jueves, 28 de mayo de 2009

Play


Cuando me dan cuerda, no paro. Y cuando no tengo bateria, sigo andando. El lunes hice para el cumpleaños de David esta magnifica tarta de chocolate. Bea, mi ex compi de trabajo y actual compi en la busqueda, me regalo por mi cumple un libro de recetas de tartas (saladas y dulces). Ya llevo tres recetas hechas, la tarta de manzana, la tarta de limón y la última, la tarta de chocolate. El resultado en las tres ha sido muy bueno, pero en esta última ha sido una delicia.
Pero como mis manos no solo sirven para manejar batir, nis mis pies solo sirven para ir a clase de francés, ayer fui a casa de Silvia a ver entre franceses como el Barcelona (equipo que nunca me ha gustado, pero que igualmente fui a apoyar, porque se lo merecían) le pegaba una paliza al Manchester. Cristiano Ronaldo no paraba de salir en la tele, mientras que otros personajes que hacían más, como Eto'o o Messi, solo salieron para los goles que marcaron. Me parecio injusto y puro marketing por parte del niño portugués. Pero como no me gusta tampoco mucho el futbol, no quiero darle mayor importancia al asunto.
Nariz taponada y falta de oxigeno. Por las mañanas me obligo a levantarme temprano como si fuese un dia de trabajo normal, y mi actividad se rige en torno a la web, al inglés y a un poco de internet.
Mil besos
Quand j’ai d’énergie, je ne peux pas arrêter. Et quand je n’ai plus de baterie, ja’ continue en marche. Lundi dernier j’ai faisais pour l’anniversaire de David une incroyable tarte aux chocolats. Beatriz, mon ex-collègue de travail, et actuel collègue dans la recherche du travail, m’avait donné comme cadeaux por mon anniversaire un magnifique livre des recettes de tartes (salées et sucres). J’ai déjà fait trois recettes (tarte aux pommes, tarte aux citrons, et la dernier, tarte au chocolat). Le résultat dans les trois était magnifique, mais ce dernier était un plaisir.

Mais comme mes mains ne sont pas seulement fait pour mélanger des ingrédients, non plus mes pieds sont seulement fait pour aller aux class de français, hier je suis allée chez Silvia. Là, j’ai vu, avec des autres français, comme le Barcelone (un équipe que j’ai jamais aimé) gagnait aux Manchester.
Cristiano Ronaldo n’arrêtait pas de sortir par la télé, et autres joueurs comme Messi et Eto’o, n’apparent un seule minute dans l’écran. Ceci était injuste et pure marketing pour le petit garçon du Manchester.

Mon nez est bouché et j’ai besoin d’oxygène. Par les matins, je m’oblige à me reveiller très tot comme si il est un jour normal du travail. Mais il n’est pas, et mon activité est toujour autour de mon site web, mon anglais, et un peu d’internet.

Bises

lunes, 25 de mayo de 2009

Mes belles


Que comparto el piso con dos chicas, una de córdoba y la otra francesa, no es una sorpresa para nadie. Pero en realidad creo que nunca las he presentado oficialmente. A pesar de que se quejan de que no nos vemos casi nunca (incompatibilidad de horarios) intentamos de vez en cuando sacar un poco de tiempo para contarnos nuestra historias.
Este finde, para romper las estadisticas, hemos pasado todo el tiempo posible juntas. Cena en casa con las amigas (no hay pelas, así que pasta con albahaca, tomate cherry y parmesano) y una buena pasada por los bares de la zona bastilla, que es la más joven de París. Acabamos en un lugar lleno de turistas viejos a punto de bailar el cha cha cha. Tardamos una hora en coger nuestros abrigos y movernos. Terminamos con sorpresas masculinas, conociendo a tres chicos muy majos: Jonathan, Xabier, y Medhi. Madre mia! que personajes. Terminamos a horas nada recomendables para la salud.
Como dicen, el domingo es el dia del descanso. Por eso me lo tome de descanso de la busqueda, y entre que nos despertamos a las mil, y que estabamos reventadas, hicimos un salmorejo con la nueva batidora de 10 euros, el cual fue el delirio de Amandine (esta mujer será francesa, pero la gastronomía cordobesa le vuelve loca). Camino al parque de Bercy, anteriormente zona industrial y ahora zona familiar. La rehabilitación ha sido tan significativa, que a veces pienso "Diooooos...por favor quiero ganar el euromillón para comprarme un apartamento en Bercy!!!". Nos tumbamos en el cesped, a dormir la siesta algunas y a leer otras (ya termine el libro de la memorias de Soeur Emmanuelle!!! porfin!!!)
Para terminar perfect, unas berenjenas gratinadas hechas entre Melanie (una amiga de Amandine que es la cuarta compañera) y yo, y el deseo de que fines como este se repitan más a menudo.
Mil besos


viernes, 22 de mayo de 2009

Taller de croquetas

Hoy hace bueno. y no solo bueno...buenisimo! después de dos semanas con el sol escondió entre nube y nubarrón, ha aparecido por fin ese rayo de sol. Que pena que yo tenga que estar en el piso, trabajando en mi pagina web. Como no haga eso...no avanzooo!!

El miércoles hubo taller de croquetas. Aquí la especialista en croquetas se puso junto con los otros cocineros, Pedro, Mati y Carlos, a preparar unas suculentas clocletas. Las de bacalao salieron saladas (normal...el bacalao lo desalamos en el mismo momento tooo rápido) y las de jamón salieron sosas! vamos que te metías una detrás de otra y así hacían en efecto deseado!jajajja. Una ensalada malagueña para acompañar (Bacalao, naranja, aceitunas, patatas hervidas, y cebolla) y una tarta de fresa made by me que salio de escandalo. Cuando Don Pedro le de por pasarme las fotos, ya podréis ver a lo que me dedico entre oferta y oferta....si no me deprimo!


Ojala termine pronto la página web! lo bueno es que esto me sirve de aprendizaje de como funcionan las herramientas web. La única manera de aprender unos programas es trasteando en ellos. A ver como evoluciona mis conocimientos!

Besos!


Aujourd’hui, il fait beau. Mais il ne fait pas seulement beau…il fait INCROYABLEMENT BEAU! Après deux semaines avec le soleil caché entre les nuages et la pluie, enfin le rayon de lumière sort du ciel. C’est triste que je doive rester dans mon appartement
Le mercredi soir nous avons fait un atelier de « croquetas ». Ici, la spécialiste en croquetas, commence avec les autres cuisiniers, Pedro, Mati et Carlos, à préparer des délicieuses croquetas. Il y avait de la morue et du jambon espagnol. Les premières étaient un peu salées, et les deuxièmes avaient besoin de sel! Voilà! On devait manger les croquetas les unes après les autres pour avoir le gout parfait dans la bouche !hehehe. Une salade malagueña (la ville de plage plus connue du sud de l’Espagne) et une tarte aux fraises made by me pour finaliser.
Comme vous pouvez voir sur les photos, cuisiner est mon hobbie entre « postuler» et « postuler »….sinon…je me déprime !
Je souhaiterais finir mon site web bientôt! Le bon coté de mon site web est que je continue mon apprentissage sur les programmes de construction web. L’unique façon d’apprendre les programmes est de travailler avec eux. Je vous dirais comme mes connaissances s’améliorent !
Bises à tous !

martes, 19 de mayo de 2009

Palpitaciones

Ya me han dicho que no en dos ofertas, pero no decaigo. Tengo las palpitaciones de que algo espera y que valdrá la pena. Pero sobre todo tengo las pulsaciones a 1000 por hora, casi a punto de la taquicardia porque hoy me ha dado por hacer footing. Mira que hice hasta calentamientos...pero nada...a los 2minutos corriendo comienzo con un jadeo de abuelilla y empezo el pinchazo ese al lado del estomago que te indica "a ver si hacemos el ejercicio mas a menudo!". Uy que mal lo he pasado! Sin duda, tengo que salir a correr todos los días. A ver si mañana me da el ataque a los 3 minutos!eso sería todooo un logro!

Aqui lo del footing lo llevan en la sangre. El deporte es algo tan necesario como el metro. Puedes ver incluso con el peor de los tiempos gente en mallas haciendo footing debajo de la lluvia. Pero que motivación! yo que me he animado hoy...pos por animarme, por decir "hago lo que puedo". Sin duda el tirarme tanto tiempo delante del ordenador, buscando ofertas, puede hacer que mi cuerpo se duerma. La vida sedentaria va a causar problemas futuros, como ya ocurren a muchas personas. Los excesos de grasa, los fritos variados, y la falta de ejercicio para quemarlos, hacen que se forme una serie de bolsas de grasa alrededor del ombligo con una facilidad detestable.

Os animo no solo a caminar, sino de vez en cuando hacer un mini sprint...o lo que es dicho..una buena carrerita!

Mil besos

lunes, 18 de mayo de 2009

Maria en Bobolandia

Aquí se dice que algo o alguien es "bobo" cuando posee un alto nivel de bohemia. Por ejemplo, Carla Bruni será multimillonaría, pero es una persona "bobo". En España tendríamos el ejemplo de la duquesa de alba que siempre tiene ese aire de rebelde a pesar de su avanzada edad. Hay barrios aquí en París que son así. El famoso Montmartre por ejemplo es la cuna del sentimiento bohemio del París anciano. Pero mi actual barrio, que se encuentra cerca de este último no se encuentra tampoco nada lejos de este sentimiento. La bohemia se respira como si fuese parte del olor de los ahora arboles en flor.

Pero a pesar de esta pequeña introducción, cuando digo "Maria en Bobolandia" no me refiero a que vivo en Bobolandia, sino a que es ahí donde he estado todo el fin de. Me fui de nuevo con la asociación, a pesar de que la última vez fue bastante duro. Este fin de sin embargo me hacia cargo de un niño de 8 años que era para comérselo. Solo hacía sonidos, y yo para hacerlo reír les hacia los mismo sonidos. El que más gustaba era el "boooo" que en francés escrito es "beau" que significa guapo o bello. Entonces imaginaos....le decía guapo continuamente y se ponía con la risa floja que contagiaba a todo el mundo. Como he dicho, una ricura.

Ahora incorporarme a una semana que va a ser bastante ajetreada. Por lo pronto ya tengo programado un taller de croquetas en casa de mi amigo Carlos, una hamburguesa american style con Linda la americana y unos Crêpes con Amandine.Pero sobre todo...la búsqueda!

viernes, 15 de mayo de 2009

Otra oportunidad

Hace un par de días hablaba sobre la suerte y el destino. Hoy, hablando con mi amiga Paloma me salío otro pensamiento y algo más optimisto. Dicen que la suerte aparece depende de como mires la situación que vivas. La situación mia actualmente es de mala suerte laboralmente. Desde luego no estoy sin hacer nada. Entre las clases de francés, las ofertas de empleo y que he comenzado a hacer mi propia página web, creo que puedo sentirme muy cercana a la sensación de tener un trabajo diario, sin la nómina a fin de mes claro.

La situación en si, si sigue como esta hasta ahora la puedo considerar una oportunidad por lo siguiente:

- Puedo prepararme perfectamente el TOEFL
- el GMAT,
- ysacarme el título de Francés,

y así poder decir finalmente que tengo títulos que avalan mis conocimientos en idiomas. Si estuviera trabajando seguramente me acomodaría a mi sueldo a fin de mes y no pensaría que un futuro mejor puede llegar.

Planeare todo...a ver como me sonríe la suerte

jueves, 14 de mayo de 2009

Europea

Continuamente me vienen a la cabeza posibles campañas publicitarias. Ideas fugaces que serían preciosas si pudiesen ser reales. Pero el sector publicitario es dificil y casi imposible. El otro día me vino a la cabeza una campaña que podría ser haciendo ver a España que toda Europa puede mojarse de nuestra cultura, nuestras alegrias y nuestras penas. Pero la mejor manera de hacerlo todo esto, no es con una campaña publicitaria, sino con las elecciones europeas. Estas elecciones ya han previsto tener un nivel de abstención del 60%. Esperemos que se equivoquen, porque la europa no es para nada algo lejano de la vida del usuario. El euro, las subvenciones, los viajes por territorio europeo...eso es cosas que tenemos día a dia, y donde estas elecciones juegan un papel importante, porque elegimos nuestros representantes.

Varias campañas publicitarias han sido movilizadas para incitar el voto. Esta la famosa de la chica que grita mientras vota...me parece patetica y poco original. Sin embargo el otro día me sorprendío la campaña francesa para incitar al voto para estas elecciones. Se acercaba bastante a la idea que yo tenía en mi cabeza, quizás por ello me ha gustado tanto.


Las elecciones europeas estan a la vuelta de la esquina. Esta va a ser la primera vez que no podre votar desde mi mayoría de edad. De todas formas creo que es muy importante la participación española en la votación, porque necesitamos tener una buena representación en Europa. Si no...hablando claramente...nos comen con patatas!!


Aqui la representante para el partído de Sarkozy (UMP)va a ser Rachida Dati. La mayoría opina que debido a que ya ha cumplido el próposito que se pretendía de ella (dar una imagen de abertura, y la representación de alguién de origenes africanos) ahora para quitarsela del medio la mandan al parlamento europeo. El problema es que la mujer no se lo toma en serio. No tiene apenás idea de cual es el papel que tiene que hacer, no sabe que contestar a las preguntas que le hacen, etc. Vamos...es vergonzoso. Si España apuesta a que la Francia ayude a España con una representante así...vamos apañaos!! hay que poner alguien que sepa llevar las riendas. Por ello hace falta votar!!

Mil besos


martes, 12 de mayo de 2009

La Mala Educación


El sistema educativo francés es un tema continuo de debate. Aquí, el poder llegar a estudiar en una escuela con reputación es mucho más díficil que en España. Mientras que en nuestro país las universidades pueden tener buena reputación siendo a la vez publicas, aquí el caso es totalmente el contrario. Las universidades en sí tienen poca relevancia en el sistema educativo de calidad. Son las llamadas escuelas profesionales, las que hacen que el futuro de una persona sea más exitoso en su profesión.

Ayer, en mi clase de francés fue ese el tema a debate: El sitema educativo francés es equitativo para todo el mundo o es a golpe de cheque que funciona??


La escuela, que es hasta los 16 años, debe ser igual para todos. Esa escuela no enseñara una profesión sino que dará cultura a todos. Estuvimos con una discusión fuerte sobre este tema y al final no llegamos a ningún acuerdo. Porque son los chicos de los barrios ricos aquí que tienen una educación de más calidad? veo documentales por la tele pero eso no me muestra como es la vida en la clase en realidad. Yo he sido una estudiante poco motivada en el estudio. Los suspensos los tenía a pares y pocos profesores apostaban por mi futuro academico. Ahora soy licenciada en publicidad y relaciones publicas. Con esto que quiero decir? que el esfuerzo hace la calidad. Si el estudiante no esta motivado con las asignaturas hay que hacer que la cultura llegue a el para que el comience a pensar que el puede llegar a tener ese futuro. Desde luego, todo el mundo no puede ir a la universidad, pero no debemos acomodonarnos en la idea de que la educación escolar en realidad no es importante. Es la base, y si los pilares no son fuertes, el edificio se cae.



lunes, 11 de mayo de 2009

Jingles

Definición: pieza de música compuesta especialmente para acompañar a los anuncios de publicidad y que se caracteriza por ser de corta duración y fácil de recordar

Es una palabra inglesa...pero yo comienzo a creer que fue en Francia donde se creo. No hay anuncio que no tenga un jingle. A todas horas aparecen con sus sonidos repetitivos e insoportablemente ñoños. Pongo unos cuantos ejemplos:



La Maaf es una compañia de seguros francesa...y tooooda su campaña publicitaria siempre debe de aparecer la cancioncilla y baile rídiculo que veis al final.

Otro ejemplo en cuanto a jingles repetitivos es...



Este es como un 11822 o un 11888 en España. La cancioncilla de los numeros es solo un ejemplo de algo qeu se realiza continuamente en este tipo de productos. Solo mediante una canción melodica se puede confirmar que el cliente podrá memorizar el número. Sin duda..que poca confianza tenemos en los telespectadores!



L.Eclerc es una cadena de hipermercados tipo carrefour o eroski. Este no tiene la cancioncilla repetitiva...pero su forma de decir el logo continuamente..con el sonido de "pum...lecreeeeeerg"...me mata...y encima es que lo ponen continuamente toooodo el rato en la tele...me amarga la existencia esa pub.

Ya ire analizando más detenidamente las próximas veces.

Mil besos

jueves, 7 de mayo de 2009

La suerte - La Chance

Me alegro de estar en París, pero hay veces que me entran ganas de coger la ciudad como si se tratase de una hoja de papel , arrugarla y tirarla por un acantilado para no verla más. Hoy es uno de esos días. Pero como todo, esta ciudad me aporta muchas cosas buenas, y por alguna mala que asoma de vez en cuando, no debo dejar de ver las anteriores ocurridas.
Mala suerte o destino? Cuando somos jovenes, debido a nuestra falta de memoria y recuerdos, atribuimos todo a la suerte, a la ruleta de la fortuna. Quizás por eso, el gesto recriminatorio es más fuerte en edades tempranas. Con el tiempo, dicho por los adultos que me rodean, todo se comienza a ver diferente, te das cuentas que no es la suerte (que también existe, pero no es la que juega todo el papel) sino tambien el destino quien elije donde vas a estar, con quien y para que. Lo malo es que no lo sabemos o no comprendemos hasta que ese objetivo llega a nuestra vida. Ahy comprendemos todo.
Me ha mandado hoy mi querida Matu, ya en Vallodolid un email en el que me dice "no te quedes encerrada en el piso solo estudiando o mandando curriculums. Estas en París! coge un mapa y ponte a descubri la ciudad. Siemrpe hay algo que hacer!!" Mil gracias a mis amigas que siempre me levantan cuando caigo. Tengo suerte en este aspecto. Ire a visitar a París, y con mis cuadernos de francés para poder estudiar alli donde me siente. Si alguien se anima a acompañárme??
Mil besos
Je suis heureuse d’être ici à Paris. Mais il y a des fois où j’aimerais prendre la ville comme si il s’était une feuille, et pouvoir la jeter à la poubelle. Et après ça, ne la voir jamais ! Aujourd’hui est une de ce jour. Mais comme tout, Cette ville me donne beaucoup de bonnes choses, et pour une mauvais qui apparaît des temps en temps, je ne dois pas laisser dans l’oublie les antérieurs.

Mauvaise chance ou le destin ? Quand nous sommes jeunes, car la faute de mémoire et des souvenirs, nous pensons que tout est diriger pour la chance.
Pourtant, les expressions de récrimination sont plus souvent dans cette age. Les adultes qui sont autour de moi disent que avec le temps, tout commence a être différent. Tu commence a voir que c’est pas la chance (aussi il est important, mais c’est pas tout) sinon aussi le destin qui choisi où tu doit être, avec qui, et pour qui. Le mauvais point c’est que on ne comprend pas jusque cet but arrive dans notre vie. Dans ce moment on comprend tout.

Aujourd’hui j’ai reçu un email mon ex collège de travail, qui habite maintenant à Valladolid. Elle me dit : Ne reste pas dans l’appartement seulement en étudiant ou en train d’envoyer des CV. Tu es à Paris! Tu prend une carte et commence a découvrir la ville. Toujour il y a quelque chose à faire!!” Merci beacoup a mes amis pour être toujours là . J’ai la chance avec vous. Je visiterais Paris avec mes cahiers de français pour étudier là ou je vois un bon lieu pour le faire. Quelqu’un veut venir avec moi ??

Bises

lunes, 4 de mayo de 2009

Diciendo Diego

La vida está llena de contradicciones. Contradecimos las reglas creadas por nosotros mismos. Cambiamos como las orugas en mariposas, enriquenciendonos y sobrepasando las expectativas creadas por nosotros mismos. El ser humano crea sus limites y siempre es el que los crea quien los sobrepasa.
Las contradicciones pueden de hacer un pueblo algo objeto de estudio. Un ejemplo en el pueblo de Francia, el cual condenaba a Jacques Chirac cuando éste era presidente del gobierno y ahora es el político más querido por el casi el 63% de los franceses. Vamos, que Chirac se presenta al eliseo y quita a Sarko de un plumazo. Y estos resultados salen dos años despues de que Chirac se retirase de la escena publica, por la cual era repudiad y criticado por la gran parte de los franceses. Entonces en que quedamos? admirado o amado?...que contradicción!
Pasado el puente, habiendo pasado mil visitas, dolores de espalda, y creo que un catarro recien pillado (quien me manda olvidarme la bufanda en pleno dia gris!!!) me espera pasar por la contradiccion de la sopa, la cual siempre la hago con ganas, pero al tercer dia acabo tomandomela con desgana...