viernes, 23 de enero de 2009

Borrón y Cuenta Nueva


Ayer ya cree mi cuenta bancaria! ya tengo mi cuenta de banco, pero hay cosas que me mosquean de los bancos de aqui. La primera es que son unos quisquillosos en cuestión de la burocracia y el papeleo. He tenido que llevar a la oficina un montón de papeles: contrato del sitio de prácticas firmado por mi jefe, carta de mi compañera de piso testificando que yo vivo con ella, factura de telefono que testifica que mi compañera de piso vive ahy, mi DNI (eso es normal) y por último y más raro, el DNI de mi compañera de piso para que le hagan fotocopia. Como veis, aqui para abrirse una cuenta...no tienes palabra alguna. Es como si fueses un niño y necesitas la supervisión de un adulto para hacer las cosas.

Sobre la mujer que me abrio la cuenta, fue muy maja, estuvimos hablando de la crisis económica, un tema muy apropiado cuando te estas abriendo una cuenta en un banco para ahorrar dinero. Muy apropiado, sin duda alguna.

Me van a cobrar todos los meses una comisión de 4,5€ por seguro de la tarjeta...y yo le dije "pero lo tengo que pagar si o si? no puedo anular ese servicio?" pues no. Hay que pagarlo. pero al parecer no es solo en este banco, sino en todos. Mi compañera de trabajo paga unos 5,5€ en BNP Paribas. Como veis aquí se aprovechan de todo lo que puedan y más. Ahora solo me queda comenzar a rellenar la cuenta con trabajillos que me vaya apañando por está gran ciudad.

Os dejo con una frase célebre que comento una amiga de Bea la de Huesca:
"Francia sería un país hermoso sino tuviera un problema: está llenito de franceses"

Un poco extrema la frase, pero tiene un punto de realidad.

Besooos

No hay comentarios: