miércoles, 21 de enero de 2009

Lo que me dijeron las cartas


Ayer fui con mis compis de trabajo a un bar en Bastilla. Era un bar bastante chulo porque con el precio de la bebida tenias una sesión de cartas en la que un pitoniso o pitonisa te contaba tu futuro. Me parecio una muy buena estrategia de marketing...porque sino fuese por eso nadie iria porque la zona tiene bares mas baratos que ese y que estan llenos...pero ese estaba lleno con la tonteria del tarot. Un ambiente con luces medio apagadas que apenas me dejaba encontrar bien las cosas en el bolso, y sillas desparejadas en cada mesa, butacas antiguas con muchos cojines y en las paredes telas para que nos viesemos los deconchones que abria tras ellas. y en el medio, una lampara grande como si estuviesemos en un castillo encatado. La verdad es que todo ese conjunto hacia que te metieses en el ambiente esoterico de "el bar sin nombre" que era como se llamaba ese lugar.

Mientras tenia yo mi kir, bebida oficial en mi estancia aqui (vino blanco con licor de fresa), fueron pasando gente por los pitonisos hasta que dos horas mas tarde de nuestra entrada al bar me toco el turno. Me toco el chico (habia una mujer y un hombre) y me pregunto ¿que es lo que quieres preguntar? y yo le dije "me gustaria saber donde me lleva mi vida profesional". Total que comenzamos. me pidio una breve introducción como que es a lo que me dedicaba y demás. Total que baraje y fue sacando cartas según el me decia que lo fuese haciendo. Una trás de otra y miraba e iba analizando y me dijo "tus prácticas son por poco tiempo, unos tres o seis meses, no?" seis...se lo confirme. me pregunto como llevaba yo el haber tenido que venir a paris porque veia que sentía un poco rechazo a paris. le dije lo que casi todos sabeis, que fue dificil venir para mi porque fue todo rapido, tenia mi vida en madrid, y todo se rompio con la noticia sobre que tenia que venir a paris. El me dijo que no me preocupase mas sobre lo que he dejado, ya que el venir a Paris aparece como un cambio muuuy positivo. Aparecio muchas cosas sobre mi vida parisina actual y me dijo que tenía que asentar raíces, y es eso lo que me hace estar a veces triste sobre lo que he dejado en españa. Aparecio la carta de cambio, que es que cuando termine las prácticas me espera un cambio muy fuerte, y según si elijo españa o si elijo francia todo cambiara. Me dijo que salia en las cartas que era una persona muy religiosa y de moral fuerte, que quiero controlar todo lo que me rodea, dejarlo programado, y es por eso que mi destino se esta desarrollando con cambios bruscos, ya que esos esquemas se deben de romper de raiz sino es el adecuado para mi bien...o sino yo seguiria el camino incorrecto. Me dijo que no crea en que todos tenemos un futuro predeterminado, sino que el futuro lo vamos escribiendo nosotros mismos. Me termino por dar una tarea que aún creyendo o no me parecio bonita. Me dijo "tu madre tiene un jardin, porque veo muchas flores en tu casa (cierto...mi madre le encanta las plantas) y vas a hacer lo siguiente. Mañana vas a comprar una planta que tu tengas en España, que tengas en tu casa, y tu vas a ser esa planta. debes cuidar de ella durante tres dias. El cuarto dia vas a trasplantar la planta a otro lugar, que claramente va a tener que ser Francia porque estoy aqui. Al trasplantarla debo de regarla con pipi..y hay es donde todo el mundo dice "no hagas eso que sino la matas...que es acido"...pero es que da igual. despues me olvido de la planta. y la conclusión de esto es que con ese simbolo yo comenzaré a echar raices en Francia. ya que la planta se quedara aqui. Total. que ese es mi futuro...como veis no me dijo gran cosa, sino algo que ya sabia, y es que nosotros hacemos nuestro propio destino.

Mil besos!

No hay comentarios: