miércoles, 25 de marzo de 2009

Bautizo Francés

Llevo casi 6 meses ya aquí en Francia y acabo de tener mi primer bautizo. Pues visto lo visto los bautizos son algo más diferentes que en España tanto en el hecho que no hay convite, sino un cocktel (por lo menos en mi pueblo se hace convite, no se si en el resto de España comparten esta tradición), o que la gente dentro de lo elegante van menos "empirifilloda" que en mi ciudad natal. Quizás sea para guardar la seriedad y el respeto hacia el acto que se celebra. Pero la ceremonia en si fue muy bonita e intima.
El significado del bautismo como indico el cura, es el introducirte en una comunidad, en una nueva etapa de tu vida. A Paul, que así llamaron al niño, parece ser que la etapa no le costo mucho porque estuvo muy tranquilo toda la ceremonia observando todo. Yo sin embargo, desde el tiempo que llevo en Francia, ya me considero requetebautizada sobre esta étapa en la que me encuentro. He aceptado las normas, y me he adaptado a ellas, pero sin olvidar quien soy ni donde vengo. Simplemente tomo esas cosas que me enriquecen, y aporto a la cultura cosas que enriquecen a los demás (como tortilla de patatas o croquetas!!).
Mil besos!

No hay comentarios: