jueves, 30 de abril de 2009

Retrato Chino

En mi clase de francés, de nuevo reanudada despues de las gran vacaciones escolares que ha habido, hemos hablado sobre nuestra imagen de París como extranjeras que somos todas. Estos dias ha diluviado a cantaros, o como aqui dicen "llueve cuerdas!!". De repente llovia, de repente paraba...una cosa rarísima. Por ello cuando nos dijo la profesora, que para poder prácticar el condicional debíamos hacer un retrato chino de París y uno de nuestra ciudad. Un retrato chino consiste en describir alguién o algo sin utilizar cualidades objetivas.

París.

Si París fuese un sabor sería el de un Croissant caliente con muuuucha mantequilla.

Si París fuese un color sería el marrón/beige, debido a que los monumentos por la noche tienen ese color.
Si París fuese una bebida, sería una copa de kir (vino blanco con crema de licor de frambuesa o melocotón)

Si París fuese una flor sería una rosa roja.

Si hubiese que elegir un barrio de París, sería el barrio de Saint Germain-des-Prés, donde los cafes y la vida popular está siempre efervescente.

Si París se pudiera tocar, tendría el tacto del frío metal.



Montilla.

Si Montilla fuese un sabor sería el de unos riñones al montilla

Si Montilla fuese un color sería el Marrón de roble viejo, como sus bodegas (las que quedan)

Si Montilla fuese una bebida...sería un fino.

Si Montilla fuese una flor sería una gitanilla como las que hay en muchos balcones (cada vez menos por desgracia)

Si Montilla fuese descrita por un monumento, sería la iglesia del Santo, que siempre está en la retina de todos.

Si Montilla se pudiese tocar, sería como la madera vieja.


Os dejo la opción de hacer vuestro propio retrato chino. Es algo subjetivo..y estoy segura que podreís hacerme descubrir muchos aspectos escondidos ahora para mí.

Un abrazo!

(Amandine...je vais le traduire plus tard! je le promets!)

domingo, 26 de abril de 2009

Rebeldes con causas

Me sorprendo de lo diferente que son las personas cuando de verdad las conoces. Nunca he sido de las que juzgan sin conocer, pero sin duda la imagen que tenía de Francia cambia continuamente a mejor.


En estos momento me encuentro enfrascada en la lectura de las memorias de Soeur Emmanuelle, una religiosa belga que murió a finales del año pasado con más de 100 años. Estás memorias ha sido el primer y el último libro que ha escrito debido a que lo comenzó a escribir antes que los otros publicados y lo terminó momentos antes de su muerte, haciendo cambios continuamente. En él aparece una mujer rebelde desde sus comienzos, que no se ata a las normas, y que luchas por las injusticias. Tiene grandes momentos de debilidad, pero siempre salé reforzada, y su frase clave es "es el tiempo del amor más grande", queriendo siempre decir que siempre es el momento de recibir amor aunque no queramos verlo. El libro me esta encantando, y es una pena que no se encuentre en español.



Soeur Emmanuelle, licenciada en letras por la Sorbona, fue misionera más de 60 años en Turquía, en Túnez, en Egipto y en Sudan. Pero son en estos dos últimos lugares donde hizó realidad su sueño: ser pobre entre los pobres. En el barrio de chabolas de El Cairo, pobre e inculto, Soeur Emmanuelle a sus más de 60 años en vez de coger la retirada a París, se puso manos a la obra para levantar esa zona costase lo que costase. Su fuerza de voluntad hizo que varias asociaciones creadas en Francia, Bélgica y suiza, los llamados "los amigos de Soeur Emmanuelle" juntaran dinero de millones de donaciones para levantar esas zonas, que han permitido que personas que ya estaba condenadas a no vivir, tuvieran la opción de un futuro donde el buscar entre la basura no fuese su pan de cada día.



En este país el numero de asociaciones es algo escalofriante. Y la aparición de ellas en la televisión es algo diario. Se mojan hasta empaparse en las injusticias, y recuerdan el espíritu revolucionario de sus ancestros cuando se revolucionán. Sin lucha no hay revolución. Ese espíritu revolucionario lo tenía Soeur Emmanuelle, la hermana de los pobres; lo tenía también el Abate Pierre, conocido como el ángel de los pobres, el cual creo la fundación "los traperos de Emmaüs" que consiste en ayudar a integrar en la sociedad a las personas rechazadas dándole formación y medios. El abate Pierre fue diputado de la asamblea cuando fundó la fundación, y la primera persona a la que ayudo fue un ex presidiario, rechazado por todos y a punto del suicido. Por eso se dice que la asociación fue creada por un asesino y un fraile diputado. para nada un mal comienzo!



Nos tocan tiempos dificiles a vivir, pero gracias a estas personas nos hacen recordar a esas personas que son verdaderamente desdichadas y que siempre necesitan una mano para salir del pozo.

Mil besos.

viernes, 24 de abril de 2009

Vendimia

Poco escribo, y me avergüenzo de ello. Y no es porque no tenga cosas que contar, sino quizás porque tengo demasiadas y poco rato para escribirlas.

De lunes a viernes, en estas dos semanas de vacaciones escolares (no ha habido clase de francés, pero el lunes volvemos al ataque) mi rutina ha sido casi la misma pero siempre obligandome a hacer algo enriquecedor que hiciera recordar el día. Como sabeís, la semana pasada fue visitar el Louvre, está semana ha sido acompañar a gente, quedar con Bea para tomar un café y dar una vuelta por el parque de Bercy y la biblioteca François Miterrand, ir a mi parroquia después de las entrevistas, etc. Sin duda no me he encerrado en casa viendo pelis de internet.




El lunes, cuando volvía de una entrevista me pasé por la parroquia a la que siempre voy que se llama "Notre Dame des Champs". Es una iglesia en el medio del gran boulevard de Montparnasse con una pequeña escalinata en la puerta, y con un jardín para que los niños jueguen en un lateral. Siempre, tanto en inviernos como en primavera, hay pobres en la puerta que te piden algo para comer en ese día. Yo ya casi los conozco, porque son siempre los mismos. Está iglesia tiene su encanto. No tiene retablos elaborados, ni viedreras que cuenten historias. Es simplemente una parroquia con una cruz al final que parece una lampara porque se ilumina, y la ves desde cualquier punto. Me gusta venir aquí porque tienen misas de jovenes, tienen las lecturas traducidas en varios idiomas, incluido el español, y tiene una sentimiento de comunidad que se esta perdiendo en España. Como digo, el lunes, cuando fui estuve rezando y al irme, me encontre con un panfleto que antes no había visto. El panfleto decía con letras grandes "Si eres vecino, si eres extranjero, o si eres turista, ...bienvenido a la parroquia Nuestra Señora de los Campos" Me atrajo porque yo era las tres cosas. Lo tome y camino a mi casa iba a leyendo la historia de la parroquia, que era el principal tema del panfleto. El objetivo era que cualquier persona se sintiese parte de esa parroquia sabiendo toda su historia. Es cierto esto, que cuando conocemos tooooda la historia de un edificio, de un objeto o de una persona, se vuelve especiales para nosotros y dejamos de verlos con ojos de desconocidos. No es lo mismo pasar por un museo delante de un cuadro que conoces el autor, la temática, el año en el que se pintó, etc que otro que no conoces ni su pasado ni su presente. Pues con este pequeño panfleto no solo me sentí aún más cerca de la parroquia, sino además senti que desde luego Dios ha querido que me sienta como en casa con esta parroquia.Porque? Porque esta parroquia, antiguo templo del Dios Mercurio en época de los romanos, cuando se convirtío al cristianismo se llamo Iglesia de Nuestra Señora de las Viñas. al parecer la iglesia estaba rodeada de viñas, y más tarde cuando se arrancaron para urbanizar todo pasó a ser Nuestra Señora de los Campos. y campos verdaderamente no hay muchos. La Virgen de las Viñas es una de las más queridas en Montilla, tanto así que tiene hasta su propia romería. Es simbolo de Montilla. Y yo, a Kilometros de distancia me he sentido como en casa viendo que mi parroquía es más mia de lo que yo creía.

En Montilla o en París recogere la vendimia que se me presente, ya que visto lo visto, haya donde vaya siempre hay algo que te hace sentir como en casa.

Mil besos.



J’écris peu, et j’en ai honte. Et c’est pas parce que je n’ai pas des choses à raconter, mais peut-être que j’en ai trop.

Lundi à Vendredi, pendant celles deux semaines de vacances scolaires mon rutine a été presque la même. Mais chaque jour je me obliger à faire une chose différent qui me faisait rappeler celle journée. Comme vous savez, la semaine dernière je suis allée au Louvre. Cette semaine j’ai accompagne a différents personnes, j’ai rendez-vous avec Bea pour un café et faire un peu de promenade par le jardin de Bercy et la bibliothèque notionnel François Mitterrand, je suis allée aussi a mon paroisse après les entretiens, etc. Sans acune doute, j’ai toujour quelque chose à faire.

Lundi, quand je retournais d’un entretien, je suis passé par la paroisse à laquelle je toujours visite, dont s’appelle « Notre Dame des Champs ». Il est au milieu du grand boulevard Montparnasse. Il a petit escaliers dans la porte principal et un jardin au côte pour les enfants. Toujours, dans l’hiver ou dans le printemps, il ya des SDF dans la porte qui te demande quelque chose pour manger ce jour. J’ai presque les connais déjà, puisque sont toujours les mêmes.

Cette paroisse a son enchante. Il n’y a pas des retables, non plus de vitriers qui racontent des histoires. C’est simplement une paroisse avec une croix qui rassemble une lampe parce qu’illumine tout l’église. J’aime aller là parce que il y a des messes pour les jeunes, il y a des lectures traduise dans beacoup des langues (inclus l’espagnol) et le plus important, il y a un sentiment de communauté qu’on a commence a perdre en Espagne. Comme j’avait dit, lundi j’ai prié là, et avant de partir j’aperçu un pamphlet qui dit avec grandes lettres « Si tu est voisin, si tu est touriste, Si tu est étranger…Bienvenu à la paroisse Notre Dame des Champs". Je suis les très choses, donc j’ai pris le pamphlet et je suis marché chez moi pendant je le lissais. Le but du pamphlet était faire tout le monde plus proche à cette église en savent tout ce histoire. C’est vrai que quand on connaît tout l’histoire d’un bâtiment, d’un objet, ou d’un personne, ils deviennent spéciales à nôtres yeux. C’est pas le même quand tu visite un mussée, passer devant un tableau don tu connais l’artiste, le sujet du tableau, le mouvement artistique, le cadre temporaire, que si tu ne connais pas son passée et son présent. Avec ce petit pamphlet, je n’ai me pas senti seulement plus proche a cette église, mais aussi j’ai senti que Dieu voulait me faire sentir comme chez moi. Pourquoi? Cette paroisse, ancienne temple du Dieu Mercure dans l’epoque des romans, quand il est devenu au christianism , il etait appelle Eglise Notre dame des Vignes. Selon le pamphlet, l’église était au milieu des vignes, et plus tard, quand toutes les vignes ont été élevées, il est devenu Notre Dame des Champs. Il n’y pas des champs maintenant, mais ça est pas le sujet maintenant. Notre Dame des Vignes est une des plus aimé à Montilla, autant que quand est la vendage (vendimia en espagnol) il y a une grosse fête en son nom. Et moi, qui est a beaucoup des kilomètres de distance de chez moi, je me senti comme si j’étais là en regardant que mon paroisse est plus mienne que je croyais.

Dans Montilla, ou dans Paris je ferais la vendage de mon present, parce que comme on a vu, n’importe où j’y vais, toujour il va avoir quelque lieu ou chose qui me va faire sentir comme chez moi.

À Bientot.

domingo, 19 de abril de 2009

Des-proporcionado


El viernes visité por primera vez desde mi estancia en París el Louvre, una visita que tenía pendiente desde el primer día que llegue, pero nunca juntaba los anímos necesarios para comenzar la ruta que supone este Museo. No es como el Reina Sofía de Madrid que se puede ver más o menos en un día sin problema, o como el Museo del Prado que si te lo programas bien puedes ver toooodo el museo en dos días disfrutandolo en condiciones. El Museo del Louvre, antigua residencia de la familia real francesa, es toda una fortaleza con jardines, dentro de la cual se encuentran obras de arte de todo el mundo. Debido a que entre de forma gratuita por esto de ser menor de 25 (por poco tiempo) y que era las 18.15h de un viernes, me propuse hacer solo una planta para poder disfrutar el museo sin acabar exhausta de tantas obras. Una planta...no tenía esperanzas ni na...vamos... con mi mentalidad de turista española. Resultado final: vi media planta y ya pasando de las últimas salas de una forma increible.

Entre los cuadros que vi me llamo la atención las desproporciones de los cuadros de la edad media, en los que un "niño Jesús" era casi del mismo tamaño que la iglesia que aparecía en el mismo díptico. Vamos...un niño-gozilla. También me atrajo el apreciar que no solo Picasso fue un plagiador, sino como había sin duda grandes obras que sirvieron sin duda influencia al surrealismo, debido a lo macabro de la temática (por ejemplo, un cuadro de la cruxifixión y alrededor de la cruz estaban martíres como si estuviesen vivos (es decir posando de pie ) pero muertos (uno con la cabeza cortada en sus manos y del cuello salía chorros de sangre, el otro con las flechas en el cuerpo , etc.) esta visita al museo me recordo a las palabras de mi padre, el cual desde hace un par de años es un gran seguidor de la revista HISTORIA. Mi padre dice " lo bueno de leer estas revistas es que aprecias que en realidad lo que ocurre hoy en día ya ha ocurrido antes, en otros momentos de la historia. Creemos que son momentos nuevos e inéditos los que vivimos, pero todo...verdaderamente todo, ya ha ocurrido antes en otra época, en otros países, y la historia no se ha parado. Siempre ha seguido intentando sobrevivir con o a pesar de esas situaciones. Lo malo es que la mayoría se dejan en el olvido"



En el Louvre me di cuenta de la cantidad de artístas que se han quedado al olvido, y que a no ser que el turísta conociese un poco de su vida, pasaba de largo delante de su obra sin absorber nada de su obra para su beneficio personal. Que triste situación. Por eso cuando llego el momento en que pasaba de las obras sin ya poder disfrutarlas, simplemente me volví una turista más que no va a recordar lo que ha visto 5 minutos antes, en ese momento me fuí. Curiosamente. en el momento que decídi irme, cuando me dirigía a las escaleras pasé por una sala de la que se veía desde mi posición un solo cuadro. Me quede mirando ese cuadro y pensé "Este cuadro me suena". Fue un momento poderoso, debido a que me iba acercando e iban apareciendo otros cuadros en esa sala que parecían que estaban ahí por mi. Me quede de cara a cara al cuadro, y al leer la leyenda ví "La Condesa de Carpío, Goya". Sin duda la tierra siempre llama. Incluso cuando estas a punto de irte. Como dijo mi tío en estas pascuas "siempre es necesario volver a la tierra, porque son las raíces de uno, y eso es lo más importante para mantener al árbol siempre fuerte y con vida"




El pueblo de Carpío está en Córdoba. Así que hay nos encontrabamos, en tiempos y en situaciones desproporcionadas, pero de una misma raíz y procedencia.
A lo mejor me pasaré a verla está semana de nuevo.

Mil besos!

jueves, 16 de abril de 2009

Cuatro Comidas y un funeral

Un azafato que parecia de prácticas (pero que lento que era....pero lentooooo)
Un taxi que hizo su agosto (no cojais taxi desde el aeropuerto de sevilla...una ruina y un peligro...a 150km/h que iba el hombre....yo iba muerta de miedo en el coche)
Un tren vacio de camino a Córdoba
Una llamada que dibuja una sonrisa con una voz con acento Venezolano que me grito al oido "BIENVENIDA A ESPAÑAAAAA"
Una procesión cancelada por lluvia, un rayito de sol que asomo y el santo de mi tia Marisol.
Ensaladilla, Pestiños, borrachuelos, alcachofas, berenjenas con atún y tomate, y pastel de marisco.
Dos velas Portero para alumbrar en el santo entierro, con el pensamiento de "te alumbro en tu muerte para que tu ilumines a todos en la vida"
Sabado campestre, quesos franceses, restos de un viernes santo, y charlas marujas entre el personal.
Empacho, y consecuencias el domingo por la mañana.
Pescaito a la plancha, bolitas de atún Portero y una aventura de pestiños made by mi padre.
Vuelta para Sevilla. Vuelta para París.
Y de nuevo aquí. Ha sido breve pero intenso este finde. Con mil anecdotas que contar pero sin tiempo ni ganas de traducirlas.
He vuelto antes de lo que quería porque tengo entrevistas. Una ya la hice el miercoles y la otra la semana que viene. Decir que la de ayer iba haciendo la entrevista e iba pensando "Maria...estas que te sales!!!"No me quiero confiar demasiado, pero sinceramente espero que alguna de estas dos ofertas que tengo en pie al final den el paso y se confiertan en mi presente profesional.
Me siento segura y poderosa. Quizás porque acabo de instalar yo solita sin la ayuda de nadie el modem de mi piso. MUAJAJAJAJA (risa diabolica)!! ahora solo falta que la tele termine de funcionar ...porque Amandine y yo estabamos en plan mosqueadas porque no sabemos si es la tele en si lo que no funciona o la conexión nueva que nos permitira ver TVE cuando consiga arrancar. Para que os hagais una idea: llamadas a todo el mundo a fijos ilimitados+tV de cable+internet...todo por 30 euros. Vamos 10€ cada una...estos de Vodafone Francia (SFR) son muy competitivos. A ver si lo traen a España.
Mil besos.
Un assistant d’air qui rassemblait être en stage (il était vraiment lent……mais vraiment lent!!!)
Un taxi qui était une ruine (Ne pas prendre un taxi depuis l’aéroport de Séville.c’est trop cher et très dangereuse…il conduit à 150 km/h …j’avais vraiment peur)
Un train vide de chemin à Cordoue.
Un appel qui dessin une sourire avec une voix vénézuélienne qui crie “BIENVENUE À LA Espagne !!!
Une procession annulée vendredi matin pour la pluie, un peu du soleil qui commence à sortir et le jour de ma tante Marisol.
Ensaladilla, Pestiños, borrachuelos, reblochon, aubergines au ton et tomate, et tarte au poisson.
Deux bougies Portero pour allumer dans la procession du sait enterrement. Dans ma tête: je t’allume dans ta mort pour tu allume notre vie.
Samedi dans la campagne, fromages français, restes du vendredi saint, colloque entre femmes.
Indigestion, et les conséquences en dimanche matin.
Poisson à la poile, boulets du thon Portero et une aventure dans la cuisine avec mon père.
Retourner à Séville. Retourner à Paris.
Et de nouveau ici. Il était court mais intense. Avec mil anecdotes qui raconter et peu de temps pour les traduire.
J’ai retourné avant que je voulais parce que j’avais des entretiens. J’ai fait une mercredi et je vais faire autre la semaine prochaine. Je peux dire que laquelle j’avais hier passé bien, mais je ne veux pas me confier. J’espere reussir dans acune de les offres. Je mes sens sûr. C’est possible que ce soit pour ça qu’aujourd’hui j’ai pu installer tout seul la nouveau Neuf Box qu’on avait dans notre appartement parisien.

A demain!!

jueves, 9 de abril de 2009

Sugar Sugar

Después del finde semana pasado acabe con una sobredosis de azucar. Dulces en un cumpleaños-pick nick, dulces en cenas, dulces en soirée, ...total, que después del finde pasado no acabe con diebtes de milagro. Gainsbourg, gran mito de la musica francés(drogadicto, alcoholico, y amante de modelos y actrices de la época como Brigitte Bardott, Catherine Deneuve,... vamos un ejemplo a seguir sin duda!) decía que la vida es una gran tarta...pero sin duda no decía que en tu vida tenías que inflarte a tartas con esta frase. Y lo peor es que esto no acaba más que comenzar.
Aqui lo tipico en Pascuas es regalar a la gente huevos de chocolate de Pascuas, Conejos o Campanas de Pascua...todo de chocolate claro. La tradición no la conozco bien pero intentare ponerme al dia para contaros.
En Montilla, mi pueblo natal lo típico es los pestiños..y más aún los borrachuelos. Sin duda estoy preparando el estomago para lo que me va a esperar este finde...sugar sugar sugar...y un poco de queso que he traido de Francia
Os dejo con un video de cual es más o menos el ambiente que se va a vivir este fin de semana en mi tierra. Que pena que solo sea una vez al año.
Felices Pascuas,
Après mon dernier weekend, j’ai fini avec une overdose du sucre. Pâtisserie dans un anniversaire-pic Nick, pâtisserie dans un diner, pâtisserie dans une soirée,…en conclusion, après ce weekend j’étais proche a finir malade de diabètes. Gainsbourg, grand mite de la musique française (drogadicte, alcoolique, et french lover des actrices très connu de la époque comme Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, … Sans aucune doute un exemple à suivi !) disait « la vie est comme une tartine » mais je ne crois pas qu’il pensait qu’on doit manger plein des tartines et pâtisserie pendant tout notre vie. Et le pire c’est que ce weekend a été seulement le début.

À Montilla, Mon village espagnole, la typique pâtisserie de pâque s’appelle pestiños…et ils sont incroyable bon. J’ai commence à préparer le estomac pour tout le repas que je vais manger ce weekend….sugar sugar sugar…et un peu de fromage que je vais porter de la France
Je vous laisse ici un vidéo de comme va être ce vendredi dans mon ville. Je vais sortir dans une procession pour allumer le chemin de le christ de mon village, qui s’appelle le christ du lierre, parce qu’était encontre derrière un lierre, ou San Juan de la Croix prier tous les jours quand il habitait à Montilla.
Bon Pâque !!

martes, 7 de abril de 2009

Frutas del Bosque

Probé la tarta de frambuesas silvestres, y estaba deliciosa. Ese sabor entre salvaje y frescura me resulta siempre cercano y agradable.

Probé un pick nik tipico francés, y me supo a croquetas y tortilla de patatas...vamos...bastante parecido a un dia en el campo en vocabulario córdobes. dulces y más dulces, y como esto y lo otro. Resultado. El domingo estaba malita con indigestión despues de tanta sobredosis de azucar.

Y este finde...borrachuelos.
Ya explicare más detenidamente cuando tenga más tiempo.
MUACKS

viernes, 3 de abril de 2009

Una Copita de Absenta

Ayer me llevo Amandine junto con una amiga suya a una taberna que hay al lado de casa que se llama "La fee vert" que viene a decir en español, el hada verde, en referencia a la absinta (esa bebida que tomaban de forma cotidiana en los cafés parisinos artistas y poetas con la intención de fomentar la creatividad evadiendose de la realidad). El lugar era muy mono, al estilo de principios de siglo, y encima acompañaba todavía el solazo que habia habido el dia anterior, dandole un aspecto de sueño a todo. La comida tenía buena relación calidad-precio algo a veces de encontrar aqui en París, por lo que tomo nota del sitio para futuras visitas.


Desde luego ese hada verde le vendra bien a Michelle Obama para poder olvidar el bochorno que ha sido el resultado de su conducta con la reina. A la pobre mujer parece que las enseñanzas del director de protocolo de la casa blanca le han entrado por un oido y le han salido por el otro. Los medios ingleses estan haciendo carnaza de esta situación y la van a dejar a la pobre mujer a la altura del vetún. pero es que michelle...hay maneras y maneras...y tu no puedes ir por el buckhingam palace en plan " hombreeeeee, Isabeeeeel!!! (plaf plaf en la espalda) como andamos?? espero que me mandes invitación de la boda del nieteciko, eeehn?" claro ...la reina se la queda mirando con cara de ... "oh my goodnes! can you repeat me where are you from and where did you get those manners?" (dios mio! puedes repetirme de donde eres y de donde has sacado esas maneras?".


Pero lo peor no es que se acabe ahi, no no. Además en la foto oficial, que debería ser hombre-mujer-hombre-mujer, Michelle se pone al lado de la reina aunque el Principe Philips le indique ponerse a su derecha. Como he dicho antes, pobre Michelle.

Y es que la educación de un país a otro cambia, y no debemos olvidar que mucho más de un continente a otro. Por ello, antes de ir a un sitio hay que estudiar la cultura y las costumbres para no pasar ni por inculta ni por bruta.

Mil besos

Hier Amandine m’amenait avec une amie d’elle à un bistro qui est à côte chez nous. Le bistro s’appelle « la fée vert » en référence à l’absinthe (cette boisson qui beaucoup d’artistes et des écrivains boisaient pour oublier ses problèmes et augmenter la créativité). Le lieu est très jolie, avec un style du début du X X siècle, lequel, accompagné d’un jour ensoleillé, donnait un aspect du rêve. Le repas était très bon, avec une bonne relation qualité-prix. Et cela est une chose très difficile à trouver à Paris ; donc je prends note pour future visites.

Sans Aucun doute, cette fée vert pourrait venir bien à Michelle Obama pour oublier la situation qui à protagonniser avec la reine Elisabeth II. Je crois que la pauvre femme n’a pas écouté les enseignements du directeur du protocole de la Maison Blanche. Les médias anglais ont commencé à faire la chasse avec la première dame américaine. Mais, Michelle, tu ne peux pas faire les choses comme ça !!Tu ne peux pas aller par Buckingham palace comme “ Mais Elisabeth!!! Comment vas-tu?? (plaf plaf au dos) ça va?!!J’espère que tu m’envois l’invitation pour le mariage de ton grand-fils!!” bien sûr la reine d’angleterre la regarde avec un visage qui dit "oh my goodnes! Can you repeat me where are you from and where did you get those manners?"
Mais le pire ce n’est pas ça. Aussi, dans la photo officiel, qui devait être homme-femme-homme-femme, Michelle pense qu’elle veut être à à-côté de la reine, bien que le prince Philippe l’indique le contraire. Comme j’avais avant dit, pauvre Michelle.

Le Problème, c’est que l’éducation peut changer beaucoup d’un pays au autre, et que nous ne pouvons pas oublier que change plus d’un continent au autre. Pour ça, avant d’aller à autre lieu on doit étudier la culture et les habitudes pour ne pas passer pour une inculte et une stupide.

Bises

jueves, 2 de abril de 2009

Vitamina A y C

Ayer, en mi rato de estudio vi por la ventana el solazo que hacia y pense ¿y porque no estudiar con la luz del sol en vez de con la luz del flexo? total..que me fui al jardin de luxemburgo.


Una de las mil cosas que me gustan de Paris es que en los jardines tienes siempre sillitas de metal, como las tipicas que tienen nuestras abuelas en los patios. Tu simplemente llegas y te sientas y puedes pasar tooodo el tiempo que quieras hasta que lleguen los guardias del parque y te pongan de patitas en la calle. Pero mientras tanto has aprovechado un tiempo rico en vitamina A y C.

Pues con mi carpeta y mis cuadernos de francés ayer me puse a estudiar, y el resultado fue más que fructifero, terminando con la lectura de lo que me quedaba del libro Le Petit Prince que me dejo un sabor amargo al final. Pero todas las cosas buenas..sin son buenas de verdad tienen su lado aspero para poder valorar los lados dulces.

Ahora que es primavera los parques se llenan de gente, de excursiones de colegio, de personas mayores que leen la revista Match Paris (la HOLA! francesa), de gente haciendo footing. Es como dirian Hemingway en un libro suyo que escribio sobre este mismo sujeto "una fiesta moviente".

Termine el dia con la mejor luz que se puede tener: la luz de una vela en una mesa mientras tomaba un zumo junto a mi ex-compi de trabajo Bea, Carlos de Lucena, Ludo (ex-compañero de piso de Bea) y una pareja franco-española que se van a casar en Barcelona en Agosto. Da alegria tener días que no solo iluminan la cara sino también el corazón.

Muacks!

Hier, pendant mon temps d’étude, j’ai vu par la fenêtre un grand soleil. Alors, j’ai pensé « et pourquoi pas aller étudier à la lumière du soleil au lieu de la lumière de la lampe ? Donc… J’ai pris ma chemise et je suis allée au jardin de Luxembourg.


Une des milles choses que j’adore à Paris c’est que dans les jardins il y a toujours des chaises en fer. Ce sont comme les chaises que nos grand mères ont dans leurs maisons de campagne. Alors, tu dois seulement arriver au jardin et t’asseoir, et tu peux rester tooooout le temps que tu as besoin. Jusqu'à ce que les gardiens du parc arrivent pour te dire « Voilà !c’est fini !À demain ! » Mais jusqu'à se que ce moment arrive, tu as profité d’un temps riche en vitamine A et C.

Avec ma chemise et mes cahiers de français, hier j’ai étudié. Et le résultat était plus que bon. J’ai fini avec la lecture du Petit Prince, qui m’a laissé un goût amer à la fin. Mais comme toutes les bonnes choses… s’ils sont vraiment bons, il y a toujours une côte rugueuse pour estimer les côtes douces.

Maintenant que c’est le printemps, les parcs sont pleins de personnes, d’excursions, de personnes âgées qui lisent le Paris Match, de personnes qui font du jogging… Comme Hemingway disait dans son livre sur ce sujet : A moevable Feast !.

J’ai fini ma journée avec la meilleure lumière possible: la lumière d’une bougie. La bougie d’une table au café Indiana, avec mon ex collègue de travail, Bea, Carlos, Ludo (ex-colloc de Bea) et un couple Franco-espagnol qui vont se marier à Barcelone en Aôut. Des jours comme ce là me donnent de la joie qui pas seulement illuminent le visage mais aussi le cœur.

Bises !

miércoles, 1 de abril de 2009

Mis cuatro espinas


No soy una persona insistente, sino una persona persistente.

No lucho por aquellos que me abandonan, sino que lucho para no abandonarme.

Y sobre todo; creo que los sueños son solo eso; Sueños. No quiero dejar de creer en cuentos de hadas sino pensar que yo misma tengo mis bolsillos llenos de polvos mágicos que de una manera u otra me haran cambiar mi mundo.

Estoy leyendo El Principito, un libro que la primera vez que lo lei me parecio sobrevalorado y cansino. Y ahora que lo vuelvo a leer no paro de maravillarme al ver que grandes enseñanzas posee. Mi fragmento favorito es dificil de definir...porque me gustan todos...pero si me tengo que quedar con uno en especial es con el dialogo entre la rosa y el principito, que me ha ayudado mucho a llevar con una sonrisa mi situación actual:

El principito y la rosa:



Para que lo comprendais un poco la historia, El principito tiene una flor en su planeta que es uan especia de metafora del amor que se tiene hacia otra persona. La cuida la riega continuamente porque la quiere, pero llega un momento que ve que ya no se siente a gusto con ella, que ya ella no le hace feliz, entonces piensa que no sabe nada del mundo, por lo que decide partir hacia otros planetas para conocer el mundo. Entonces cuando se despide, la rosa que estaba muy mimada le pide que no le coloque la hurna que el le ponía para que el viento no la moleste, o que otros animales no le hagan daño:

-Y los animales...
-Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas; creo que son muy hermosas. Si no ¿quién vendrá a visitarme? Tú estarás muy lejos. En cuanto a las fieras, no las temo: yo tengo mis garras.
Y le mostraba ingenuamente sus cuatro espinas. Luego añadió:
-Y no prolongues más tu despedida. Puesto que has decidido partir, vete de una vez.
La flor no quería que la viese llorar: era tan orgullosa...


Me parece un extracto maravilloso y lleno de moralejas. Pienso que es mi situación actual. Necesito soportar los momentos dificiles apra poder conocer los buenos. Y si algo me va a hacer daño tendre que sacar mis "espinas" para que me hagan el menor daño posible.

Muacks