jueves, 8 de enero de 2009

Viaje Nocturno

Ya he llegado de nuevo a París. Hubo un retraso de una hora y media, lo suficiente para llegar tan tarde a París que no habia ni metros, ni RER ni buses que me conecten del aeropuerto a mi casa. Aqui el transporte cierra a las 11..contando que llegue casi a las 12.15 pues se puede entender la situación en la que me encontre. Yo ya me veia durmiendo en el aeropuerto hasta que abriesen el transporte público...todo menos cojer un taxi que me costaría más que lo que me había costado el vuelo. Total...que el chico de información me dijo que la única opción era Taxi o Taxi. y la bombilla se me alumbro y pense en el noctilien,que son unos autobuses que se quedan de guardia por la noche, cuando no hay metros ni cercanias, pero hacen trayectos parecidos y con el mismo precio. Cuando le pregunte por el Noctilien se quedo un poco confundido con cara de "jolin, me ha pillado!!" y me indico donde se encontraba...en la otra punta del aeropuerto. Sólo hay un noctilien cada hora. Pues bien...fue llegar a al parada del Noctilien y llegar el bus!!! que suerte la mia!!encima el noctilien sólo costaba 6.40 y me dejaba en el centro de París. En horario normal el bus que te lleva a París es 15 euros...así que me salío incluso más barato. Al bajarme en el centro de París y disponerme a esperar el otro bus que tenía que cojer para que me dejase al lado de mi casa....ESTABA TAMBIEN ALLI!!! sin duda mi angel de la guarda estaba haciendo horas extras como un campeón. Al final llegue a mi casa a las 2 de la noche y pude dormir en mi camita...aunque si hubiese tenido que dormir en el aeropuerto no se hubiese acabado el mundo sin duda alguna.
En el avión, cuando estaba llegando a París me acorde unas palabras del padre Antonio de Madrid, que nos animaba a encomendarnos a las animas del purgatorio, y ellas nos acompañarian para que saliese todo bien. Pues eso hice...les estuve rezando y oye...como siempre...parecen que me acompañan y hacen que tenga suerte en estas situaciones, y mientras iba andando por la oscuridad de París hasta mi casa, no me sentí sola en ningún momento ni con miedo por la soledad de la ciudad.
Además ya he comprado mi billete de avión para Semana Santa...porque me he asustado al ver que hace unos dias estaban algo más baratos así que no he querido dejarlo más y lo he comprado ya. Así que ya es seguro que vuelvo a casa por Semana Santa.
Ahora tengo mil cosas pendiente a hacer...desde apuntarme a los cursos de francés del ayuntamiento, hasta ponerme a actualizar mi CV.
Mil besos!

No hay comentarios: