jueves, 12 de marzo de 2009

Cambio de chip


Hay veces que me siento como que tengo el sindrome de bipolaridad total. Mientras ayer por la mañana estaba super motivada (como visteís en el post) para hechar la beca y pedir esos masters, por la tarde me encontre en un estado totalmente opuesto. Me agobie viendo lo duro que era todo, y que a lo mejor no iba a estar al nivel. Tanto me agobie que empece a pensar que a lo mejor eso no era lo que quería. Pero que es lo que quiero de mi vida? pues trabajar, como todo el mundo. Hable con mi hermana, con mis padres, y las conclusiones fueron principalmente de que si no estaba convencida de que queria hacer eso lo mejor era simplemente buscar trabajo y punto. Pero después hable con David y me hizo ver la situación totalmente diferente. Vamos...que me dio un cambio de chip.
Aquí o estas convencido de ti misma, segura de que mejor que tu no hay nada, y que no solo te mereces lo mejor, sino que tu eres lo mejor y que puedes con lo que te hechen...si no piensas eso...no llegas a nada. David me dijo cosas que me puso los pies sobre la tierra y me ayudo a sobrellevar el momento. Por ejemplo, que según las estadisticas solo el 65% de los estudiantes españoles se colocan de lo que han estudiado. Una cifra bastante desesperanzadora. Entonces si no quiero formar de ese 35% restante, tengo que hacer algo que haga que mi CV no termine en la papelera. Otro dato que me hizo reflexionar fue "que estan haciendo la gente de tu clase? los de tu promoción" pues la mitad terminando la segunda carrera de comunicación audiovisual y la otra mitad han hecho un master para especializarse. Entonces termino con un "pues hay lo tienes, es triste la realidad y estas en la parte más dificil.Es fácil estudiar una carrera, lo díficil es la incorporación al mercado laboral. Esa es la peor parte con diferencia, y si quieres llegar tendrá que ser por ese medio"
Conclusión: Que sigo para alante. a ver si consigo entrar. Total, será como si estudiase un año unas oposiciones, pero en vez de oposiciones será unos estudios para mejorar mis conocimientos.
Este país, esta competitividad, y esta continua carrera de obstaculos hace que haya veces que me sienta que me ahogo. En un país donde el individualismo es criado desde pequeños, donde siempre te muestran que no eres un grupo sino que eres tu mismo el producto que vas a tener que vender toda tu vida, voy a tener que dejar mi lado humano simplemente para mi vida personal. Como diría Risto Mejide "eres un producto y tienes que hacer que yo te compré". Pues voy a empezar a creermelo.
Ya ire comentando como va la evolución de este producto que soy yo. El packaging ya lo tengo, y los ingredientes también, ahora solo hace falta estudiar el público objetivo y pasar los examenes.
Mil besos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maria, soy Angela!! La verdad esk tus post me dan un monton de animos!!!El hecho de que yo tambien me graduo este año y que tu estes pasando por lo que yo podria estar pasando el año k viene me esta ayudando muchisimooooo!!! un besoooo
pd: david no sesta dando animos a las dos, jejej