jueves, 5 de marzo de 2009

Menú Anticrisis


Como en España, Francia vive la crisis económica, y eso es algo que casi comento en todos mis posts. Dicen que el hambre la mente agudiza, y empiezan a salir en todos los negocios ideas que hacen de la crisis casi una oportunidad de subsistencia. Aquí ya han salido en varios restaurantes, los menus "anticrisis" que consisten en comer un menú de bebida, plato principal y postre por 3,5€. Está idea fue creada por un bar que le quedo como último recurso hacer eso, ganar menos dinero, pero al menos ganar algo e incitar de esa manera la consumación. El plato es plato único para todo el mundo, no hay menu a la carta, sino que si hay paella...paella para todo el mundo, que hay espinacas con huevo..por espinacas para todo el mundo...y asi sucesivamente. Vamos recortan gastos. El precio, teniendo en cuenta que aqui un menu te suele costar en una creperie (que se supone que es el lugar mas barato) unos 9€...un menu de ese tipo de agradece en un pais donde la crisis no solo golpea...sino que como dirian en mi tierra "te inflan a guantazos".


Además de estos restaurantes de plato único, otros restaurantes de estos de estrella michelín por los cuatro costaos, han tenido tb que hechar mano de la creatividad, y en vez de poner un plato principal caro y creativo, hacen unas minitapas creativas...que al final resultan más economico y original...y no solo eso, sino que ademas han dejado de usar manteles, de esa forma ahorran tambien la lavanderia, o han dejado de usar flores naturales y se apuntan a las de plático. Todo para ahorra gastos pero manteniendo siempre una buena imagen hacia el consumidor.

Por último, una nueva idea de negocio que ya ha sido la gota que colma el vaso de la imaginación de empresarios en estos tiempos que corren: crear un supermercado de comida caducada. Como hay productos que ponen "consumir PREFERENTEMENTE" no quiere decir que si lo consumes despues vaya a estar malo...simplemente algo diferente. Total, que familias enteras se nutren de las estanterias de estos lugares donde puedes encontrar por ejemplo un paquete de sopa de sobra con un precio tres veces menor del que te encuentras en el supermercado. Los beneficios de este negocio han subido tanto que se ha empezado a crear una cadena, por lo que los supermercados, en vez de tirar la comida, ya pueden venderla por un margen muy pequeño a estas tiendas, y asi tener algo de beneficio de un producto que ya no podran vender de todas formas.


Espero que hayais disfrutado de estas ideas francesas que seguro que ya habran empezado a darse en España.


Mil besos

No hay comentarios: