lunes, 11 de mayo de 2009

Jingles

Definición: pieza de música compuesta especialmente para acompañar a los anuncios de publicidad y que se caracteriza por ser de corta duración y fácil de recordar

Es una palabra inglesa...pero yo comienzo a creer que fue en Francia donde se creo. No hay anuncio que no tenga un jingle. A todas horas aparecen con sus sonidos repetitivos e insoportablemente ñoños. Pongo unos cuantos ejemplos:



La Maaf es una compañia de seguros francesa...y tooooda su campaña publicitaria siempre debe de aparecer la cancioncilla y baile rídiculo que veis al final.

Otro ejemplo en cuanto a jingles repetitivos es...



Este es como un 11822 o un 11888 en España. La cancioncilla de los numeros es solo un ejemplo de algo qeu se realiza continuamente en este tipo de productos. Solo mediante una canción melodica se puede confirmar que el cliente podrá memorizar el número. Sin duda..que poca confianza tenemos en los telespectadores!



L.Eclerc es una cadena de hipermercados tipo carrefour o eroski. Este no tiene la cancioncilla repetitiva...pero su forma de decir el logo continuamente..con el sonido de "pum...lecreeeeeerg"...me mata...y encima es que lo ponen continuamente toooodo el rato en la tele...me amarga la existencia esa pub.

Ya ire analizando más detenidamente las próximas veces.

Mil besos

No hay comentarios: