lunes, 16 de marzo de 2009

Las gafas de Polnareff

Michel Polnareff es un personaje de estos que siempre tengo ganas de sacar tiempo para hablar de él pero nunca puedo porque siempre hay otra cosa más importante a contar. Y debido a que hubo un momento el viernes en el que salio una canción una canción de este señor (la cual no me acuerdo del nombre,asi que no os la puedo hacer escuchar, pero en cuanto me acuerde la cuelgo) creo que hace que hoy sea el momento en que os presente a este personaje.




Este hombre fue una estrella de la canción francesa sobre los años 60-70-80, pero ahora sin duda es una leyenda en este país. Porque? no solo sus canciones se convierten en himnos, sino que su vida es totalmente surrealista. Os hago un breve resumén para que lo comprendaís a lo que me refiero.
Michel Polnareff es el tipico hijo de padres artistas, que mamo desde pequeño la vida folclorica. Estuvo en varios grupos musicales durante los años 60 para finalmente esta de solitario. Cosecho muchos exitos, pero su salud empeoraba animicamente y fisicamente. Tanto asi que debia llevar las gafas de sol esas que veis en la foto, haciendose el simbolo del personaje. Su Manager le robo dejandolo en bancarrota, se fue a descansar a USA, y sobre finales de los 80 volvio a francia para volver a la escena musical. Sony Music, debido a su petición de quedarse en una habitación del hotel de lujo "Royal Monceau", le pago el hospedaje a cambio de que crease un albúm. Pero no creo ningún albúm. Sino que se recluso en la habitación del hotel durante dos años enteros. Sin salir ni ver la luz del sol. Tanto fue asi que Sony Music al no tener señales de vida de Polnareff dejo de pagar, y sacaron a Polnareff de la habitación a la fuerza. La habitación tuvo que ser hecha desde cero, ya que se quedo en un estado deplorable. Como aqui dicen "si es que aunque no te guste la música de Polnareff, el personaje supera tanto al trabajo que hace, que simplemente por eso hay que aplaudirle". Pues es cierto. Es un personaje que a pesar de hacer canciones buenas, su vida ha superado a sus obras. Y al final es por lo que te recuerdan.
Total! Que esta es la historia de Polnareff...y todo porque? porque el viernes me fui con mis compis de piso al cumple de una chica (la hermana de una amiga de una de las compañeras de trabajo de salud...vamos...una chica). No conocía a la chica de nada...pero como nos invitaron alli que fuimos. Era simplemente una pizzeria en una calle escondia de las que dan a Champs Elysses, y alli habia simplemente el negocio de hacer muchos cumpleaños a la vez. Entonces los invitados pedian un menu cumpleaños que era, bebida, plato y tarta por el nada modico precio de 30 euros...y el colmo era que el plato era pasta...o sea... una ruina y un timo!! El restaurante contaba también con un karaoke para animar el ambiente, y ese fue el momento en el que escuche la canción de Polnareff. El resultado de la noche fue un buen sabor de boca...pero prontito a la cama. A mi es que el frio me adormece.
El Sábado, al levantarme me dispuse a hacer un poco de limpieza en el piso. Lo que peor llevo cuando debo hacer limpieza es el ver la ausencia de escobas. si si...esos cepillos con un palo alargado que van acompañado de un recogedor.Aqui no hay escobas en condiciones...hay las escobillas estas de mano que no utilizamos para nada en España. Pues el Sábado tuve que barrer con eso el cuarto de baño y la cocina. Gracias a Dios que tengo fregona...qeu sino ya me muero del umbago. El sabado salío un poco el sol...pero tampoco nos entusiasmemos...que cuando digo un poco..me refiero a eso...solo un poco. Fui al cine a ver "el código ha cambiado". Es la primera pelicula francesa que voy a ver al cine, y mi critica es un "si...no esta mal" acompañado de "es que esto de que todo el mundo se acueste con todo el mundo, y la infidelidad entre uno y otros no es un tema que me fascine " lo que hace un resultado de "hay pelis mejores, pero esta entretenida".
El Domingo se levanto un solazo de estos que al mirarlo entre los edificios no podia dejar de sonreir. Como lagarto que buscaba el sol fui a dar un paseo con David, y vimos la residencia post-presidencial de Jacques Chirac (antiguo presidente de la républica francesa) y varias calles callejuelas como la calle Buci (St.Germain de Prés) que siempre esta abarrotada de gente y turistas, la Place Dauphine (Cité...es decir, una islita que hay en el medio de París, que fue donde comenzo toda la ciudad), y conocí un poco más de la cultura francesa. Nada mal...a que no?
Ahora continuo como cualquier otro lunes normal, mis busquedas y mis desencuentros, pero espero que mi suerte no me haga ver todo negro, como si llevase las gafas de Polnareff.
Mil besos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienes ni idea de la vida de Michel Polnareff.
Cuando se comenta algo sobre una persona y mas un artita como es Polnareff hay que documentarse un poco mas.
mo lo echaro si no que pidio la cuenta y se fue, se lo puedes preguntar al recepcionista del hotel.
En 2007 izo el mejor directo con su gira Zeretour en la que gano mas de 6 milliones de euros.
Hay un par de docunentales sobre el y tambien unos cuantos libros.
saludos jacqui

alex unvago dijo...

yo lo oí x 1a vez mientras veía "Histoires D'hiver" hace como 7 años y me gustó una escena xq al fondo tenía "love me please love me" (tengo esa escena en youtube y la grabé con mi teléfono jeje), aunque lo único q le entendí fue lov me y pourquoi.....amour (pourquoi vous moquez-vous chaque jour de mon pouvre amour)........y hace como 2 años cuando me decidí a estudiar LENGUAS (luego de descartar arquitectura y veteriniaria) tomé un pequeño curso de francés y recordé la película aquella y encontré la cnación, y muchas más, desde entonces es una de mis canciones favoritas y siempre me recuerda a aquellas q más he amado y me destrozaron, al parecer soy el único mexicano q lo conoce.