viernes, 5 de diciembre de 2008

Con educación


Aquí el tema de la "politesse" es siempre algo candente y presente. Desde el hecho de que hasta que tus piernas no tengan el mismo tamaño que dos baguettes (por eso de llevar la tierra marcada en la piel ) no eres considerada una persona delgada (es decir, parisina), o bien que tu boca al hablar no puede mostrar mas de un dedo de tus dientes (por eso salen siempre con la boca cerrada!!! pobres dentistas franceses...con esto de no enseñar los dientes...quien se va a gastar dinero en ortodoncia??? nadie...pa que?? si no te van a ver los dientes!!).


Estos franceses son excentricos comparados con nuestros costumbres. Pienso varias veces " un poco extremistas si que son" pero después pienso...y quien no lo es?? seguramente los franceses al ver en españa la costumbre de las tapas diran "ay dios con los españoles!!! comen todos del mismo plato!!!" pues mira...la unión hace la fuerza, no? o como decian los mosqueteros "todos para uno y uno para todos" . Pues eso quiere decir que las tapas tiene algo de frances si lo miramos asi "todos para uno de langostinos, y uno de tortilla para todos"... a que si??


Estas normas de educación no acaban ahi...ni mucho menos...simplemente acabo de empezar!! Desde la fea manía española de "pues esto es de Zara, y esto de Mango...pero mujer! de las rebajas!" VAYAS A DECIR ESTO AQUI!!! NONNONOO aqui simplemente si te dicen "que bonito!" respondes "gracias! a mi tb me gusta tus zapatos" pero no respondas de donde es..porque si es de zara, mango...o de algunas rebajas piensan "pero seras cutre!!"....vamos...que es todo apariencia


Otra norma de educación es no decir "bon appetit"...no se dice...toda una vida creyendo que debia decirse y al parecer lo educado es no decirlo. También estas las otras que son algo más universales como "no se empieza hasta que estemos todos" o "de gorro nada bajo superficies cubiertas".


Me gustaría estudiar y profundizar en la historia del protocolo francés por lo que posiblemente me pase por la biblioteca a ver si encuentro algún libro que me informe de todas estos protocolos de comportamiento. Seguramente habra más de los que creo que me haran reir un rato...pero claro...sin enseñar los dientes!


Mil besos

No hay comentarios: