martes, 7 de julio de 2009

Pobres

Después de las noticias sobre los disturbios en la zona norueste de China, ahora el gran país presidido por Hu Jintao, parece que se encuentra entre las cuerdas de dar buena imagen o dejar a las minorías realizar toda una revolución. Situación tensa la de este país, que tiene a todo los medios internacionales mirando con lupa como actúa el gobierno, ya que si actúan demasiados duros y causan muchos muertos, habrá una condena internacional hacia China, pero si no acallan a los manifestantes, se realizara toda una carnicería entre etnias que bien parecería revivir la catástrofes étnicas de Ruanda. Que hacer? Viendo estos problemas, los racionalismos españoles parecen pequeños puntitos a los que apenas hay que prestar atención en toda la imagen internacional.


Y mientras ocurren problemas de tiros, ocurren tb problemas económicos en el resto. Renault baja en ventas en su primer trimestre (Oh Sorpresa! acaso no lo olían?) y uno de los grupos turísticos más importantes de Francia esta a punto de ser comprado por Bernard Tapie, un guru del marketing que levanta todas las empresas que toca, pero que se vio con los pies en la cárcel después de intentar comprar unos cuantos partidos de fútbol del equipo del que era presidente, el Marsella. Vamos....una mezcla entre Ruiz Mateos y Jesús Gil.


Y para terminar con este caos, me entero sobre que el pobre Christian Lacroix, fundador y diseñador de una de las casas de alta costura enseña de Francia, debido a su bancarrota y posible cierra se enfrenta a su último desfile de moda. Lo que más pena me da es su frase en la que exprime su sentimiento: "lo que más me revuelve las tripes es el avenir de las fabricas de realización". Sin duda...a todos aquellos que hayan trabajado en estos talleres de fabricación, buena suerte con el envío de CVs. Podrían mandar CV en una pagina que he descubierto hoy que no me ha podido dejar indiferente.
Es una página americana en las que novias a la fuga, o plantadas en el altar a su pesar venden sus vestidos blancos que les costaron un ojo de la cara para que otras mujeres del planeta sean beneficiadas por la belleza de estos vestidos a precio de costo. Por ejemplo, entre todos los ejemplos que cuenta en el artículo que analiza este nuevo mercado en alza, hay chicas que han comprado un vestido valorado en 8000 dolares por solo 3000. Sin duda la oferta del siglo, y donde veo un mercado en alza y una oportunidad de negocio en estos tiempos de crisis. Sin duda, en una ciudad como Córdoba, donde la crisis golpea fuerte, y muchas novias se enfrentan con desagrado al desembolso fuerte para su vestido de novia....que tal un vestido de segunda mano??Me parece una idea genial que puede ocasionar un par de extras euros a las familias que ahora no tienen manera de llegar a final de mes.
La web de los vestidos de novia de segunda mano es, para aquellas que quieren echarle un vistazo: http://www.preownedweddingdresses.com/

Bueno...Mil besos a todos!!

No hay comentarios: