martes, 30 de junio de 2009

Falta de Voluntad

Llevo una semana perdida, por motivos de visita parental. Después de haberles enseñado que aquí en París se anda, y mucho, y se come poco, hemos pasado un tiempo fabuloso lleno de mucho cariño. Ya se han ido, pero seguro que volveran.

Ahora me pongo delante del ordenador, con falta de costumbre y también de volunta. Voluntad para buscar lo de siempre, y de encontrar la motivación para ponerme cada 15 minutos delante del libro de inglés sin distraerme con la primera cosa que caiga entre mis dedos, ya sea un boli bic o un teclado de ordenador. No me concentro y estoy descentrada. Como esos cuadros que te quedas mirando en la pared durante toda una vida pensando que está mal colocados. Intentas centrarlos y sigues viendolos algo "vertical" sin saber como hacer para cambiarlo de posición. Ahora me salen las palabras a borbotones, y los dedos no pueden parar. Estoy feliz pero descentrada. Eso ya es un comienzo, no?Me hace falta una rutina, que siemrpe escribo en la agenda pero que raramente cumplo al pie de la letra.

Falta de voluntad, de motivación, de caracter, de tantas cosas que cuando comienzo a enumerarlas me vuelvo a perder. Lo peor es que los ánimos no sirven, sino son de mi misma que los recibo. La buena voluntad de los otros es insuficiente, ya que la que necesito es mi buena voluntad para ponerme delante del libro y seguir adelante. Puesta a punto y ya esta todo dicho. Que me salga ese poderío que tengo muchas veces y que anima hasta a los gusanos! que hagan viento los fantasmas y los malos pensamientos dejando espacio libre en el alma!

Quiero seguir. Quiero continuar.

Mil besos

domingo, 21 de junio de 2009

Sweet Taste of America

Hace un par de años hice un intercambio a USA con una universidad que se encontraba en el estado de Nueva Jersey. Con un objetivo claro, mejorar mi inglés, conseguí crear recuerdos que aún dia de hoy siguen en mi mente. Hice lazos fuertes con gente, con los que aún mantengo el contacto, y supé valorar desde un angulo diferente la cultura americana.
Desde aquel año busco en cada rincón de la ciudad donde me encuentre los bagels, las pizzas grasientas típicas de Nueva York que se enganchan a la caderas y después es imposible quitarlas, las hamburguesas enormes y llenas de sabor a barbacoa, y como no...los milkshakes.
Conocí en mis clases de francés a Linda, una mujer de unos 50 años, originaria de California, pero que por razones sentimentales se quedo en París. Con ella, por eso de no perder la habitud, hablo en inglés, y vamos juntas en busca del restaurante que nos recuerde mejor a esa tierra que se encuentra al otro lado del oceano. Ya hemos encontrado dos restaurantes en París que bien pudiera decirse que son de NYC. La ciudad de París es cosmopolita, no solo por la cantidad de gente que viene de todos los lugares del mundo, sino también por la integración de su gastronomía a ese rincón. Y decir que el sabor americano se encuentra bien encajado.
Mil besos.

jueves, 18 de junio de 2009

Menu para 40

Cocinando para 40 no es suficiente. diez empanadas, paella escasa, y salpicón ...porque no?comimos todos y en abudancia.
Hice taller de flamenco para una agradecida Stella, que se quedaba más con el sonido que yo hacía para guiar el ritmo del baile (ta ta tatata ta ta tatata) que con el movimiento a ejecutar. Otros se disfrazaron de san fermines con una simple pañoleta roja, y unos últimos reían y lloraban según sus ánimos. 40 personas, entre niños, monitores y un grupo de scout voluntario, estuvimos este finde semana para celebrar un finde de "a brazos abiertos"(la asociacion con la que colabora normalmente) con la temática de VIVA ESPAÑA. Es díficil resumir todos los sentimientos que dejo ese finde en solo unas lineas, pero si puedo confirmar que una sonrisa de cada uno de ellos, o simplemente un apretón de manos por parte de aquellos que desgraciadamente no pueden sonreir, merece la pena. Me hace sentirme egoista después de terminar fines de semana como este, porque pienso que ellos me dan más de lo que yo les doi a ellos. Me hacen irme a mi casa pensando que mis problemas son menos relevantes a la hora de vivir la vida.
A parte de mi finde lleno de ojos abiertos y bocas aún más, he recibido porfín mi nuevo sofá de ikea... QUE ORGULLO AL TERMINARLO DE MONTAR YO SOLITA!! me sentía como superwoman!! y ya ni os cuento cuando termine la cómoda...musculos para que os quiero!!teniendo un manual de instrucciones, un martillo y un destornillador...lo demás sobra!
Pocas cosas quedan por hacer, y mucha sonrisa para dar, aunque el tiempo no parezca acompañar. Estamos a mediados del junio, y cuando pensamos en el sol la idea que se te viene son vanos recuerdos de un tiempo pasado. Este tiempo es un castigo, en serio te lo digo. Ni gripe A ni gripe B ó C. Lo que hace falta es un poco de excusas para enfundarme mis nuevas sandalias que compre de ocasión y que todavía las tengo sin estrenar. Ya ni os comento que pienso sobre las faldas o pantalones cortos...creo que me los pondré e invierno...a lo mejor en esa época hace bueno.
He ido hoy a un desayuno donde se analizaba los medios de comunicación españoles de cara a los internacionales. Acabe con dolor de cuello de tanto movimiento afirmativo que ejecutaba momentos después de cada aportación de los participantes: el tema de la influencia de la publicidad en la prensa española, la politización excesiva de cada cadena, las características de un público que se rige por las emociones más que por la calidad informativa, y una imagen de periodistas con rabia y ganas de venganza contra cualquiera que le .... fastidie. Me ha parecido muy interesante, con personajes importantes dentro de sus entornos como directivos de la cadena ser, corresponsales de TVE y de Europa Press, y con experiencia de la anciana directora de comunicación de ONO. Se puede dar más?
Mil besos
Cuisiner pour 40 personnes n’est pas suffisant. Dix empanadas, paella insuffisant, et salpicón…pourquoi pas ? Nous avons mangé tous et en quantité.

Je faisais atelier de flamenco pour une reconnaissante Stella, qui aimait plus le son que je faisais pour guider le rythme du danse (ta ta tatata ta ta tatata) que le propre mouvement à réaliser. Autres se déguisent de Saint Fermin (Pamplona) avec un tissue rouge autour le cou, et d’autres rirent et pleurent selon ses sentiments. 40 personnes, entre enfants, accompagnateurs et un groupe de scouts bénévoles, ont été ce weekend dernier pour célébrer un weekend de « À bras Ouverts »(l’association avec laquelle je collabore normalement) avec le sujet de VIVA ESPAÑA. C’est difficile résume tout les sentiments de ce weekend dans un peu des lignes. Mais je peux vous confirmer qu’une sourire de chacun d’entre eux, ou simplement le soutien de la main de ceux qui malheureusement ne peuvent pas sourire, est très enrichissant pour moi. Quand je termine weekend comme ceci, je me sens égoïste parce que je sens qu’ils me donnent plus en comparaison avec les choses que je peux les donner. Ils me fassent retourner chez moi en pensant que mes problèmes sont moins important à l’heure de vivre la vie.

Après de mon weekend plein des yeux très ouverts et des bouches encore plus, j’ai reçu enfin mon nouveau canapé d’IKEA…quelle bonheur quand je l’ai fini après l’avoir monté toute seule !!je me suis senti comme superwoman !! et quand j’ai fini la commode…imaginez !! la bonheur complète !!Je n’ai pas besoin d’un homme si j’ai le manuel d’instructions, un marteau et un tournevis..le reste c’est pas nécessaire.

Il y a peu des choses qui restent pour être faites, et beaucoup des sourires pour donner. Bien que le temps n’accompagne pas. Nous sommes à la moitié de juin, et quand nous pensons au soleil l’idée que nous avons dans notre tête est un bref souvenir du passé. Le temps est une punition, et je le dit sérieusement. Je suis fatigué d’écouter sur la grippe A, B ou C. J’ai besoin d’habiller mes nouvelles sandales que j’avais acheté d’occasion ou pantacourts…mais je crois que je les habillerais en hiver…et c’est possible que dans c’époque il fera beau.

Aujourd’hui je suis allé à une petit-déjeuner où des professionnels dans le secteur de la communication ont analysé les medias espagnoles en comparaison avec le media internationaux. J’ai fini avec un douleur insupportable de cou avec autant de mouvement d’affirmation que j’ai faisait après chaque apport de les participants : le sujet sur l’influence de la publicité dans les medias espagnoles, la politisation excessive de chaque groupe multimédia, les caractéristiques d’un publique qui est guidé par ses émotions plus que pour la qualité de l’information, et une image des journalistes plein de rancune et désire de vengeance contre ceux qui veulent le faire du mal. Il m’a semblé très intéressant, avec des personnes très importants dans le milieu comme journalistes de Cadena Ser, correspondants du TVE et d’Europa Press, et l’expérience d’une ancienne directrice de communication d’ONO. On peut demander plus ?

Bises.

jueves, 11 de junio de 2009

Viva España!!

Madre mia, el finde que me espera. Eso va a ser...pff...agotador! Ya lo estoy viendo. Vuelvo a partir con los niños este finde, pero con la diferencia que no seremos 5 monitores y cuatro niños...sino que este finde es el llamado "gran finde semana de fiesta". Cada año hacen una tematica de algo en especial, y este año eligieron como tema "que viva españa!!" entonces nos disfrazaremos de toreros, de flamencas, de fubolistas, y comeremos paella, empanadas, salpicón, y gazpacho. Me espera cocinar para treinta personas!! nunca me he visto en una como en esta!! menos mal que viene un grupo de 6 scouts a ayudarnos. Los voy a poner a pelar patatas como no lo han hecho en su vida!! jajaja!!
La música será de Julio Iglesias (miedo me da), llevare una diadema de lunares para que se me identifique con facilidad, y conducire una furgoneta llena de comida para toda la tropa que comenzara a llegar a partir del sabado!
A ver como avanza. Ya pondré fotos!!

lunes, 8 de junio de 2009

Elecciones europeas a la francesa

Varias sorpresas y unas cuantas diferencias con respecto a la elecciones españolas.
Por ejemplo, los resultados no salen como en españa a las casi 9 de la noche o 10 de la noche. Aqui es las 8 de la tarde y la presentadora de los informativos, acompañado de un reloj de cuenta atrás, dice "3, 2, 1...y estos son los resultados..."y sale automaticamente en la pantalla el resultado de las elecciones, que a lo largo de la noche irá afinandose, pero se mantiene con las proporciones dichas a las 8 de la tarde.

Gran sorpresa electoral. No sólo por la alta abstención (el 60% de los franceses no han votado, siendo de esa forma el país con menor participación en estas elecciones), sino también por la gran revelación: Europa Ecólogica (los verdes). La izquierda aquí esta muuuuuuuy dividida hasta el punto de poder encontrarte casi 6 partidos de izquierdas. Llendo de mayor a menor, más o menos son los siguientes:



NPA (Nuevo Partido Anticapitalista). No es comunista, es simplemente anticapitalista. Sus mítines y sus apariciones son contradictorias, pero su lider Olivier Besancenot, cartero dentro de la treintena, esta siempre en el medio de todas las manifestaciones, huelgas, y cualquier revuelta social.



PCF (Partido Comunista Francés). Estos si son los comunistas. Tienen muchas peleas entre ellos publicamente, sobre todo con su lider, Marie-George Buffet. En las últimas elecciones han aparecido junto el siguiente partido que voy mencionar, para poder captar más votos de forma conjunta.( sus lideres´de los dos partidos estan juntos en la foto)
PDG (Parti de Gauche). Simplemente un partido de Izquierdas. Se ha aliado en estas elecciones europeas, como he dicho anteriormente, con el PCF para tomar votos de forma conjunta y optar de esa manera a algún escaño en Europa.



Europa Ecólogica. Es el partido de los verdes aquí en Francia. Liderado por Daniel Cohn-Bendit (un rebelde de la política francesa desde lo años 70). Ha sido la gran sorpresa de estas elecciones. Le auguraban un 7% de votos, y ha resultado con el mismo número de escaños que el partido socialista (un 16%). A ellos se le atribuye el descalabro de los socialistas franceses, debido a que han robado mucho voto a estos. tienen una imagen más sólida y consolidada, gracías sobre todo a las últimas apariciones en televisión en debates, donde se mantuvieron en el punto del huracán continuamente, y toreando la situación contra todo aquel que se le pusiera por delante.



PS (Partido Socialista Francés). Manteniendo el mismo logo antiguo del partido socialista español (el puño con la flor), su reciente lider, Martine Aubry, no hace más que recibir disgustos. Su elección como secretaria general fue toda una polémica, debido a que gano con la mitad justa de votos, con muy poco diferencia de votos con su rival, Segolene Royal. Ésta última, ha ido despotricando de Martine a diestro y siniestro, queriendo de nuevo el puesto de cabeza de partido. Han dado una imagen de enemistad, y puñaladas continuas. En las última semanas, debido a las elecciones, resulto raro ver a Martine y a Segolene darse abrazos después de haberse criticado continuamente. Resultado: han pasado de un 28% de votos en las elecciones del 2004 a un 16% en este 2009. Si eso no es un descalabro político, que venga otro y me lo diga. Algunos ahora piden la cabeza de Martine Aubry, otros simplemente achacan la mala imagen de división que han dado, ha hecho emigrar casi la mitad de los votos, al partido ecológico. Sin duda...toda una sorpresa electoral.



Por último, a pesar de que no es ni de Izquierdas ni de derechas (o eso dice su lider), se encuentra el MODEM, (Movimiento Democratico), el cual, con un intento de imagen de centro, ha protagonizado tanto cacareo por los platos de televión que se ha descreditado de forma importante. Su apología contra Sarkozy, y su ilusión por una estancia en el eliseo, no ha sido sino un sueño que su lider, François Bayrou, ha tenido durante un tiempo. Ahora, después de la elecciones europeas, en las que las estadisticas le auguraban un 16%, ha resultado ser solo un reflejo del 8% que ha conseguido. Pobre Bayrou. Ni Europa ni Eliseo. Espero que lo acepten en el PS...porque su partido hace aguas. Últimamente, se le ha había visto de forma muy amistosa con Segoléne. Quizás la política de un giro de nuevo...quien sabe?
Mil besos

miércoles, 3 de junio de 2009

Tragedia aérea

La desgracia de Madrid se repite en Francia, pero con connotaciones diferentes. Hace un año un avión de Spanair se estrellaba nada más despegar, muriendo gran parte de la tripulación, incluidos pilotos. Hace un par de días salió la noticia de que un Airbus de Air France, totalmente nuevo, desaparecía del radar, sin esperanzas de ser encontrado. La población francesa, los medios de comunicación, y los organos del gobierno estan conmocionados por los cientos de pasajeros franceses que volvían de sus vacaciones en Brasil, o simplemente volvían de viajes de negocios. Una triste noticia que se confirma con la confirmación de que la mancha de petroleo que había cerca de las costas brasileñas consiste del carburante de ese avión. Ahora el problema será encontrar la caja negra, algo que ya se prevee imposible, por la dificultad de la zona de caída.
Tragedias como estas hacen que otros temas como el Roland Garros, o las elecciones europeas (a la vuelta de la esquina) no tengan cabida alguna en los informativos ni en las mentes de los ciudadanos. Me solidarizo con todos aquellos que no verán llegar a sus prójimos llegar al aeropuerto, ni los volveran abrazar. Espero sinceramente, que tengan un hombro donde llorar esa perdida, y una sociedad que los apoye en su camino hacía adelante.

martes, 2 de junio de 2009

Así lo hizo Chanel

Gabrielle Chanel, para los amigos "Coco", fue una innovadora y una revolucionaria. Con un pasado que le auguraba ya un futuro marcado en la pobreza, supo buscar las oportunidades, echarle ganas, arriesgarse, y a veces perder. Pero como hay muchos que dicen "no hay nada escrito de los que no luchan"....así que ella lucho, hasta tal punto que hizo revoluciones que hoy en día pueden resultar ridiculas, pero fueron importantes para la época. El papel de una mujer que no quería casarse, no quería depender de los hombres, con demasiado orgullo y valor como hacer ver al mundo que ella tenía un don, que conocía más que nadie los tejidos, la forma que debía tener los trajes para moverse bien, los colores elegantes, la estructuras y los patrones , etc. Nadie creia en ella...pero al final como ella le decía a su hermana "algún dia todos aquellos que no creen en nosotras se pegaran por sentarse en nuestra mesa".

Cuando pensamos en tomar riesgos, pensamos que siempre hay algo que se deja en el camino, que tenemos que abandonar algo que para nosotros es igualmente importante. Realizar un sacrificio. Pero cuando dejamos ese algo debemos pensar que no es un sacrificio, sino qeu lo que vamos a obtener es aún más rico de lo que creiamos, y por eso merece la pena seguir luchando.

La filosofía francesa de vivir va penetrando aún más. La forma de ver la vida como un campo de batalla, llena de amigos y de compañeros de batalla se va haciendo más cercana. No quiero cerca de mi aquellos que con argumentos negativos intenten acomodarme a lo que me vengan. No quiero ser una mujer con la que tomarse un café de vez en cuando, sino que quiero ser la que conoce el Café que toma, sus origenes, como es la mejor manera de hacerlo, y saber mientras lo toma que después del café sigue la vida y la lucha con ella. Esta ha sido la enseñanza de Chanel. No te pongas ni corsé, ni vestidos que no te dejen respirar. Nada de sombreros desorbitados, sino aquellos que dejen ver tu sonrisa, y tus ojos, para que los demás vean que eres feliz.

Así lo hizo Coco.

Mil besos.

Gabrielle Chanel, pour les amis "Coco", était une innovatrice et une révolutionnaire. Avec un passée difficile, et un possible future plein de pauvreté, elle cherchait ses opportunités, en risquant, en luttant, et quelque fois en perdant. Mais comme quelqu’un dit « Il n’y a rien écrit sur ses personnes qui ne luttent pas » … donc, elle luttait. Elle luttait aussi fort, que elle faisait révolutions dans le monde de la mode que aujourd’hui peuvent être ridicule, mais que dans son temps étaient très important. Le rôle de la femme qui ne voulait pas se marier, qui ne voulait pas dépendre des hommes, avec trop orgueil et valeur comme pour faire voir le monde qu’elle avait un don. Ce don consistait en connaitre les tissus, la forme des robes pour se bouger bien, les couleurs élégants, la structure et les tailles, etc. Personne ne croyait en elle…mais finalement, comme elle disait à sa sœur « demain, tous tueraient pour manger dans notre table »

Quand on pense en prendre des risques, on pense que toujours il y a quelque chose qu’on doit laisser dans le chemin. On doit abandonner quelque chose qui est important pour nous. C’est un sacrifice. Mais quand on laisse ce « quelquechose » nous devons penser que ce que on va obtenir est plus riche que nous pensons. C’est pour ça qu’il faut continuer la lutte.

La philosophie française pénètre encore plus en moi. La façon de voir la vie comme un champ de la bataille, plein des amis et des collègues, est chaque fois plus proche à moi. Je ne veux pas à coté de moi tous ces gens qui me donnent conseils négatives ou qui essayent me faire sentir confortable a tous les choses qui arrivent à ma vie. Je ne veux pas être une femme avec laquelle prend un café de temps en temps, mais laquelle qui connait la précédence du café, ses origines, la meilleur façon du faire, et après le prendre, continuer avec la vie en luttant. Celle-ci a été l’enseignement de Chanel. Tu n’habilles pas du corset, non plus des robes qui ne te laisse pas respirer. Ne habiller pas des chapeaux trop grands, mais ceux-ci qui laisse voir ta sourire, tes yeux, pour montrer à tout le monde que tu es heureuse.

C’est comme ça que Coco le faissait.
Bises