lunes, 18 de mayo de 2009

Maria en Bobolandia

Aquí se dice que algo o alguien es "bobo" cuando posee un alto nivel de bohemia. Por ejemplo, Carla Bruni será multimillonaría, pero es una persona "bobo". En España tendríamos el ejemplo de la duquesa de alba que siempre tiene ese aire de rebelde a pesar de su avanzada edad. Hay barrios aquí en París que son así. El famoso Montmartre por ejemplo es la cuna del sentimiento bohemio del París anciano. Pero mi actual barrio, que se encuentra cerca de este último no se encuentra tampoco nada lejos de este sentimiento. La bohemia se respira como si fuese parte del olor de los ahora arboles en flor.

Pero a pesar de esta pequeña introducción, cuando digo "Maria en Bobolandia" no me refiero a que vivo en Bobolandia, sino a que es ahí donde he estado todo el fin de. Me fui de nuevo con la asociación, a pesar de que la última vez fue bastante duro. Este fin de sin embargo me hacia cargo de un niño de 8 años que era para comérselo. Solo hacía sonidos, y yo para hacerlo reír les hacia los mismo sonidos. El que más gustaba era el "boooo" que en francés escrito es "beau" que significa guapo o bello. Entonces imaginaos....le decía guapo continuamente y se ponía con la risa floja que contagiaba a todo el mundo. Como he dicho, una ricura.

Ahora incorporarme a una semana que va a ser bastante ajetreada. Por lo pronto ya tengo programado un taller de croquetas en casa de mi amigo Carlos, una hamburguesa american style con Linda la americana y unos Crêpes con Amandine.Pero sobre todo...la búsqueda!

No hay comentarios: