martes, 3 de febrero de 2009

L'Escroc


Escroc significa estafador en francés.

Acabo de comprar un billete de Paris-Sevilla tan barato que casi me he sentido que estaba timando a la compañia aérea (70 euros por pasar el dia de andalucia en Andalucia...no esta nada mal!!). Pero no hago referencia a este término por mi reciente compra sino más bien por la pilleria en el mundo financiero.

Dicen que España es el país de la pilleria, pero precisamente en los últimos años las grandes estafas han sido producidas por gente de otras nacionalidades. El ejemplo francés es de Jérôme Kerviel. Considerado heroé por algunos y no tan bueno para otros. Este francés de alrededor de 30 años levanto al banco Societé Generale (como el Santander en España) la escalofriante cifra de 4.900 millones de euros. Imaginaos lo que le esta costando a este banco remontar la situación después de este levantamiento. Luego ha llegado Madoff, americano y judio ha llevado a la ruina a ONGs, familias judias muy poderosas en el pais que le confiaron a este señor todo, y a grandes bancos de inversión que habian puesto en él toda la confianza.

Ayer vi una investigación en la tele sobre el mundo de la estafa y psicologos expertos decian que el perfil del buen estafador es una persona extremadamente simpatica, que intenta a base de "mutua" confianza ofrecerte la mano para después quitarte el brazo. Sin duda, si hay algo que tenemos en España es excesiva confianza nada más conocer a un posible cliente, y eso ahora me hace ver el porque la gente aqui son más frios...y es que ya andaran con pies de plomo y no querran tomar mucha confianza con la gente que conocen vaya a ser que resulten escroc.

Este ánalisis me hace ver ahora las cosas con más lógica no sólo por mi vida social sino para mi vida profesional, ya que no hay que olvidar que soy relaciones públicas y debo hacer sentir a la gente cómoda conmigo para asi conseguir buena imagen siempre.

Termino felicitando al Blog "El club de la Cazuela" el cual podeís encontrar en mis links. No solo me ha hecho mucha ilusión su comentario, sino decirle que gracias a ello conecto siempre con Montilla city y con los sabores con los que he crecido. Muchas gracias por vuestro apoyo y ya ire colgando las fotos de los platos que voy pillando de vuestro recetario.

Mil besos

No hay comentarios: