martes, 12 de mayo de 2009

La Mala Educación


El sistema educativo francés es un tema continuo de debate. Aquí, el poder llegar a estudiar en una escuela con reputación es mucho más díficil que en España. Mientras que en nuestro país las universidades pueden tener buena reputación siendo a la vez publicas, aquí el caso es totalmente el contrario. Las universidades en sí tienen poca relevancia en el sistema educativo de calidad. Son las llamadas escuelas profesionales, las que hacen que el futuro de una persona sea más exitoso en su profesión.

Ayer, en mi clase de francés fue ese el tema a debate: El sitema educativo francés es equitativo para todo el mundo o es a golpe de cheque que funciona??


La escuela, que es hasta los 16 años, debe ser igual para todos. Esa escuela no enseñara una profesión sino que dará cultura a todos. Estuvimos con una discusión fuerte sobre este tema y al final no llegamos a ningún acuerdo. Porque son los chicos de los barrios ricos aquí que tienen una educación de más calidad? veo documentales por la tele pero eso no me muestra como es la vida en la clase en realidad. Yo he sido una estudiante poco motivada en el estudio. Los suspensos los tenía a pares y pocos profesores apostaban por mi futuro academico. Ahora soy licenciada en publicidad y relaciones publicas. Con esto que quiero decir? que el esfuerzo hace la calidad. Si el estudiante no esta motivado con las asignaturas hay que hacer que la cultura llegue a el para que el comience a pensar que el puede llegar a tener ese futuro. Desde luego, todo el mundo no puede ir a la universidad, pero no debemos acomodonarnos en la idea de que la educación escolar en realidad no es importante. Es la base, y si los pilares no son fuertes, el edificio se cae.



No hay comentarios: