lunes, 23 de febrero de 2009

El gran juego de la alimentación


El último post fue pro-tomate, pero el de hoy no va a ir con mucha diferencia. La cultura francesa tiene dentro de sus pilares la gastronomia. Ya se que puede ser pesado e incluso monotono hablar de este tema tantas veces...pero que quereis que os diga...sinceramente, es que es uno de los únicos temas que salen en la tele!!

El viernes estuve viendo un programa que se llamaba "el gran juego de la alimentación" que es de estos programas que también empieza a darse en España en el que hacen preguntas y tu desde casa vas respondiendo y poco a poco te van dando las soluciones, y si has contestado mal en casi todas quedas como un lerdo. Pues bien, ese fue uno de mis planes el viernes por la noche. En tal programa habia cuatro concursantes famosos que iban respondiendo a las preguntas, y un jurado que iba resolviendo las dudas de las preguntas más dudosas. Entre una de las concursantes habia una cantante francesa, muy mona la chica, y según me comento David con tendencia a coger kilos con facilidad. Asi que les trajeron en mitad del programa un plato a cada invitado con diferentes cosas a probar: una empanadilla de orugas, un bombom de cucaracha, y otra cosa asquerosa. Total. que la chica solo al ver el chocolate dijo: "yo es que no como azucar". En ese momento vino a mi mente la frase que mi madre siempre decia al ver los desfiles de moda por la tele y al salir todas las modelos esqueleticas "esas no comen ni bocadillos ni dulces, eso es seguro". Pues cierto es. Las que vemos por la tele delgaditas son unas reprimidas en cuestión de gastronomia. Pero no un poco...bastante!!

Las presentadoras y personajes populares franceses no solo son más delgadas sino que a veces dan grima. A más de una le hace falta un crêpe de más o un bocadillo de jamón para criar un poco de pata negra. Que tanto hueso no se lleva!!!

Total...al final del programa aprendi cosas muy interesantes como el porque aqui comen el queso como postre (porque ayuda a hacer mejor la digestión que la fruta, la cual es recomendable tomar antes de la comida, para poder tomar tooodas las vitaminas), que la patata engorda menos que el arroz y la pasta (claro, si te comes una patata asada al horno...no frita), o que la carne del trasero de la vaca se llama rumsteack!

Solo me queda terminar con una recomendación: teneis que ver la pelicula "bienvenidos al norte". Aquí ha sido la pelicula francesa más taquillera de la historia, yo la vi este finde en dvd y sinceramente...me rei bastante.Solo espero que con el doblaje no se pierdan todas las gracias. Cuando la veais me decis y os explico las gracias de la pelicula que solo se entienden si conoces más o menos la cultura francesa.

Mil besos

No hay comentarios: