jueves, 26 de febrero de 2009

¿¿Quien da más??

Como ayer comenté ayer era miercoles de ceniza, así que después de intentar remediar los éfectos de la tarta en el estomago, me dirigí con mi ficus a la tienda donde lo compré. A aquellos que esten perdios sobre la historia de mi ficus, fue porque una tarde fuí a un café donde además de tomarte una copita con alguién, habia mesas con pitonisos, que te echaban las cartas y te decían tu suerte. Total, que a mi me dijeron que si yo quería quedarme aquí en París, debía hechar raices aquí, y para ello de forma metafórica, debía de comprar una planta que yo tuviese en España y cuidarla durante tres dias y al cuarto transplatarla a algún sitio francés. Al final compré un ficus, y como no encontraba ningún sitio donde trasplantarlo, además de que las condiciones meteorológicas no eran las adecuadas para transplantarlo (se iba a morir seguro, ya que es una planta de interior)...total...que me lo quede. Y al cabo de las semanas le salio un moho por el tallo, y yo pense...baaah! esto se ira solo. Pues no. el moho iba aumentando y me dijo una chica "ponle lentejas, que le da fuerza a la planta" total...que me puse a meter lentejas a la minimaceta de tal manera que ya las lentejas estaban casi tan altas como el ficus. Vaya sorpresa que me han dado las lentejas. Y surfeando por internet busque que contriles le pasa a mi ficus...y lo encontre! estas cosas que tiene el internet! y mi ficus ha pasado por la esclerotinia...un moho que se carga la planta, y que hay que pillarlo a tiempo o pasa lo que me ha pasado a mi...que el ficus se ha muerto. Vamos..la tienda vio mi planta y me dijo "pero si este ficus ya esta muerto!!...bueno..las lentejas estan preciosas...asi que cuida las lentejas". Que pena de Ficus....total que ayer estaba tristona por mi ficus muerto porque se supone que yo tenía que hacerlo hechar raices y era una metáfora de que yo me iba a quedar aquí, y al morirse...pues quieras que no...pues como que te da un noseque. La consolacion de mi amiga Silvia ha sido la que mas me ha gustado "pero nena...se ha muerto el ficus pero te han crecido unas lentejas...que con lo que ati te gusta la cocina...pues como que pega más..asi que ahora en vez de ser un ficus eres unas lentejas"...oye..pues me ha gustado la explicación, asi que ahora no soy un ficus...soy unas lentejas!! ricas en hierro!!
Después de el entierro de mi ficus, me fui a la iglesia de Notre dame de Champs, que es a la que suelo ir. Eran sobre las 5h30 y cuando me dijeron que la misa era a las 7, fui bajando iglesia por iglesia pensando " a ver quien da más, y quien tiene la misa antes!!"St Sulpice (18h45), St. Germain de Prés (19h00), y ya cuando vi el percar...pensé "pues ya puestos llego hasta la catedral de Notre Dame...y alli que me fui, descubri rincones preciosos a los que llevar a los visitantes que vengan. Al final misa a las 18h30...perfect! y una misa retransmitida por la tele nacional, dada por el obispo de París. Todo precioso y diferente que hicieron de ayer un miercoles de ceniza especial.
Una hora más tarde: Casa de Bea la de Huesca y hacer una tarde de crêpes para despedir a la Sevillana de Blanca. Casi 15 personas pa comer crepes a la española...es decir...cada crepe con tantas cosas que no podíamos cerrarlos, comiendo en platos de café porque no habia más platos pa tanta gente, picando de la ensaladera directamente con el tenedor como si estuvieramos picando un toro. Se escucharon frases como
"Pero yo que hago??"
"ponte a cortas las berenjenas... necesito una sarten más grande!! no me caben las berenjenas!!" "Maria, que tienes en la frente???"
" que hoy es miercoles de ceniza y es la ceniza!!"
"Pues yo voy a ser una queimada"
"Cuidado con la Campana... las llamas de la queimada me estan dirritiendo la campana"
"Los crepes no dan la vuelta!! se quedan pegaos!! vamos a tener crep-maitos!!"
"Pues yo conozco a gente de Montilla, conoces a..."
"si que las conozco...vinieron conmigo al colé...estuvimos juntas en el cole hasta que toco irse al Insti"
"pero que tiene Maria en la frente??"
" Que es Miercoles..."
" quien quiere mover la queimada??"
y la que mas se repitio fue sin duda
"Cuidado con Sara...que los niños le han pegao los piojos...no le toques el pelo"...eso es lo único que te hace falta que te digan para no parar de tocar el pelo a alguién inconscientemente..
Como veis fue una cena estupenda, llena de memorias a guardar, y momentos de los que reirse siempre. Hoy sin duda voy a estar a base de ensalada...para volver a poner bien el estomago. Espero que hoy en la soirée "para hablar español" con unos amigos de Manolo no sea tan matador como la de ayer.
Os dejo con "Les Enfoirés" muchos conocidos del panorama artístico francés, desde cantantes, actores, presentadores, periodistas,etc. La iniciativa nació hace 20 años, y cada año sacan un disco todos juntos, y con los beneficios de las ventas se apoya "los restaurantes del corazón". Estos restaurantes son una especie de comedores para la gente que no tienen donde comer ni que llevarse a la boca. La tristeza, es que cada vez se ve a más gente en los rincones de la ciudad, que siempre te piden unas monedas para resistir al frio parisino ya sea con una botella de vino que con una barra de pan caliente. Espero que os conmueva tanto como a mí la canción, que transmíte tanta fuerza como la que tiene la iniciativa en sí.

Mil besos!!

No hay comentarios: