viernes, 13 de febrero de 2009

Colegio de Primaria


El miercoles fui a comer bagels con Michael, un americano que conocí en la cremeillere en casa de Silvia. Fui directamente desde el trabajo, simplemente con patalones negros y camisa y rebeca. Sin pintar ni nada..y el se quedo extrañado al verme. Supongo porque me conocio monisima y cuando me vio el miercoles estaba con la cara lavadita y sin lapiz de ojos. Fuimos con anhelo de sabor americano a comer bagels con philadelphia, en mi caso tenía ganas de un everything bagel, que es un bagel que esta salpicado de sesamo, ajo picado, y otras especies. El resultado final...es exquisito. Al final simplemente tomamos un bagel sencillo con philadelphia y salmon...que ya en si, desde hace casi un año que no como bagels, esto es todo un lujo.

Después de los Bagels, de darle a Manolo un tupper de lentejas, y después de andar y andar, me tope con tiendas escondidas con filosofias muy buenas. Por ejemplo, me encontre con la tipica tiendecita de costura, de corte y confección, pero tenía un pequeño toque de diferente: su negocio era imitar y copiar diseños de alta costura por el modico precio de a partir de 80 euros. Teniendo en cuenta que una falda de dior te puede costar 500 euros o más...80 euros es totalmente un chollo. Con ello se me ocurrio que seria un negocio redondo el estar especializado en copiar modelos de diseño. Siempre estan las costureras de barrio...pero si encima tienes las mismas telas ...tiene que ser un chollo.

Seguir andando y me tope con relojerias antiguas, con tiendas de bolsos hechos a mano y personalizados, sombreros, y muchas mas cosas. Sin duda esta ciudad en cualquier rincón siempre tiene algo que te sorprendera. Al final termine en la terraza de un bar con un kir de frambuesa y viendo una peli en el ipod.

Ayer sin embargo cambie el paseo por Paris, por un paseo por los pasillos de un colegio de primaria. Alli se encuentra mis nuevas clases de francés, las que ofrecen el ayuntamiento a precios modicos. Cuando vi la clase fue un flash back a mi feliz infancia en el colegio la asunción, y me tuve que sentar en una mesa en la que no me caben las piernas (es lo que tiene el tener piernas largas). Eramos toda una clase de chicas, con solo un chico italiano que me recuerda muchisimo al novio de mi hermana. Me reia cada vez que hablaba porque me recordaba a Damiano diciendo "Angela"con el acento italiano. Lo siento Angela, pero me hace gracia el acento de tu novio. Compartia pupitre con mi compi de trabajo, que cosas de la vida, estamos en la misma clase, y la profe , o como hemos empezado a llamarla nosotras, la seño, nos cambio para que conociesemos a otra gente. Yo estoy al lado de una mujer de cerca de los 50 años, americana de chicago, con un acentazo americano cuando habla en frances que hay veces que prefiero que me hable en ingles que en frances porque seguro que la entiendo mejor. La mujer esta casada con un egipcio y lleva años viviendo aqui en Paris, pero como no le hace falta hablar frances pues nunca se habia planteado el mejorar el idioma. Y ahora es mi compañera de clase. Cosas de la vida.

Y hoy Viernes, una parte de mi futuro se decide este finde semana, y espero que todo salga bien.

Mil besos!

No hay comentarios: