viernes, 27 de febrero de 2009

Chapurreando Español

Que gran razón tiene el dicho de "mal de muchos, consuelo de tontos" y es que ayer, en una soirée cuyo tema principal era "hablar español" para soltar en lenguas francesas el idioma de cervantes, me hizo ilusión ver que ellos al igual que yo al comienzo de mi estancia francesa, les cuesta tanto o más que a mi decir palabras en otro idioma que no es el suyo. Me hizo sentirme no solo bien por ayudar y transmitir mi idioma, sino me hizo sentir fuerte por el hecho de que yo ya entiendo casi sin ninguna dificultad la lengua francesa. Sigo teniendo algunas lagunas ...pero son charcos comparados con las que tenia cuando pise por primera vez el aeropuerto de Paris.

Antes de la soirée hice un poco de mudanza de mi piso actual al nuevo que se encuentra unas cuantas paradas de metro, y un transbordo alejado de mi. El gran problema es que en el metro de París no hay escaleras mecánicas, asi que hoy tengo un dolor de brazos enorme que me tira incluso del hombro. Y lo peor es que hoy la aventura continua con los últimos objetos que quedan por transportar. Y por la noche, a eso de las 5 de la mañana facturare para pasar un finde fait en espagne.

Os deseo un buen finde...con sabor a vino y textura de queso.

Mil besos

No hay comentarios: