miércoles, 4 de marzo de 2009

Chuches

Sin duda las chuches son algo típical spanish, o al menos mas típico de lo que es aquí. Me di cuenta este fin de cuando fui a Montilla y tenia unas ganas irrefrenables de cacahuetes con miel, algo inexistente aquí. Al entrar a una tienda de "chuches", o "puesto", vi el paraíso de cualquier dentista, causas de caries por doquier y productos nada recomendables para diabéticos. Productos hiper azucarados y nada naturales que aquí en Francia son difícil de encontrar. Y es que mientras en España tenemos los puestos de chuches, aquí tienen fruterías por diestro y siniestro: En el metro, en la calle, en estaciones de tren, etc. Aquí son tan excesivamente sanos para estas cosas que hasta en la televisión cada vez que anuncian un producto azucarado, ya sean galletas, snacks, o bien postres y patatas fritas ponen una banda en la parte de abajo del anuncio como las que suelen tener los paquetes de tabaco que dice "recuerda no comer demasiadas comidas azucarados y practicar cotidianamente una actividad física". Vamos...todos contra la obesidad.
Pero si es algo curioso sobre la ausencia de tiendas de chuches propiamente, es que tienen más variedad de productos azucarados como galletas, o postres lácteos que los que tenemos en España. Entonces en que quedamos?? Es una sociedad más saludable o simplemente con una intención saludable pero que no coincide con la realidad?? Un ejemplo de la "doble moral" de su dieta la veo en los niños. Yo puedo decir que mi madre en la merienda me daba una macedonia de fruta, o un zumo natural, o incluso un puré de frutas. No hemos sido habituales de bocadillos ni picoteos. Aquí sin embargo he visto a los niños salir del colegio y las madres esperar a sus hijos con una merienda de galletas Príncipe, o los equivalentes a los phoskitos. Y esa es la merienda...nada saludable la verdad.

Total...que no quiero decir con esto que es malo tomar azucares, sino que hay que compaginarlos, como dice los anuncios franceses, con una actividad física regular. Por ello, mi compi de trabajo y yo nos vamos a apuntar a natación o al gimnasio, y vamos a ir juntas para motivarnos mutuamente. Ya comentare como va la intención.

Mil besos

No hay comentarios: