jueves, 16 de abril de 2009

Cuatro Comidas y un funeral

Un azafato que parecia de prácticas (pero que lento que era....pero lentooooo)
Un taxi que hizo su agosto (no cojais taxi desde el aeropuerto de sevilla...una ruina y un peligro...a 150km/h que iba el hombre....yo iba muerta de miedo en el coche)
Un tren vacio de camino a Córdoba
Una llamada que dibuja una sonrisa con una voz con acento Venezolano que me grito al oido "BIENVENIDA A ESPAÑAAAAA"
Una procesión cancelada por lluvia, un rayito de sol que asomo y el santo de mi tia Marisol.
Ensaladilla, Pestiños, borrachuelos, alcachofas, berenjenas con atún y tomate, y pastel de marisco.
Dos velas Portero para alumbrar en el santo entierro, con el pensamiento de "te alumbro en tu muerte para que tu ilumines a todos en la vida"
Sabado campestre, quesos franceses, restos de un viernes santo, y charlas marujas entre el personal.
Empacho, y consecuencias el domingo por la mañana.
Pescaito a la plancha, bolitas de atún Portero y una aventura de pestiños made by mi padre.
Vuelta para Sevilla. Vuelta para París.
Y de nuevo aquí. Ha sido breve pero intenso este finde. Con mil anecdotas que contar pero sin tiempo ni ganas de traducirlas.
He vuelto antes de lo que quería porque tengo entrevistas. Una ya la hice el miercoles y la otra la semana que viene. Decir que la de ayer iba haciendo la entrevista e iba pensando "Maria...estas que te sales!!!"No me quiero confiar demasiado, pero sinceramente espero que alguna de estas dos ofertas que tengo en pie al final den el paso y se confiertan en mi presente profesional.
Me siento segura y poderosa. Quizás porque acabo de instalar yo solita sin la ayuda de nadie el modem de mi piso. MUAJAJAJAJA (risa diabolica)!! ahora solo falta que la tele termine de funcionar ...porque Amandine y yo estabamos en plan mosqueadas porque no sabemos si es la tele en si lo que no funciona o la conexión nueva que nos permitira ver TVE cuando consiga arrancar. Para que os hagais una idea: llamadas a todo el mundo a fijos ilimitados+tV de cable+internet...todo por 30 euros. Vamos 10€ cada una...estos de Vodafone Francia (SFR) son muy competitivos. A ver si lo traen a España.
Mil besos.
Un assistant d’air qui rassemblait être en stage (il était vraiment lent……mais vraiment lent!!!)
Un taxi qui était une ruine (Ne pas prendre un taxi depuis l’aéroport de Séville.c’est trop cher et très dangereuse…il conduit à 150 km/h …j’avais vraiment peur)
Un train vide de chemin à Cordoue.
Un appel qui dessin une sourire avec une voix vénézuélienne qui crie “BIENVENUE À LA Espagne !!!
Une procession annulée vendredi matin pour la pluie, un peu du soleil qui commence à sortir et le jour de ma tante Marisol.
Ensaladilla, Pestiños, borrachuelos, reblochon, aubergines au ton et tomate, et tarte au poisson.
Deux bougies Portero pour allumer dans la procession du sait enterrement. Dans ma tête: je t’allume dans ta mort pour tu allume notre vie.
Samedi dans la campagne, fromages français, restes du vendredi saint, colloque entre femmes.
Indigestion, et les conséquences en dimanche matin.
Poisson à la poile, boulets du thon Portero et une aventure dans la cuisine avec mon père.
Retourner à Séville. Retourner à Paris.
Et de nouveau ici. Il était court mais intense. Avec mil anecdotes qui raconter et peu de temps pour les traduire.
J’ai retourné avant que je voulais parce que j’avais des entretiens. J’ai fait une mercredi et je vais faire autre la semaine prochaine. Je peux dire que laquelle j’avais hier passé bien, mais je ne veux pas me confier. J’espere reussir dans acune de les offres. Je mes sens sûr. C’est possible que ce soit pour ça qu’aujourd’hui j’ai pu installer tout seul la nouveau Neuf Box qu’on avait dans notre appartement parisien.

A demain!!

2 comentarios:

Julio Portero dijo...

Todo un menú de Cuaresma con el te han obsequiado tu regreso a Montilla. La Semana Santa se ha esfumado en un plisplas deslucida por la lluvia. Lástima.
Ahora de nuevo en Francía donde cada vez noto que te sientes mas a gusto, y me alegro por tí.

Saludos

sin noticias de mi dijo...

Muchismas gracias por tu comentario.
La verdad es que cada vez que vuelvo a tierras montillanas me hacen comer de todo creyendo que yo no como lo suficiente aquí. Cosa que hago, simplemente " a la francesa" es decir, menor cantidades de los que hacemos en España. Por eso cuando volví a las cantidades española acabe con un empacho increible.

Sin duda, la lluvia fue toda una catastrofe. Iba muy feliz a España, como cualquier turista de la imagen de "sol y playa" de España. Pero que triste realidad ver que siempre hace sol excepto los dias que yo paso por la tierra. La lluvia me acompaña en todos lados...Eso quizás hace que aprecie siempre mucho más cualquier rayito de sol.

Por cierto!! te acuerdas de la tarta que hice que pusistes en tu blog? la tarta basi...encontre la receta de esa tarta en un libro de recetas de mi compañera de piso. El fallo fue el tiempo de coción. Indicaba algo bastante menos que la hora que indicabas. Ya te pasare la receta cuando pueda.

Un saludo y mil gracias por seguirme.