miércoles, 10 de diciembre de 2008

La Defense



Ayer despues del trabajo, en vez de estudiar frances (tengo ya suficientes remordimientos... creerme), fui con mi compi de trabajo a ver la Defense como os comente. La verdad es que impresiosa, ya que sales del metro y te encuentras con un arco enorme y rodeada de alto y modernos edificios. Es diferente a Nueva York, ya que se notan que estos han sido construidos en los ultimos 10 años debido a la novedad de sus diseños. Alli habia un mercado de estos que suelen poner en navidad en cualquier ciudad española. En el mercado habia mucha tentación de quesos, comidas, y regalos para dar a los que te rodean. Pero sinceramente, debido a la falta de espacio en mi equipaje, no podre llevar muchos regalos para el personal.





La Defense consta de su gran arco (el que veis en la foto), el pulgar del cesar (es un dedo pulgar enorme), uno de los centros comerciales de francia, y como no...el centro financiero del país. La verdad es que todos los edificios son llamativos, simetricos de un lado a otro, lo que hace que sientas el orden francés por todos lados. Me gusto mucho...pero me hubiera gustado mas si hubiera hecho menos frio y más sol.



Después nos fuimos a Montmartre, donde vi a los nuevos "gitanas que te ofrecen la ramita de romero". Me explico. En la plaza que hay para tomar el funicular para subir a lo lato de montmartre, hay unos cuantos inmigrantes con unos hilos pidiendo que pongas el dedo en un agujero que han hecho con los hilos. Despues te hacen corriendo una pulsera, y te piden el correspondiente dinero. Aviso para todos los turistas que vayan por esa zona.



En Montmartre tomamos una copita de vino en un bar tipico frances muy hogareño. La verdad es que es un barrio precioso, y si no fuese porque me encanta la zona en la que vivo, me mudaba a esa zona de Paris. Aunque Paris, la verdad. sea cual sea la zona que mires, es preciosa en si.



Os dejo con una receta de navidad que tiene muy buena pinta. Espero que os animeis a hacerla. De la web facilisimo.com


No hay comentarios: