miércoles, 28 de octubre de 2009

Saliendo por la tangente

La semana pasada hice el tan temido TOEFL. Intenté hacerlo lo mejor que pude, así que ya simplemente me queda ver el resultado dentro de una semana. Crucemos los dedos.
Como termino el TOEFL, vuelvo con el GMAT, y con él, vuelven las matemáticas, los problemas de razonamiento, ejercicios de lectura rápida, etc. Es un poco como una vuelta al cole pero sabiendo que es la última oportunidad para mejorar el futuro. El problema es el tiempo: 40 preguntas de matemáticas en 75 minutos…creedme, no es poco. En mi clase preparatoria hay gente de finanzas, de empresariales, incluso de marketing. Somos alrededor de 15 personas, y parecemos lerdos discutiendo entre si nos hace falta más datos para averiguar si un tren se cruza con otro y a que hora. Este examen es simplemente ridículo, pero necesario a mi pesar. Me estoy poniendo al día de cosas que ya había olvidado, como las formulas de geometría, o simplemente expresiones de algebra. Lo malo es que con esos recuerdos llenos de números e incógnitas disfrazadas de x, y, z; vienen otros sentimientos de esos tiempos adolescentes.

To go off at a tangent
I took the TOEFL the last week. I tried to do my best, so I just can wait to see the result in a week. (Crossing fingers)

How I have finished the TOEFL, I return with the GMAT preparation, and so the maths, the critical reasoning problems, and the fast lecture exercises. This situation is similar to our school period, with the difference that today I know that this is my last try to improve my future. The problem of GMAT is timing. 40 math questions and 75 minutes…believe me, it´s almost impossible. In my preparatory class there are people who work in finances or business. We are almost 15 persons, and we look stupid trying to discuss if we need more information in order to know if a train will cross another train and at what time. This exam is just ridiculous, but I need it. I am refreshing things which I have already forgotten. Things like geometry or algebra. The bad point is that with this knowledge full of numbers and unknown figures like x, y , z; also comes back feelings of these teenager times.

No hay comentarios: