miércoles, 29 de julio de 2009

Clavos ardiendo

Erasé una vez una niña que dejo a la ONU en silencio. Con solo 12 años consiguio mas que cualquier otra ONG o asociacion medioambiental: consiguio remover conciencias.
Hoy he recibido malas noticias y este video, al cual he llegado por casualidad me ha hecho ver la tonteria que son mis problemas comparados con otros que a veces olvidamos si nos los tenemos de forma totalmente cercana.
Agarrarnos en clavos ardiendo no es una solucion, sino una forma de quemarnos las manos. Hay que conseguir pensar en soluciones, y si no tenemos soluciones debemos de dejar de hacer las cosas de la manera que lo estemos haciendo y hacerlas de otras.
Un abrazo.

Il était une fois une petite fille qui laisse muet à tout l'ONU. Avec seulement 12 ans, elle a atteint plus qu'autre ONG ou association d'environnement: elle a réussi a bouger les consciences.
Aujourd'hui j'ai reçu de mauvaises nouvelles et ce vidéo, à lequel je suis arrivée par hassard, m'a fait voir la peu importance de mes problèmes en comparaison avec les autres qu'il y a autour le monde. Ces problèmes qu'on oublie s'il ne sont pas autour de nous.
S'accrocher à une clou qui brûle, n'est pas une solution, sinon une façon de nous brûler les mains. Il est important de penser des solutions, et si on n'a pas de solutions, on devrait laisser de faire les choses du manière qu'on le fait, et commencer à le faire d'autre.
Bises.


martes, 28 de julio de 2009

Cambios de temperatura

"Una cada ocho horas"
Como he odiado siempre esa frase. La relaciono con mi madre cronometrando el tiempo para darme el siguiente refuerzo de antibioticos. Nunca me han gustado las pastillas, ni los jarabes, ni los efervescentes ni cualquier cosa que no sea algun tipo de familia alimenticia.Buaj!

Despues de una visita fugaz a Montilla, ahora ya estoy de vuelta en Paris. El sofocon que hacia en Cordoba no es comparable con las temperaturas de aqui. uno 24 grados maximo que hace aqui. El aire acondicionado no es un buen negocio en estos lugares, donde a diferencia que en Andalucia, puedes permitirte entrar a una tienda sin morir por causas termicas (Madre mia que frio que hace en el corte ingles!!!! esas temperaturas no atraen a los clientes!!! al reves!!! hace que huyan). Como digo, aqui no hay aire acondicionado. El sabado fui a celebrar el cumple de Amandine (mi compi de piso) y en la discoteca el unico tipo de refrigeracion que habia era unos ventiladores que giraban para orientar a todo el mundo. Demasiado cutre para haber pagado 10 euros la entrada y sin derecho a consumicion.

Espero que tanto cambio de temperaturas no os ponga malitos. Mil besos

miércoles, 15 de julio de 2009

La toma de Bastilla


Ayer fue 14 de Julio, y aquí esa fecha es sínonimo de fiesta nacional. En 1789, fue precisamente un 14 de julio cuando ya el pueblo francés le dijo al rey "hasta aquí hemos llegado" y liberaron a los presos que se encontraban en la prisión dela Bastilla, comenzando así un hecho que cambiaría la historia mundial: la revolución francesa.


Desde ese día el 14 de Julio es el día de la fiesta nacional francesa. Que alegría que fuese en Julio y no en enero...porque imaginarme a todo el despliegue que ha habido de generales, soldados, paracaidistas, militares, políticos, etc...con el frio que haría en enero..pff...sería un horror. Cada año hay un país de invitado, y este año ha sido la alemanía y la Indía. Éste último ha dado un tono exótico al desfile, con turbantes y uniformes llenos de colores. Una impresión muy positiva y un cierto orgullo lejano del país donde vivo desde hace casi 9 meses.


A lo largo del día se han ido celebrando diferentes actos oficiales, ya fuese el desfile por los campos eliseos, que termino con una coro de niños cantando la marsellesa, o bien la apertura de puertas del palacio del eliseo para que viesemos más de cerca como se trabaja dentro de la jefatura de estado.


Se termino el dia de la mejor manera posible, con fuegos artificiales en la torre eiffel, la cual celebrá este año su 120 aniversario. 30 minutos de fuegos, que hicieron el deleite de muchos, incluida a mi misma. Con unos amigos me fui a la plaza de cataluña (construida por Ricardo Bofill...por eso se llama plaza de la cataluña) desde donde hay una vista perfecta a la torre. Lo malo...no estabamos solos, y acompañados de cientos de personas vimos lo que pudimos de mis primeros, y no los últimos, fuegos artíficiales del 14 de Julio.


Se que el 14 de Julio tampoco pasó desapercibido en Montilla, mi pueblo, que también fue fiesta. San Francisco Solano, patrón y santo del pueblo celebró junto con todos los franciscos, pacos y paquitos su día y el del todo el pueblo, culminando (creo yo) con la feria de Montilla. Espero que el fino y el correspondiente rebujito haya corrido como rios por las calles del recinto ferial.


Mil besos.

martes, 7 de julio de 2009

Pobres

Después de las noticias sobre los disturbios en la zona norueste de China, ahora el gran país presidido por Hu Jintao, parece que se encuentra entre las cuerdas de dar buena imagen o dejar a las minorías realizar toda una revolución. Situación tensa la de este país, que tiene a todo los medios internacionales mirando con lupa como actúa el gobierno, ya que si actúan demasiados duros y causan muchos muertos, habrá una condena internacional hacia China, pero si no acallan a los manifestantes, se realizara toda una carnicería entre etnias que bien parecería revivir la catástrofes étnicas de Ruanda. Que hacer? Viendo estos problemas, los racionalismos españoles parecen pequeños puntitos a los que apenas hay que prestar atención en toda la imagen internacional.


Y mientras ocurren problemas de tiros, ocurren tb problemas económicos en el resto. Renault baja en ventas en su primer trimestre (Oh Sorpresa! acaso no lo olían?) y uno de los grupos turísticos más importantes de Francia esta a punto de ser comprado por Bernard Tapie, un guru del marketing que levanta todas las empresas que toca, pero que se vio con los pies en la cárcel después de intentar comprar unos cuantos partidos de fútbol del equipo del que era presidente, el Marsella. Vamos....una mezcla entre Ruiz Mateos y Jesús Gil.


Y para terminar con este caos, me entero sobre que el pobre Christian Lacroix, fundador y diseñador de una de las casas de alta costura enseña de Francia, debido a su bancarrota y posible cierra se enfrenta a su último desfile de moda. Lo que más pena me da es su frase en la que exprime su sentimiento: "lo que más me revuelve las tripes es el avenir de las fabricas de realización". Sin duda...a todos aquellos que hayan trabajado en estos talleres de fabricación, buena suerte con el envío de CVs. Podrían mandar CV en una pagina que he descubierto hoy que no me ha podido dejar indiferente.
Es una página americana en las que novias a la fuga, o plantadas en el altar a su pesar venden sus vestidos blancos que les costaron un ojo de la cara para que otras mujeres del planeta sean beneficiadas por la belleza de estos vestidos a precio de costo. Por ejemplo, entre todos los ejemplos que cuenta en el artículo que analiza este nuevo mercado en alza, hay chicas que han comprado un vestido valorado en 8000 dolares por solo 3000. Sin duda la oferta del siglo, y donde veo un mercado en alza y una oportunidad de negocio en estos tiempos de crisis. Sin duda, en una ciudad como Córdoba, donde la crisis golpea fuerte, y muchas novias se enfrentan con desagrado al desembolso fuerte para su vestido de novia....que tal un vestido de segunda mano??Me parece una idea genial que puede ocasionar un par de extras euros a las familias que ahora no tienen manera de llegar a final de mes.
La web de los vestidos de novia de segunda mano es, para aquellas que quieren echarle un vistazo: http://www.preownedweddingdresses.com/

Bueno...Mil besos a todos!!

lunes, 6 de julio de 2009

El Septimo día

Después del cuarto borrador del texto, se aprueba la ley en francia en el que se permite, en determinados casos, abrir los comercios los domingos. Los supuestos en los que se permite este cambio en el panorma comercial es:
-Zonas túristicas
-Los parques comerciales
- y aquellas ciudades con un número de habitantes elevado.

Esta nueva ley permitirá ampliar las contrataciones, dará más trabajo y más ganancias a aquellas empresas, que ahora en época de vacas flacas están viendo que tienen que despedir personal, para poder sacar alguna rentabilidad de sus negocios. Es triste el sector, pero es la realidad. A nadie nos gusta trabajar los siete dias de la semana, pero son solo los funcionarios quien puede permitirse no depender del septimo dia. El resto...currando que es gerundio...o buscando el curro...que también lo es.

Que pensaís de la nueva ley? Creeis que hay otras formas de afrontar la crisis que no sea mediante esta medida para fomentar la consomación? A favor o en contra?

Mil besos