viernes, 12 de diciembre de 2008

Bloody Saturday


En USA el finde de Thanksgiving (el tercer finde semana de noviembre) se le llamaba el bloody saturday (o era sunday?) ya que todo el mundo hacía las compras de Navidad ese finde y era imposible andar por la calle. Era como una marea humana que decidia a que dirección ibas o en donde te quedabas. Aquí en Paris es más o menos lo mismo ahora mismo, pero en menor volumen de gente. Parecemos atomos que se chocan entre uno y otros alrededor de galeries la fayette o fnac. Es increible el consumismo que hay en Navidad. Y eso que yo ni compro ni nada..simplemente veo y comparo con España (ya tenía fichadas unas botas, le mande las fotos a mi hermana para que hiciera comparación con España...y en Massimo Dutti las hay casi iguales con una diferencia de casi 60 euros....pues me espero entonces a España y ya mes la traigo de alli).

Pero la crisis ha acentuado la reducción de consumismo entre los Parisinos, supongo como en todo el mundo. Me estuvieron comentando que años anteriores habia que madrugar para ir a la tienda, o bien tenias que hacer vida en la cola para pagar el producto en este caja. Mientras que este año hay hasta casi un dependiente por cliente...algo muy positivo para aquellos que quieren mantener una relacion reciproca con la tienda. Da miedo la situación. Y los politicos encima aquí, como en todos sitios, no se ponen de acuerdos en las medidas a tomar para sobrellevar el temporal.

Este finde viene Denise con Peri. Pasaremos la noche en casa de Bea, mi compi de trabajo, ya que hay una fiesta de cumple sorpresa para el compi de piso de Bea, Ludovico, que ya se va haciendo mayor. Pues seguramente iremos a la fiesta y mañana visitaran la ciudad del amor como dos tortolitos que son. Yo mientras tanto seguire con mi amistad con el libro de grámatica francés. Ya es el último empujón por este año... y el año que viene más y mejor.

Besoos

No hay comentarios: