miércoles, 7 de octubre de 2009

Stop al virus


El virus de la gripe sigue presente, pero ya cansa. Aqui estan tan concienciados que hasta han creado un logotipo de como si se tratase una marca el luchar contra la gripe A. Sin embargo no hay que olvidar que ha sido mas alarma que realidad, porque al fin y al cabo, hay mas gente que muere por gripe normal que por la otra.Ya se va cambiando el tono del discurso sobre la prevencion. Eso ya es un paso hacia la normalidad.



El ministerio de sanidad frances no solo lanzo una publicidad intesa en medios de comunicacion, sino que ademas en centros sanitarios o incluso en el metro te encontrabas pancartas indicando medidas preventivas hacia este tipo de enfermedad. Y eso que ya ha pasado toda la alarma como he dicho, pero yo creo que deben pensar que mas vale prevenir que curar.

Los que no han prevenido nada y se han encontrado con una grave enfermedad son los directivos de France Telecom (u orange para el resto de los mortales). Antigua empresa publica de telecomunicaciones, y desde esos tiempos, lider en el mercado de las comunicaciones telefonicas, esta empresa esta viviendo en sus propias carnes lo que es los efectos de un virus mortal: el malestar de los trabajadores. Llevan ya un minimo de 24 suicidios en los ultimos 12 meses. Desde tirarse por la ventana hasta hacerse el harakiri en medio de una reunion de trabajo. Muchos de nosotros hemos pensado en plan broma lo de "esto es pa matarse"...pero de ahy a verdaderamente hacerlo hay un trecho. Ahora France telecom toma medidas de urgencia para que su opinion publica no quede mas enegrecida de lo que esta quedando a partir de estos sucesos.

Conclusion: tomad con relax el tema de las enfermedades pero no pequeis de enfermos

Mil besos

No hay comentarios: