Cada vez que hablo con mis padres me preguntan "Como va tu francés??" y siempre respondo lo mismo "ahi va!..poco a poco...avanzando!". Y es verdad, estoy en clases de francés por las tardes tres dias a la semana...en las que acabo con la garganta reventada intentando pronunciar sonidos imposibles e inconcebibles en español...pero poco a poco gracias a la paciencia de todos aquellos que me rodean voy llegando a ellos. Y no solo eso...sino que voy adentrando a la gramatica francesa...pero todavía queda mucho que andar...pero como dicen...roma no se construyo en dos dias!! y menos aún el francés en boca de una cordobesa.
Aunque el frances toma su tiempo, París ya ha formado parte de mi. Atrás quedan las lagrimas que derrame a principios de Septiembre, pero no olvido lo que he dejado en España y el pensamiento de volver viene a la mente de vez en cuando...pero menos que al principio. La crisis hace que te lo pienses todo. Aqui la tasa de paro esta al 6% mientras que en España se espera a que se alcanze al 15%...por lo que eso hace que una se plantee muchas cosas.
Este finde, para adentrarme un poquito más en esta ciudad fria (pero fria que es...entre las lluvias y el frio que hace...parezco un pingüino andando ...con la cabeza agachada y andando contra el viento...y si llueve ...paso de abrir el paraguas...porque me voy a mojar igualmente!!!) fui a visitar el museo carnavalet. Es un museo gratuito situado en el barrio de le marais (donde se encuentra el ayuntamiento de París). Este museo tiene como temática la ciudad de París. Es decir..es un museo solo de París. Desde decoraciones de antiguos cafes, hasta cuadros de la construcción de la ciudad, y como no, maquetas. El lugar donde se encuentra el museo es un antiguo Palacio-casa que se llamaba así...y al ser donada para hacerla museo...se le dejo ese nombre. Es curioso, y te pierdes dentro del museo (las señales y los recorridos estan fatal...porque te pierdes con una facilidad increible). A pesar de todo ello, es un sitio que merece la pena ver si te quieres introducir en la vida parisina y conocer un poco más sobre esta ciudad...y entender su vida social y arquitectonica.
Como veis, no me quedo quieta...y quizas sea eso lo que hace que no me ponga mala. Entre mis sopas calientes (esta semana toca lentejas) y mis caminatas, estoy haciendo de mis defensas unas autenticas campeonas contra el temporal parisino. Todo el mundo ya ha sucumbido al paquete de kleenex...menos yo! Toco madera!!
Os dejo con Cristopher Mae...idolo de quinceañeras y de no tan quinceañeras...cuya canción da título a mi post de hoy. Mil besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario