lunes, 9 de febrero de 2009

Made in France (por desgracia)

Este país no solo ama el queso, sino a personajes que sus tierras han visto nacer. Voy a hacer un ánalisis de aquellos "frutos franceses" que a pesar de ser admirados por algunos, resultan intragables e indigestivos para mi. Voy a ir del menor al mayor.
5. SAV des Emissions: Programa de formato tipo Camera Café en lo referente al tiempo de duración de cada sketch. La idea del programa es como una persona de atención al cliente que atiende llamadas de clientes que tienen una queja u opinión sobre una situación que han visto en la tele. El formato es en plan comedia...pero sinceramente...a mi no me hace mucha gracia, sin embargo a los franceses les encanta.


4. François Bayrou: Y seguimos con el humor francés. Pero en este caso desde la política. Este personaje, anteriormente del UMP (el partido de Sarkozy) ha pasado de ser ministro de la educación a ser el hazmereir del país. Como el hombre aspiraba a llegar a ser el presidente de la República, y lo peor es que el se siente capacitado para ese cargo, ni corto ni perezoso, se salio del partido y creo el suyo propio llamado "MODEM". La idea teorica es que es un partido de centro, pero la realidad es "donde dije DIGO digo DIEGO".Vamos...que sus apariciones en la televisión es todo un show cómico y penoso ya que hasta los propios periodistas ni le toman en serio. Este hombre ha caido bajo...y lo peor es que parece ser que no le importa y continua erre que erre aunque las cosas que siga no tengan sentido ni lógica.



3. Ce Soir ou Jamais: Y hablando de periodistas...hablo de este programa de la cadena France 3. Es una programa que lo tengo atragantado. Lo veo y me entra una somnolencia indescriptible. No aguanto la música noventera con la que empieza, ni las letras con la que escribe los nombres de los invitados, ni el color rosa del estudio...me parece....en su conjunto un experimento sociologico para ver hasta donde aguanta el expectador antes de cambiar de canal. Lo malo es que los temas de los que hablan son muy interesantes al igual que lo invitados...pero toda esa comunicación no verbal que rodea el programa me hace tenerlo en esta lista y en un tercer puesto bien merecido


2. Benabar: Lo vi por primera vez en el periodico del metro, y sinceramente hubiera deseado que hubieses sido también la última vez. No lo aguanto. Aqui hacen mucha publicidad en la televisión de artistas y discos de música...y cada vez que oigo el estribillo de su canción se me ponen los ojos en blanco y el pelo de gallina. Es una reacción alergica la que tengo por su música...y mucho más por lo payaso del cantante.

1. Johnny Hallyday: Sin duda el número uno de mi lista. Comenze a tenerle tirria con un "muchas gracias" mal pronunciado que dijo en un programa. Me direis que soy cruel, pero cuando estas en un país en el que a todo lo que dices le hechan pegas...tu comienzas a atacar por el mismo sitio. Y la víctima en este caso en la que recae mi pequeños rencorcillos es Johnny. O el "tio Johnny" como aqui lo llaman, cuyo equivalente en España es Julio Iglesias. Versiona cualquier canción extranjera (hay muchas canciones españolas que los franceses no saben que son españolas, porque uncle johnny las canta en francés...entonces se creen que son francesas pero son españolas). Este hombre tiene una biografia llena de frases célebres y está casado con una mujer que es casi treinta años menos que él. Sigo sin entender que le ha visto a este hombre. Aún con todo...es verdad que del cariño al odio hay un paso, y es que a pesar que no aguanto al personaje...al ver que todo el mundo lo idolatra...oye...empiezas a cogerle cariño al hombre.

Después de esta explicación: quien os da más coraje a vosotros?

1 comentario:

AniLLarmenta dijo...

Todos dan coraje, jajaja. Estos francófonos q se creen q todo lo han inventado, en fin...