miércoles, 17 de diciembre de 2008

Eau de Parfum




La perfumeria, los cosmeticos son los productos franceses por excelencia. Ayer fui en un salto e busca de unas ombras de ojos. Las buenas buenas, cuestan un ojo de la cara por lo que me limito a suspirar delante de ellas y tomando unas de l'oreal que cuestan 12 euros (que ya es un tajo) pero que comparado con los 24 que cuestan las mismas sombras con una cajita mejor y seguramente mejor calidad de estée Lauder...pues me tengo qeu conformar con la de 12 euros. Como digo, la cosmetica también es una industria francesa desde sus inicios. La contaminación, la humedad, hace que ya no solo me baste una crema hidratante para la cara y una crema para el contorno de ojos si quiero mantener mi piel en estado optimo. Tambien voy a tener que apañar para la vuelta de navidad un gel limpiador y un tonico. Y es que aqui las mujeres francesas no solo no estiman en el precio de su piel, sino que los anuncios de cosmetica en la television son el doble que en España. Mientras que en España solo las marcas mas comerciales son las que toman posición en el medio de masas (L'oreal, Garnier, bourjois)os aseguro que no es ni la misma proporción que el bombardeo que hay aqui. Aqui hay desde esas tres marcas hasta Diadermine, Clinique, Helena Rubenstein, Nivea, y ahora encima que es navidad..ya en perfumes ni hablemos. En temporada navideña es de sobra conocido que desparecen los anuncios normales y solo aparecen anuncios de los muñecos de famosa, los muñeco de los lunnys, y todo los perfumes para el hombre y la mujer. Pues bien...aqui es que los perfumes de alta gama, de estos que te cuestan mas de 60 euros el botecito, estan al mismo nivel de intensidad en publicidad que los que te pueden costar 30 euros. Y es que aqui la apariencia es mucho mas importante que en España.


Pero como profesional de la publicidad que soy, siempre me encuentro que los anuncios de perfumes son macroproducciones con un uso extremo de los efectos especiales, y que intentan hacerte olvidar cual es el verdadero uso del producto : el olor. un sentido que no se puede transmitir visualmente, sino mediante el olfato. Pero curiosamente, mientras sexy, o enrevesado sea el anuncio de television, mas ganas tienes de olerlo, y mas predispuesta te sientes a que te vaya a gustar el perfume. Por lo que volvemos al punto de partida: La apariencia lo es todo en el mundo de productos de "lujo". Te crees que llevando ese perfume vas a poder ser igual de sexy que Hillary Swank o que Nicole Kidman, o que comprando esas gafas de sol te pareceras a Gisele Bundchen...ya quisiera yo! . Por lo que el truco consiste en hacer ver que el producto es un frasco lleno de magia que transforma no solo el olor, sino tambien tu "halo" personal, haciendote más interesante y elegante hacia los demás. Todo con un perfume?? Dios santo! si es que lo que no haga la publicidad.... y después dicen que es la era del marketing directo....seguro!!

Chanel, Dior, Hermés, Jean Paul Gaultier, Yves Saint Laurent, Guerlain, Gucci , todas estas casas son francesas (si...gucci es francesa...comienzos italo-americanos...pero ahora el capital es frances...asi que la casa es francesa)y sus perfumes o accesorios son los mas vendidos en epocas navideñas. Al final todos aspiramos a tener algo de chic en nuestra vida...y aunque nos fastidie...parece ser que lo chic es made in france.
Termino con mi Objetivo nº2 de año nuevo que viene a cuento: No habra dia en el que la pereza me pueda a la hora de ir elegante y arreglada. Y no lo hare por guardar las apariencias, sino para hacerme ver a mi misma que no tengo nada que envidiarle a nadie, y que puedo sentirme segura en mi camino. Mi profesión me exige ir siempre arreglada, pero yo me exigo ir arreglada para no darme motivo ni de tristeza ni de inferioridad sobre los demás. Soy tanto como cualquiera de cualquier revista...con mas caderas, y con menos altura...pero con más personalidad y más seguridad que cualquiera de ellas. Y en este nuevo año, no dejare que nadie me hunda o me haga sentir inferior por este tema...porque no van a tener argumentos para hacerlo.
Besoos

No hay comentarios: