jueves, 18 de junio de 2009

Menu para 40

Cocinando para 40 no es suficiente. diez empanadas, paella escasa, y salpicón ...porque no?comimos todos y en abudancia.
Hice taller de flamenco para una agradecida Stella, que se quedaba más con el sonido que yo hacía para guiar el ritmo del baile (ta ta tatata ta ta tatata) que con el movimiento a ejecutar. Otros se disfrazaron de san fermines con una simple pañoleta roja, y unos últimos reían y lloraban según sus ánimos. 40 personas, entre niños, monitores y un grupo de scout voluntario, estuvimos este finde semana para celebrar un finde de "a brazos abiertos"(la asociacion con la que colabora normalmente) con la temática de VIVA ESPAÑA. Es díficil resumir todos los sentimientos que dejo ese finde en solo unas lineas, pero si puedo confirmar que una sonrisa de cada uno de ellos, o simplemente un apretón de manos por parte de aquellos que desgraciadamente no pueden sonreir, merece la pena. Me hace sentirme egoista después de terminar fines de semana como este, porque pienso que ellos me dan más de lo que yo les doi a ellos. Me hacen irme a mi casa pensando que mis problemas son menos relevantes a la hora de vivir la vida.
A parte de mi finde lleno de ojos abiertos y bocas aún más, he recibido porfín mi nuevo sofá de ikea... QUE ORGULLO AL TERMINARLO DE MONTAR YO SOLITA!! me sentía como superwoman!! y ya ni os cuento cuando termine la cómoda...musculos para que os quiero!!teniendo un manual de instrucciones, un martillo y un destornillador...lo demás sobra!
Pocas cosas quedan por hacer, y mucha sonrisa para dar, aunque el tiempo no parezca acompañar. Estamos a mediados del junio, y cuando pensamos en el sol la idea que se te viene son vanos recuerdos de un tiempo pasado. Este tiempo es un castigo, en serio te lo digo. Ni gripe A ni gripe B ó C. Lo que hace falta es un poco de excusas para enfundarme mis nuevas sandalias que compre de ocasión y que todavía las tengo sin estrenar. Ya ni os comento que pienso sobre las faldas o pantalones cortos...creo que me los pondré e invierno...a lo mejor en esa época hace bueno.
He ido hoy a un desayuno donde se analizaba los medios de comunicación españoles de cara a los internacionales. Acabe con dolor de cuello de tanto movimiento afirmativo que ejecutaba momentos después de cada aportación de los participantes: el tema de la influencia de la publicidad en la prensa española, la politización excesiva de cada cadena, las características de un público que se rige por las emociones más que por la calidad informativa, y una imagen de periodistas con rabia y ganas de venganza contra cualquiera que le .... fastidie. Me ha parecido muy interesante, con personajes importantes dentro de sus entornos como directivos de la cadena ser, corresponsales de TVE y de Europa Press, y con experiencia de la anciana directora de comunicación de ONO. Se puede dar más?
Mil besos
Cuisiner pour 40 personnes n’est pas suffisant. Dix empanadas, paella insuffisant, et salpicón…pourquoi pas ? Nous avons mangé tous et en quantité.

Je faisais atelier de flamenco pour une reconnaissante Stella, qui aimait plus le son que je faisais pour guider le rythme du danse (ta ta tatata ta ta tatata) que le propre mouvement à réaliser. Autres se déguisent de Saint Fermin (Pamplona) avec un tissue rouge autour le cou, et d’autres rirent et pleurent selon ses sentiments. 40 personnes, entre enfants, accompagnateurs et un groupe de scouts bénévoles, ont été ce weekend dernier pour célébrer un weekend de « À bras Ouverts »(l’association avec laquelle je collabore normalement) avec le sujet de VIVA ESPAÑA. C’est difficile résume tout les sentiments de ce weekend dans un peu des lignes. Mais je peux vous confirmer qu’une sourire de chacun d’entre eux, ou simplement le soutien de la main de ceux qui malheureusement ne peuvent pas sourire, est très enrichissant pour moi. Quand je termine weekend comme ceci, je me sens égoïste parce que je sens qu’ils me donnent plus en comparaison avec les choses que je peux les donner. Ils me fassent retourner chez moi en pensant que mes problèmes sont moins important à l’heure de vivre la vie.

Après de mon weekend plein des yeux très ouverts et des bouches encore plus, j’ai reçu enfin mon nouveau canapé d’IKEA…quelle bonheur quand je l’ai fini après l’avoir monté toute seule !!je me suis senti comme superwoman !! et quand j’ai fini la commode…imaginez !! la bonheur complète !!Je n’ai pas besoin d’un homme si j’ai le manuel d’instructions, un marteau et un tournevis..le reste c’est pas nécessaire.

Il y a peu des choses qui restent pour être faites, et beaucoup des sourires pour donner. Bien que le temps n’accompagne pas. Nous sommes à la moitié de juin, et quand nous pensons au soleil l’idée que nous avons dans notre tête est un bref souvenir du passé. Le temps est une punition, et je le dit sérieusement. Je suis fatigué d’écouter sur la grippe A, B ou C. J’ai besoin d’habiller mes nouvelles sandales que j’avais acheté d’occasion ou pantacourts…mais je crois que je les habillerais en hiver…et c’est possible que dans c’époque il fera beau.

Aujourd’hui je suis allé à une petit-déjeuner où des professionnels dans le secteur de la communication ont analysé les medias espagnoles en comparaison avec le media internationaux. J’ai fini avec un douleur insupportable de cou avec autant de mouvement d’affirmation que j’ai faisait après chaque apport de les participants : le sujet sur l’influence de la publicité dans les medias espagnoles, la politisation excessive de chaque groupe multimédia, les caractéristiques d’un publique qui est guidé par ses émotions plus que pour la qualité de l’information, et une image des journalistes plein de rancune et désire de vengeance contre ceux qui veulent le faire du mal. Il m’a semblé très intéressant, avec des personnes très importants dans le milieu comme journalistes de Cadena Ser, correspondants du TVE et d’Europa Press, et l’expérience d’une ancienne directrice de communication d’ONO. On peut demander plus ?

Bises.

No hay comentarios: