jueves, 29 de enero de 2009

En el 84% de las mujeres


El que Francia es un país donde la apariencia es algo importante, no es algo nuevo de nadie. Ya comenté ayer que aquí se esta celebrando la presentación de la temporada primavera-verano 2009, algo gracioso si consideramos el hecho de que las únicas personas que en estas presentaciones van en manga corta son las pobre modelos cuyos limites de grasa bajan más de cero que las temperaturas parisinas. Esto me remonta al reportaje que vi ayer sobre el mundo de la cirugia estetica, y como algunas mujeres se definen a si mismas, o intentan luchar contra los signos del envejecimiento a golpe de cremas con precios no aptos para mi bolsillos, u operaciones milagros tampoco nada permitibles.


Una de las mayores industrias del País, a parte de la industria automovilistica, es la industria de la belleza. Ya comente en su dia sobre el mundo de los perfumes. Pero no olvidemos a las casas de cosmetica. L'oreal es una de las mayores fortunas del país haciendo de Madame Bettencourt, nieta del fundador de la casa de cósmeticos, la mujer más rica de Francia (ahora hay un pequeño escandolo sobre ella y un cuadro por el que ella ha pagado mil millones de euros...y lo peor es que es una caca de cuadro, por lo que hay un pequeño revuelo por si la mujer ya está algo "chocha").


L'oreal, como otras casas de cosmeticos, tienen cremas antiarrugas en las que ponen en el paquete "en el 84% de las mujeres se ha reducido un (por ejemplo) 50% las arrugas más intensas....". Pues bien, esos test se realizan, y no solo eso...sino que las cobayas humanas en estas pruebas no experimentan grandes cambios como afirman las marcas. Al final del reportaje se veia que aquellas personas que se encuentran más jovenes fisicamente, tb lo son psicologicamente. Es decir, son personas que se definen no por la fecha de nacimiento del DNI sino por términos de flaqueza de personalidad y falta de autoestima donde el bisturi y la crema milagrosa son el mejor aliado para adquirir una personalidad de bote.


Quizás porque solo tengo 24 años y todavía no sufro de las repercusiones sociales que puede ocasionar ciertas edades, pero sinceramente, creo que cada uno debe cuidarse no solo en la apariencia sino tambien en el interior. Y las nuevas generaciones vamos a tener más pavor a envejecer que las que ahora tienen las personas de la edad de nuestros padres. Solo hace falta ver que ya han aumentado el target masculino de los productos de cosmetica. Es decir...ahora nos tocará aguantar no solo a hombres que les gusten que nos pongamos guapas...sino a lo mejor a hombres que se cuiden aún MAS que nosotras. Que horror!! Me proclamo presidenta contra los Metrosexual...y todo aquello que haga de un hombre que se defina por su aspecto y no por su mente. Alguien se apunta?
Esta tarde me tocara otra gran tarde acompañada de mi gran amigo "el gran libro de la grámatica francesa"....i hate it!!!!

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