jueves, 14 de mayo de 2009

Europea

Continuamente me vienen a la cabeza posibles campañas publicitarias. Ideas fugaces que serían preciosas si pudiesen ser reales. Pero el sector publicitario es dificil y casi imposible. El otro día me vino a la cabeza una campaña que podría ser haciendo ver a España que toda Europa puede mojarse de nuestra cultura, nuestras alegrias y nuestras penas. Pero la mejor manera de hacerlo todo esto, no es con una campaña publicitaria, sino con las elecciones europeas. Estas elecciones ya han previsto tener un nivel de abstención del 60%. Esperemos que se equivoquen, porque la europa no es para nada algo lejano de la vida del usuario. El euro, las subvenciones, los viajes por territorio europeo...eso es cosas que tenemos día a dia, y donde estas elecciones juegan un papel importante, porque elegimos nuestros representantes.

Varias campañas publicitarias han sido movilizadas para incitar el voto. Esta la famosa de la chica que grita mientras vota...me parece patetica y poco original. Sin embargo el otro día me sorprendío la campaña francesa para incitar al voto para estas elecciones. Se acercaba bastante a la idea que yo tenía en mi cabeza, quizás por ello me ha gustado tanto.


Las elecciones europeas estan a la vuelta de la esquina. Esta va a ser la primera vez que no podre votar desde mi mayoría de edad. De todas formas creo que es muy importante la participación española en la votación, porque necesitamos tener una buena representación en Europa. Si no...hablando claramente...nos comen con patatas!!


Aqui la representante para el partído de Sarkozy (UMP)va a ser Rachida Dati. La mayoría opina que debido a que ya ha cumplido el próposito que se pretendía de ella (dar una imagen de abertura, y la representación de alguién de origenes africanos) ahora para quitarsela del medio la mandan al parlamento europeo. El problema es que la mujer no se lo toma en serio. No tiene apenás idea de cual es el papel que tiene que hacer, no sabe que contestar a las preguntas que le hacen, etc. Vamos...es vergonzoso. Si España apuesta a que la Francia ayude a España con una representante así...vamos apañaos!! hay que poner alguien que sepa llevar las riendas. Por ello hace falta votar!!

Mil besos


No hay comentarios: