domingo, 21 de junio de 2009

Sweet Taste of America

Hace un par de años hice un intercambio a USA con una universidad que se encontraba en el estado de Nueva Jersey. Con un objetivo claro, mejorar mi inglés, conseguí crear recuerdos que aún dia de hoy siguen en mi mente. Hice lazos fuertes con gente, con los que aún mantengo el contacto, y supé valorar desde un angulo diferente la cultura americana.
Desde aquel año busco en cada rincón de la ciudad donde me encuentre los bagels, las pizzas grasientas típicas de Nueva York que se enganchan a la caderas y después es imposible quitarlas, las hamburguesas enormes y llenas de sabor a barbacoa, y como no...los milkshakes.
Conocí en mis clases de francés a Linda, una mujer de unos 50 años, originaria de California, pero que por razones sentimentales se quedo en París. Con ella, por eso de no perder la habitud, hablo en inglés, y vamos juntas en busca del restaurante que nos recuerde mejor a esa tierra que se encuentra al otro lado del oceano. Ya hemos encontrado dos restaurantes en París que bien pudiera decirse que son de NYC. La ciudad de París es cosmopolita, no solo por la cantidad de gente que viene de todos los lugares del mundo, sino también por la integración de su gastronomía a ese rincón. Y decir que el sabor americano se encuentra bien encajado.
Mil besos.

No hay comentarios: