jueves, 18 de diciembre de 2008

La Corona de Adviento


Ya quedan solos dos dias para llegar a España. El Sábado por la tarde (bueno...hablando en plata...el sábado por la noche) aterrizo a Madrid-Barajas, donde me encontrare con mi gran amiga Raquel. Y ese será el comienzo de las navidades que estarán marcadas por los quesos que llevo en la maleta, el foi gras de pato que tb llevo, el libro de ejercicios de francés, que siempre lelvo conmigo para no dejar de practicar. La constancia es la madre de la superación. y mi objetivo tercer objetivo de año nuevo va por hay:
Objetivo nº3: Sacarme los titulos de idiomas de inglés (Advanced) y el de francés (CEF). No terminare el año 2009 sin esos títulos en mi haber. No esperare más.

Si hay algo que marca todas las navidades es el tema de la Navidad en sí: Es celebrar el nacimiento del Señor. Yo voy siempre a la iglesia de Notre Dame de Champs, que es una que esta a unos 15 min a pie de mi casa, y cuando entras a la iglesia tienen un montón de tablones de anuncios. Tienen un montón de grupos: Jovenes Estudiantes Católicos, Jovenes trabajadores católicos (en este año nuevo me meteré en este para colaborar con la parroquia como hacia en Madrid), Voluntarios para hacer las visitas a enfermos y para darles la comunión...habia un montón. Tantos que me sorprendio. Era una mesa de comedor entera llena de pamfletos de los diferentes grupos y actividades de la parroquia. Eso sin duda es una comunidad viva. A mi me gusta mucho esa iglesia porque en la entrada tienen siempre las lecturas de ese dia en varios idiomas, entre ellos en español, entonces yo antes de que comienze la misa me leo las lecturas en español, y asi después al oirlas en francés me concentro en lo que escucho y asocio a lo que he leido en español. A mi me funciona. Pues bien...me sorprende y me alegra a la vez ver que en la iglesia a la que voy hay muchisima gente joven. En España solemos ser pocos los que asistimos a misa, mientras que aquí....es algo sobreacogedor. Hay misa de jovenes en la que la parroquia se llena de gente joven, (y cuando digo llenarse, me refiero a que no cabe más gente). Las misas son más animadas, y los sermones llenan más que un menu en cualquier restaurante. Ana, una compañera de la parroquia de Madrid a la que estimo mucho me dijo cuando vine para aqui que no olvidase a Dios en mi estancia aqui. Y eso hago, pero la verdad es que es imposible olvidarlo. Cuando diluvia, o hace un frio cortante...necesito ir... para aquellos que no lo sientan...seguramente no lo entendais, y algunos me llamen "beatilla", pero el ir todos los domingos a misa es lo que me mantiene centrada. Me hace volver a mis principios, a pensar en los mios, y es sin duda siempre un sentimiento de que estoy en casa al entrar en la iglesia.

Adviento es la espera de lo que va a llegar, y el tiempo de renovar cociencias y dejar nacer a las nuevos pensamientos y nuevas motivaciones. Pensar, hacer examen de conciencia, y despues dejar que toda la belleza que llevais dentro se expanda.

Besotes

No hay comentarios: