin duda...soy fuerte en la cocina!!

Hoy Jueves tengo la terrible situación a la que hechar cara: mis compañeras de trabajo se van el finde a Italia, una a Florencia y la otra a Bargamo, así que mañana estaré a sola con mi jefe el Japones. Que triste!

Aquí hay huelga general...la más importante desde Octubre, porque esta vez son todos los sectores los que han hecho la huelga... (menos el sector de venta por internet....) A ver como terminamos el día.Seguramente con las piernas fuertes de tanto andar.

Mil besos

No hay comentarios: