lunes, 9 de marzo de 2009

Pros y contras

Hay mucha gente por todo el mundo que al hablar francés todo suena más bonito y más empalagoso. Se imaginan a las francesas con una boina en la cabeza, con una baguette en el bolso, y un cigarro en la mano mientras beben una copa de vino en un café parisino. También entra en la imaginación que tienen voces roncas, rotas por el alcohol y el tabaco de una vida fria. Pues hay una minoria que encaja con esta descripción, pero el resto simplemente tienen una baguette después de las 6 de tarde cuando se dirigen a cenar. Y aquellas que fuman son las unicas que tiene voz profunda y el resto de las mujeres una voz de pito que solo se compara a la mia cuando intento hablar en la discoteca.



Pues como esos típicos tópicos también se tienen los tópicos a los españoles. Y lo vi este finde cuando fuimos mi compañera de trabajo y yo al salón de empleo con curriculums en mano con las ganas de comernos el mundo, y cuando salimos lo que de verdad nos comimos fue una manzana y una mandarina. En el salón de empleo...te veían que eras española y el que ha sido simpático con la persona que iba antes que tu te ponía una cara de "paso de ti". Vereis...en realidad lo pongo demasiado negro la situación, en realidad todo fue bien, pero la gente no se que idea tendrá de los españoles...pero seguro que es directamente proporcional a las ganas que ponían de interesarse en nosotras. Pero si hay algo que debo denunciar especialmente en ese salón era el tablón de anuncios de trabajo para jovenes recién licenciados o que estaban estudiando. En ese tablón se lucian las ofertas jugosas que había colgadas...entre las que se encontraban oportunidades como "cuidar niños a la salida del colegio" o "se busca persona para cuidar a persona mayor los fines de semana". Indignadas no era la palabra que describiria la cara que pusimos Bea y yo al ver tales anuncios. Fue un momento muy triste que hizo de ese salón la "feria de la desesperanza".


Después del salón de empleo, un poco de paseo por París, jardines de Tulerías y sentarnos en las sillas mirando al sol a ver si se nos pegaba algo. Aguantamos 20 min porque el viento nos dejaba medio heladas a pesar de los rayitos que caían. Andamos y nos encontramos con una feria a la que mi jefe había ido esa mañana que se llama "premiere classe" y estaba lleno de pocholas y borja maris, acompañados de sarasos y reinonas con pedruscos en las manos, y un amaneramiento que ni Paco Clavel. Vamos...unos "ideales" de la muerte cada uno más que el anterior.

El resto del finde...ha pasado con yo, monoprix y agatha christie, acentuado por el domingo por la tarde, cuando al salir para ir a misa, a una a la que no suelo ir, porque me venia bien por la hora...me encuentro que estoy en una misa neocatecumenal...que es como una rama católica. Y yo...." uuyuyuyuyuyuyu...donde me he metiooooo??" y todo el mundo mirándome como diciendo "esta es nueva!!!" vamos ...que se acabo la misa y me fui pa mi piso sin pararme a nada. Tuvimos cena especial las tres chicas del piso acompañadas de queso curado español, y unas aceitunas que hicieron las delicias de Amandine, una de mis compañeras de piso. En serio digo que sin duda siento en Francia poco a poco, a pesar de que siempre hay algún que otro imbécil que nos ve con malos ojos, siempre hay algo que hace que sienta a París como "Mi París". Todo depende de si estas dispuesto a aceptar a la ciudad con sus pros y sus contras.Y ya la he aceptado, quizás por eso simplemente me queda dar gracias y pedir que siga siendo así.

Mil besos

No hay comentarios: