lunes, 26 de enero de 2009

El CV de un finde de Enero




La suerte de llamarse Maria es que todo el mundo recuerda rapidamente tu nombre sin la necesidad de repetirlo insaciablemente. No solo eso, sino que hacen siempre un pequeño cambio como "la meri" o "mary poppins" o "Mary Potters"...como veis siempre haciendo referencia a terminos mágicos o anglosajones.

Este finde semana ha sido algo más mágico que otros. Dentro de la monotonía que rodea mi vida diaria, he vuelto a encontrar puntos de apoyo en mi vida parisina que hace que todo se vuelva de color...a lo mejor no rosa pero si algo más color pastel. Despues de ver que no habia agua caliente en mi piso me vi forzada a pasar por la peluqueria por primera vez en mi vida parisina. Fui a estas peluquerias que son tipo Marco Aldany, y donde el precio es la mitad que en cualquier otro lugar (o al menos deberian). Me costo simplemente lavar y peinar 30 eurazos. una ruina. Y si a eso le sumamos que la peluquera tenía una barriga de embarazada con una forma algo extraña (era un poco cónica...es decir...el ombligo parecía que te apuntaba como si fuese una flecha...creo que sin duda que es la barriga más rara que he visto en mi vida) la experiencia no tenía precio. Me dejo monísima, y yo que ya iba mentalizada de lo mona que iba me dirigi a la FNAC en busca de un diccionario de frances-español, ya que me deje el mio en España (lo seeee...tengo la cabeza en otra parte). Al final no compre diccionario de francés, pero casi casi me compré un libro que se titulaba "Le CV de Dieu", traducido...el CVde Dios. La historia me llamó la atención y a punto que estuve de comprarlo. La historia comienza de la siguiente manera

El cielo habia acabado, la tierra habia terminado, los animales habian terminado, el hombre había terminado. Dios penso que él también había terminado, y se sumió en una profunda melancolia. No sabía a que dedicarse. Hizo un poco de alfareria, una bola de tierra, pero el corazón ya no estaba más. Le hacia falta con urgencia realizar alguna actividad, nuevos proyectos, grandes obras.Entonces decidio buscar un trabajo, y, como cualquier persona, se puso a actualizar su curriculum vitae...

Estas son las primeras lineas del libro, y la verdad es que enganchaban lo suficiente para encontrarme dos minutos más tarde en la cola para pagar el libro. Pero vi los 15 euros que costaba y pense "mejor me espero a la semana que viene y lo busco en la biblioteca que es gratis." Así que acariciando la portada lo deje en una estantería y me dirigi a la puerta de salida sin compra alguna. Pero no me negareis que esas lineas impulsan a comprar el libro.

Al día siguiente, mientras hacias las compras de la semana, vi que habia muchisima policia. Algo anormal, y cuando volví del supermercado me di cuenta porque...habia un manifestación por Palestina. Tuve que traspasar con la compra realizada y mi abrigo nuevo toda una marea humana habillada con sudaderas y palestinas gritando cosas arabes y rodeados de policia antidisturbios. Si es que donde yo no me meta...no se mete nadie. Al final cruce toooda la manifestación y comenze con las visperas de lo que iba a ser un gran sabado noche: la Cremeillere Chez Silvia...es decir...la inauguración del piso de Silvia (una amiga de Bea la de Huesca)




La fiesta comenzo de forma timida, pero aquello fue aumentando tanto en número de gente, en ruido, y en diversión. Las anecdotas pasan desde un argentino llamado Pedro que me llamaba "Córdoba!!!" continuamente y decía que la gente de la zona de Córdoba (Argentina) tienen el acento más dulce de toda Argentina. Si a ello le sumamos que habia gente de todas las nacionalidades posibles (americanos, mexicanos, checos, franceses, alemanes, y como no...españoles!), que habia vino por doquier, y que vaciaron (literalmente...no quedo nada de nada ) la nevera de comida...imaginaos lo bien que estuvo la noche. Como le he dicho a Bea ha habido pocas noches donde me haya reido tanto y me lo haya pasado tan bien como esa noche. Habia gente desde el salón hasta en el pasillo, la cocina, los dormitorios....en todos sitios habia gente!!! Además no solo termino ahy la cosa sino que unos sacaron los instrumentos de musica y uno tocaba el clarinete, otro la guitarra y otro los timbales formando de esa manera la banda sonora de la noche. Fue una noche increible y una inauguración del piso en condiciones que no le quito a nadie una sonrisa de la boca.



El domingo...paso sin más... dormir, descansar con mi libro de grámatica francesa, y mi misa dominical junto con un paseo por el boulevard du montparnasse y con la gran compañia de una taza de café de Starbucks. Increible el hecho que el Starbucks esta lleno de gente aqui. Ya me explicaron la razón, y es que a pesar de que el café de Starbucks puede resultar caro en España...aquí resulta incluso más barato que el café francés...así que todo el mundo va al Starbucks por regla de tres.

Hoy prolongo mi finde semana con una visita al grand palais a la exposición de Picasso y los grandes maestros, que es la exposición del año sin duda alguna. Ya os comentaré mañana. Disfrutad del día.

Mil besos

No hay comentarios: