lunes, 30 de marzo de 2009

Mano dura

Hoy comienzo la nueva étapa, pero la que se ha acabado ha terminado con una sensación entre dolorosa y alegre.

El viernes, mi último dia en las prácticas, 5 min antes de terminar mi última jornada laboral, me llamo Tim, un amigo de Raquel que conocí en USA y que siempre me parecío un encanto. Total, que Tim estaba de visita en París, donde se iba a quedar no podía entrar hasta a partir de las 5 de la tarde, y hasta entonces no tenían donde ir. Los invite a comer a mi casa, y entre pescado y patatas (no podiamos comer carne) pasamos un momento todos estupendo. Como estuvimos hablando Tim y yo, si dos personas han tenido algún pequeño recuerdo en común que merece la pena siempre tener en cuenta, estas dos personas podran seguir quedando sin problemas. Y eso fue lo qeu paso entre Tim y yo, nos vimos y fue como si nos conociesemos de toda la vida. Ya lo he invitado a España, porque sinceramente, personas como él merece la pena siempre tenerlo en nuestras vidas.

Uno de los amigos de Tim, Michael, se despidio con una alabanza hacia mis compañeras de piso y yo diciendo que cuando alguien es muy buen anfitrión se dice "the hostest, the mostest" o algo asi...como diciendo de "entre los mejores anfitriones, tu eres sin duda la mejor" y la verdad, es que me dio un poco de pena no poder disfrutar con ellos todo el fin de semana, porque sin duda merecian la pena.

El resto del finde fue marcado por la fiestecica de despedida de mi oficina, con un plato qeu hizo mi jefe de pollo al curry...pero me libre porque no podia comer carne, asi que entre la tortilla de patatas que hizo bea, y los canapes de atún que hizo su novio, sobrevivi a mi última noche en el 45 de rue de la sabliere. La velada dio un poco de melancolía, porque ya era sin duda el punto y final de nuestra relación en cataci.com, pero no el punto y final de la relación con mis compañeras de trabajo, que han sido mis mejores aliadas en ese cuchitril en el que trabajabamos.

El resto del finde volví con la asociación que acompaña a niños discapacitados. Y puedo decir sin duda alguna que la niña que me ha tocado este finde ha sido sin duda alguna la más díficil de llevar de todos. Pero con diferencia!! Era una niña adoptada de Polonia, autista, que se llamaba Anne-sophie. Su problema: Hiperactividad y Agresividad. Lo quería tocar todo, se movía demasiado rápido, tenía demasiada fuerza, y me ha dado unas palizas que habia momentos que la tenía miedo. Y lo peor es que ella lo sabía, entonces cuando me levantaba la mano le cojía el brazo y me sostenía la mirada y me comenzaba a decir de todo menos bonita. Así que por desgracia no he podido transmitirle el cariño que me gusta darle a otros niños. Solo lo he podido transmitir con la paciencia...sacando paciencia de donde yo ya creía que no iba a tener. Hubo momentos de mucho estres y a punto de llorar pero bueno...no todo el monte es oregano como quien dice. Aún asi merecio la pena aunque fuese por la bondad que mostraba Sophie con los otros, y con un niño en particular que era muy pequeñito y que no hablaba, sino que se comunicaba con sonrisas, jorgoritos y sonidos incomprendibles. Madre mia...ese niño ha sido sin duda alguna la alegria de todo el finde semana. Que vida la de ciertas familias...que vida!

Y ahora que termino el finde semana comienza de vuelta el lunes, las busquedas, las clases, y los libros. Tengo muchos planes, y todo muy mal organizado. Ya ire avanzando la información sobre toda mi situación.

Mil besos y deseadme suerte. Que siempre viene bien.
Muacks

viernes, 27 de marzo de 2009

Excursiones Fin de Curso


París es para los turistas, pero parece que ahora no es solo para los turistas, sino también para los estudiantes. Pasas por el metro y te encuentras manadas enteras de personas apretujadas...y piensas "y estos donde han salido??" y ya los oyes hablar...pero cuando no hablan, sino que gritan pienso "uyyyyy...estos me suenan a españoles " y es que si hay algo que tenemos es que somos lo más jaleosos del mundo. Pero con cada una de las letras. Y es gracioso ver como los franceses examinan a estos adolescentes paisanos mios con cara de "de donde se habrán escapado estos!!?? Mae mia!".

Pero no nos creamos que solo vienen adolescentes de España. Yo ya me he topado con excursiones de fin de curso de Alemania, Americanos, Italianos, etc. Vienen de todas las nacionalidades, y al verlos con maletas por el metro hablando de cuanta ropa se han traído. Los recuerdos se agolpan en mi mente cuando los veo con la vitalidad y la falta de preocupaciones más allá de cuantas les van a quedar a final del trimestre, y con que cara se lo van a decir a sus padres. Y pensar que son solo diez años los que me separan con la mayoría de ellos. Al verlos me vuelvo a encontrar con aquella María Portero que deje en Montilla, la que iba al instituto con una mochila que solo Dios solo sabe lo que pesaba (eso era inhumano), y que cuando estudiaba en su cuarto tenía libros de Danielle Stell escondidos debajo de la balleta de la mesa (si mamá, papá...era por eso que suspendía! porque leía novelas romanticonas en vez de la vida de una célula!). Y era yo la que soñaba con salir del pueblo, con ver mundo, y no ser la que veía en el espejo. Y ahora me miro y estoy lejos de esa niña que deje en el pueblo, no por que me encuentre en otro país, sino porque me encuentro tal y como soñaba que sería: una luchadora que no se derriba con facilidad.

Y los adolescentes seguirán creciendo, madurando, pasando etapas, hasta llegar o no llegar a los sueños que tengan en su vida. Y París formara siempre, de una forma u otra parte de su vida, ya sea como una ciudad sueño, una visita turística, o una ciudad donde seguir construyendo un futuro.

Mil besos:

PD: Este finde...de vuelta con los niños de la asociación, ya os contaré que tal la experiencia. Por lo pronto se que volvemos a ir a la casa donde fuimos la primera vez. Esta vez intentaré tomar fotos para que viváis el alma de la asociación.MUACKS

jueves, 26 de marzo de 2009

Los chollos se acaban

Si hay algo que está claro de mi estancia aquí es que muchas personas se han beneficiado de diferente manera de mi llegada a tierras queseras. De una manera u otra. y yo la primera. Pero si ha habido alguien al que le debo gran parte de toda mi experiencia y vivencias francesas, ese es sin duda mi jefe, alias "el japo". Pero si él no hubiese pedido una becaria española, yo no habría pedido la beca argo y por consiguiente, todos estos últimos 6 meses hubieran sido en Madrid, como había sido todo el año pasado, pero también de becaria.

Pues bien, al Japo el chollo de tener tres becarias sin tener que pagarles ni un duro y que le hagan todo se le ha acabado. Mañana es nuestro último día aqui.....yupiiiii...o no tan yupi, porque teniendo en cuenta que después del viernes estoy oficialmente en el paro con el único objetivo de perfeccionar aún más el francés, prepararme el TOEFL, el GMAT, y sobre todo...buscar un trabajo para mantenerme aquí! a ver si tengo suerte y sale algo de lo que sea!! lo justo para poder mantenerme hasta que salga algo de lo mio.

Mañana vamos a hacer una fiestecilla por la tarde, y yo traeré croquetas...ñam ñam! Lo malo es que como son de carne y mañana es vigilia...nada...las croquetas para los otros..yo tortilla de patatas y sandwichs de queso.

Mil besos

miércoles, 25 de marzo de 2009

Bautizo Francés

Llevo casi 6 meses ya aquí en Francia y acabo de tener mi primer bautizo. Pues visto lo visto los bautizos son algo más diferentes que en España tanto en el hecho que no hay convite, sino un cocktel (por lo menos en mi pueblo se hace convite, no se si en el resto de España comparten esta tradición), o que la gente dentro de lo elegante van menos "empirifilloda" que en mi ciudad natal. Quizás sea para guardar la seriedad y el respeto hacia el acto que se celebra. Pero la ceremonia en si fue muy bonita e intima.
El significado del bautismo como indico el cura, es el introducirte en una comunidad, en una nueva etapa de tu vida. A Paul, que así llamaron al niño, parece ser que la etapa no le costo mucho porque estuvo muy tranquilo toda la ceremonia observando todo. Yo sin embargo, desde el tiempo que llevo en Francia, ya me considero requetebautizada sobre esta étapa en la que me encuentro. He aceptado las normas, y me he adaptado a ellas, pero sin olvidar quien soy ni donde vengo. Simplemente tomo esas cosas que me enriquecen, y aporto a la cultura cosas que enriquecen a los demás (como tortilla de patatas o croquetas!!).
Mil besos!

lunes, 23 de marzo de 2009

Algo más que una empresa

La crisis es algo presente en todas nuestras vidas ya seas empresario o empleado de una empresa. Y la forma de mirar a la empresa ya ha cambiado mucho en estos tiempos. Si antes una empresa era un sitio donde ir a trabajar, ahora se ha convertido en un campo de batalla, y el jefe ha dejado de ser jefe y convertirse en enemigo, ya que de un momento a otro, debido a un re-ajuste de plantilla, te pueden dar tu finiquito. Esto ha hecho que hoy en dia todo el planeta se una en huelgas donde la idea de "empresario rico y sin escrupulos" sea un denominador común en la mentalidad de los empleados del planeta. Pero es así en todos lados?
No voy a negar que hay de todo. Que hay jefes comprensibles, y jefes imposibles de tratar. Pero no es ese el tema al que me quiero dirigir. Cuando hablamos del lugar donde se trabaja, en España se suele utilizar el término "La empresa en la que trabajo".... en situaciones como "porque en la empresa en la que trabajo tienen la sede en Las Navas de Tolosa", "Pues en la empresa en la que yo trabajo han puesto una cafeteria" "en LAEMDOTRASA (La Empresa donde trabajo s.a.) van a despedir 100 trabajadores" pero pocas veces se habla de "mi empresa" como el lugar donde pasamos la mayor parte del dia. Y esto es algo que me choco de aqui. Aquí suelen tener un concepto de empresa más personal, como parte del individuo o trabajador. Por ello que continuamente escucho frases como "en mi empresa nos dan ticket restaurant" o "en mi empresa van a despedir 200 trabajadores". Los malos tiempos pueden afectar la mentalidad de las personas...pero las raices de nuestras formas de pensar siempre quedan.
En mi opinión personal, prefiero pensar en este caso como los franceses. No quiero trabajar en una empresa y ver a mi jefe como una persona a la que temer o tener rencor porque me mande hacer mi trabajo, sino prefiero pensar en la empresa como en un sitio donde mi trabajo es importante para que siga la empresa a flote. Y pensar también que la empresa piensa en mi y que antes de hechar a empleados rebaja salarios para salvaguardar puestos de empleo y asi dejar menos gente en la calle.
El concepto de la empresa se nos va de las manos de un lado u otro, y simplemente el empresario humano es el repetado por todos, da igual el país donde se encuentre. Y también el trabajador que rince y que ve la empresa "su empresa" y un lugar parte suyo, aunque su único lucro sea el que reciba al final de mes. Creo que es la mejor filosofía como para hacer de un lugar de trabajo algo más que una empresa. Quizás es una utopía, pero prefiero seguir teniendo la esperanza que la forma de pensar del trabajador y del empresario se unan como dicen los anuncios del ministerio de trabajo y asuntos sociales.
Mil besos

jueves, 19 de marzo de 2009

De Montparnasse a Montmartre

La zona de Montparnasse es la zona donde se dieron los mayores movimientos artisticos de a mediados de siglo pasado(Picasso, Mondigliani,etc), mientras que montmartre fue el bullicio de finales de siglo XIX y comienzos de XX. Son dos zonas muy diferentes. Una representa el París moderno y la otra el París eterno y mágico. Pues ayer pase de una zona a otra en cuestión de horas, y todo para seguir pensando que me quiero quedar aquí.

Zara, Oysho, Mango, Naf Naf, Galerias La Fayette, Galerias Printemps. Estos fueron unos de los sitios donde ayer fui en mano a entregar mi curriculum y en casi todos sitios muy simpáticos. Ahora solo queda esperar que llamen de alguno.


Después de esta mini-pateada quede con Bea en la basilica de Sacré Coeur. La última vez que estuve ahí fue cuando llegue con mi hermana y su amiga Anne-Katrine. Había cosas que habian cambiado y otras que se mantenian igual. Seguian el músico que canta en las escalinatas, los que te quieren vender llaveros con la torre eiffel, seguian las vistas increibles hacia la ciudad de París, con todos los tejados a la misma altura haciendo de esta ciudad un sitio ordenado y equilibrado. Y todo ello en cierta manera gracias al barón Haussmann, que junto con el apoyo de Napoleón III cambio la historia y la estructura de París. ¿Como? Dividiendo la ciudad en grandes boulevares que conectasen todas las zonas, y de esta forma poder dirigir mejor el tráfico. Quien quiera saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Bar%C3%B3n_Haussmann


Nos fuimos a un café de la zona donde apretujados con los de la mesa de al lado, nos pusimos a charlar de nuestras cosas. Risas, un kir de frambuesa, y un metro hacia mi casa. Y ahi hice los primeros crêpes 100% hechos por mi. Cogí la receta de un libro antiguo de cocina francesa, la seguí al pie de la letra...resultado: cene unos riquisimos crêpes de jamón york y emmental...sin duda...soy fuerte en la cocina!!

Hoy Jueves tengo la terrible situación a la que hechar cara: mis compañeras de trabajo se van el finde a Italia, una a Florencia y la otra a Bargamo, así que mañana estaré a sola con mi jefe el Japones. Que triste!

Aquí hay huelga general...la más importante desde Octubre, porque esta vez son todos los sectores los que han hecho la huelga... (menos el sector de venta por internet....) A ver como terminamos el día.Seguramente con las piernas fuertes de tanto andar.

Mil besos

miércoles, 18 de marzo de 2009

Teruel éxiste

Ayer en clase de francés salio la siguiente cuestión:


Venecia es la ciudad de los enamorados en Italia
París es la de Francia
Pero y en España?? cuál es??

Después de un largo debate entre mis compañera de trabajo y yo caímos en la cuenta en Teruel. Así que a pesar de ser una de las ciudades más olvidada de la geografía española, es sin duda la que tiene los amantes más reconocidos: los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él. Por lo tanto, en España no tendremos el glamour o el reconocimiento de otras ciudades..pero lo que es cuestión de amor entendemos bastante.

Según me cuenta Bea la historia de los amantes de Teruel es al versión española de Romeo y Julieta. Diego e Isabel, ella de una clase social alta, y él de una clase social menor. Esto no impide que los dos se enamoren profundamente, hasta tal punto que cuando a Diego lo mandan a la guerra, se juran amor eterno. Pero mientras Diego estaba en la guerra, a Isabel le dicen que Diego ha muerto, entonces la hacen casarse con un caballero rico y con gran reputación. Pero en el momento de la boda aparece Diego, que no había muerto, y debido a la pena de ver a la mujer que ama casada con otro hombre, decide suicidarse...y lo mismo hace poco después Isabel.


Por ello...tonta ella y tonto él.

Como veis, también además de quesos hablamos de vez en cuando de Jamón serrano.

Mil besos

martes, 17 de marzo de 2009

Tirando de la cadena

He pasado de tener tiempo libre a no saber lo que es. Directamente mi vida es las prácticas, comer, ir a clases de francés, y el tiempo que me quede libre, es para buscar ofertas de trabajo por internet. Y todo dentro de un par de semanas cambiará. Pero no me centro en eso.

Como comenzaré una segunda etapa, haré un pequeño cambio en el blog, y es que a partir de abril, cada post que escriba estará en dos idiomas: en español y en francés. De esta forma, la gente francesa que ya conozco podra ir conociendo como enfoco su cultura y sus vivencias sin la necesidad de que pase por mi boca, sino por la pantalla.

No hay mucho mas que contar, y tengo mucha tarea que hacer para la clase de francés...asi que hasta mañana.

Mil besos!

lunes, 16 de marzo de 2009

Las gafas de Polnareff

Michel Polnareff es un personaje de estos que siempre tengo ganas de sacar tiempo para hablar de él pero nunca puedo porque siempre hay otra cosa más importante a contar. Y debido a que hubo un momento el viernes en el que salio una canción una canción de este señor (la cual no me acuerdo del nombre,asi que no os la puedo hacer escuchar, pero en cuanto me acuerde la cuelgo) creo que hace que hoy sea el momento en que os presente a este personaje.




Este hombre fue una estrella de la canción francesa sobre los años 60-70-80, pero ahora sin duda es una leyenda en este país. Porque? no solo sus canciones se convierten en himnos, sino que su vida es totalmente surrealista. Os hago un breve resumén para que lo comprendaís a lo que me refiero.
Michel Polnareff es el tipico hijo de padres artistas, que mamo desde pequeño la vida folclorica. Estuvo en varios grupos musicales durante los años 60 para finalmente esta de solitario. Cosecho muchos exitos, pero su salud empeoraba animicamente y fisicamente. Tanto asi que debia llevar las gafas de sol esas que veis en la foto, haciendose el simbolo del personaje. Su Manager le robo dejandolo en bancarrota, se fue a descansar a USA, y sobre finales de los 80 volvio a francia para volver a la escena musical. Sony Music, debido a su petición de quedarse en una habitación del hotel de lujo "Royal Monceau", le pago el hospedaje a cambio de que crease un albúm. Pero no creo ningún albúm. Sino que se recluso en la habitación del hotel durante dos años enteros. Sin salir ni ver la luz del sol. Tanto fue asi que Sony Music al no tener señales de vida de Polnareff dejo de pagar, y sacaron a Polnareff de la habitación a la fuerza. La habitación tuvo que ser hecha desde cero, ya que se quedo en un estado deplorable. Como aqui dicen "si es que aunque no te guste la música de Polnareff, el personaje supera tanto al trabajo que hace, que simplemente por eso hay que aplaudirle". Pues es cierto. Es un personaje que a pesar de hacer canciones buenas, su vida ha superado a sus obras. Y al final es por lo que te recuerdan.
Total! Que esta es la historia de Polnareff...y todo porque? porque el viernes me fui con mis compis de piso al cumple de una chica (la hermana de una amiga de una de las compañeras de trabajo de salud...vamos...una chica). No conocía a la chica de nada...pero como nos invitaron alli que fuimos. Era simplemente una pizzeria en una calle escondia de las que dan a Champs Elysses, y alli habia simplemente el negocio de hacer muchos cumpleaños a la vez. Entonces los invitados pedian un menu cumpleaños que era, bebida, plato y tarta por el nada modico precio de 30 euros...y el colmo era que el plato era pasta...o sea... una ruina y un timo!! El restaurante contaba también con un karaoke para animar el ambiente, y ese fue el momento en el que escuche la canción de Polnareff. El resultado de la noche fue un buen sabor de boca...pero prontito a la cama. A mi es que el frio me adormece.
El Sábado, al levantarme me dispuse a hacer un poco de limpieza en el piso. Lo que peor llevo cuando debo hacer limpieza es el ver la ausencia de escobas. si si...esos cepillos con un palo alargado que van acompañado de un recogedor.Aqui no hay escobas en condiciones...hay las escobillas estas de mano que no utilizamos para nada en España. Pues el Sábado tuve que barrer con eso el cuarto de baño y la cocina. Gracias a Dios que tengo fregona...qeu sino ya me muero del umbago. El sabado salío un poco el sol...pero tampoco nos entusiasmemos...que cuando digo un poco..me refiero a eso...solo un poco. Fui al cine a ver "el código ha cambiado". Es la primera pelicula francesa que voy a ver al cine, y mi critica es un "si...no esta mal" acompañado de "es que esto de que todo el mundo se acueste con todo el mundo, y la infidelidad entre uno y otros no es un tema que me fascine " lo que hace un resultado de "hay pelis mejores, pero esta entretenida".
El Domingo se levanto un solazo de estos que al mirarlo entre los edificios no podia dejar de sonreir. Como lagarto que buscaba el sol fui a dar un paseo con David, y vimos la residencia post-presidencial de Jacques Chirac (antiguo presidente de la républica francesa) y varias calles callejuelas como la calle Buci (St.Germain de Prés) que siempre esta abarrotada de gente y turistas, la Place Dauphine (Cité...es decir, una islita que hay en el medio de París, que fue donde comenzo toda la ciudad), y conocí un poco más de la cultura francesa. Nada mal...a que no?
Ahora continuo como cualquier otro lunes normal, mis busquedas y mis desencuentros, pero espero que mi suerte no me haga ver todo negro, como si llevase las gafas de Polnareff.
Mil besos

viernes, 13 de marzo de 2009

Vigilia

Hoy es viernes, y por consiguiente Vigilia, asi que nada de comer carne. Esto supone siempre un quebradero de cabeza porque pensareis "bueno...por un dia que no comas carne no pasa nada" pero claro...es precisamente el dia que no puedes comer algo, que a la hora de pensar que vas a comer ese dia, esas cosas que te apetecen comer, todas tienen algo de carne, asi que van eliminandose. Al final he optado por una especie de pisto con patatas asadas al horno...siempre menu saludable...pero nada barato, porque vieno el precio de la verdura aqui, ya podria ponerme a vivir a base de pasta y arroz si tuviese que sobrevivir con mi sueldo.

Los martes y los jueves tengo clases de francés como sabeís. Mi compañera de trabajo y yo estamos en la misma clase y la verdad es que los compañeros no tienen desperdicio. Tenemos una italiana que cada vez que abre la boca es para corregir en plan "porque yo trabaje en Dolce&Gabanna, asi que se mejor que tu como debes pronunciar eso"...total, que la hemos bautizado "La Dolce"...se que no es original...pero le pega 100%. Después esta una rusa, que se llama algo asi como Margot (no le presto atención a su nombre la verdad) y la llamamos la "Chochupova". Nos cae mal pero con razón ¿Porqué? pues porque nos mira con cara de asco, y cuando le preguntamos algo ni nos contesta, La tenemos al lado, y cuando estamos haciendo un ejercicio pone el papel alrededor del papel en plan "no te copies o me chivo a la profe"...se puede ser más cria??no...si acaso más rusa es posible. Y después está la cubana para completar el trio de la muerte. La cubana es otra que tal baila. Que como ella le de por corregirte preparate y agarrate que va a saltar con mejor acento francés que el propio Balzac. Después esta Tomaso...el único chico de la clase, que todo lo traduce al italiano, y mantiene conversaciones a distancia en italiano con la dolce.Vaya clase!

Bueno, ahora me espera un finde de aupa: papeleo, ofertas de empleo, y mucho mucho trabajo!

Espero poder con todo y con más!Mil besos

jueves, 12 de marzo de 2009

Cambio de chip


Hay veces que me siento como que tengo el sindrome de bipolaridad total. Mientras ayer por la mañana estaba super motivada (como visteís en el post) para hechar la beca y pedir esos masters, por la tarde me encontre en un estado totalmente opuesto. Me agobie viendo lo duro que era todo, y que a lo mejor no iba a estar al nivel. Tanto me agobie que empece a pensar que a lo mejor eso no era lo que quería. Pero que es lo que quiero de mi vida? pues trabajar, como todo el mundo. Hable con mi hermana, con mis padres, y las conclusiones fueron principalmente de que si no estaba convencida de que queria hacer eso lo mejor era simplemente buscar trabajo y punto. Pero después hable con David y me hizo ver la situación totalmente diferente. Vamos...que me dio un cambio de chip.
Aquí o estas convencido de ti misma, segura de que mejor que tu no hay nada, y que no solo te mereces lo mejor, sino que tu eres lo mejor y que puedes con lo que te hechen...si no piensas eso...no llegas a nada. David me dijo cosas que me puso los pies sobre la tierra y me ayudo a sobrellevar el momento. Por ejemplo, que según las estadisticas solo el 65% de los estudiantes españoles se colocan de lo que han estudiado. Una cifra bastante desesperanzadora. Entonces si no quiero formar de ese 35% restante, tengo que hacer algo que haga que mi CV no termine en la papelera. Otro dato que me hizo reflexionar fue "que estan haciendo la gente de tu clase? los de tu promoción" pues la mitad terminando la segunda carrera de comunicación audiovisual y la otra mitad han hecho un master para especializarse. Entonces termino con un "pues hay lo tienes, es triste la realidad y estas en la parte más dificil.Es fácil estudiar una carrera, lo díficil es la incorporación al mercado laboral. Esa es la peor parte con diferencia, y si quieres llegar tendrá que ser por ese medio"
Conclusión: Que sigo para alante. a ver si consigo entrar. Total, será como si estudiase un año unas oposiciones, pero en vez de oposiciones será unos estudios para mejorar mis conocimientos.
Este país, esta competitividad, y esta continua carrera de obstaculos hace que haya veces que me sienta que me ahogo. En un país donde el individualismo es criado desde pequeños, donde siempre te muestran que no eres un grupo sino que eres tu mismo el producto que vas a tener que vender toda tu vida, voy a tener que dejar mi lado humano simplemente para mi vida personal. Como diría Risto Mejide "eres un producto y tienes que hacer que yo te compré". Pues voy a empezar a creermelo.
Ya ire comentando como va la evolución de este producto que soy yo. El packaging ya lo tengo, y los ingredientes también, ahora solo hace falta estudiar el público objetivo y pasar los examenes.
Mil besos.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Un Empujoncito


En mi búsqueda de maneras como quedarme aquí en París me tope con una beca de post graduado española para hacer un master en un país extranjero. Al ver esto pensé: esta es la mía...así que me puse en la búsqueda de masters en París. para poder solicitar la beca y poder quedarme y sobrevivir durante el tiempo que lleva la beca. El problema llego cuando junto con David, experto en estos temas, me puse a ver masters y escuelas de negocios donde poder realizar masters. Empecé motivada con boli y papel apuntando cada uno de los centros que me decía, y el master en cuestión, y a la hora de buscar la información...desmotivada totalmente. Tenía 8 centros apuntados. Después de haber visto dos y ver los exigentes que eran (tanto que me daba miedo y yo pensaba ¿Como voy a poder con esto? ¿Es imposible que yo vaya a sacar un master de ese nivel) me entro un poco el agobio y cuando David me dijo de seguir viendo los siguientes, yo le dije "si es que me esta entrando bajón solo de ver que a lo mejor no estoy ni a al altura" y me dijo la frase del día :

"No te puedes deprimir por estas cosas. En Francia, si te desmotivas no llegas a nada" así que con esta frase en mente, saque fuerzas de donde pude para terminar de ver toda la información de la lista que tenía apuntada. Desde luego ahora, después de haber visto toooodas las universidades y escuelas de negocios de prestigio francesas..en parte entiendo mejor la competitividad que hay en el mercado laboral, y me hace entender porque esta todo el mundo dándose codazos como si fuéramos moscones para llegar a un puesto mileurista.

Así que hoy tengo tarea que hacer. Rellenar papeles, pedir solicitudes de inscripción, información, etc. Y lo peor queda por llegar. Antes de terminar Marzo debo saber como tengo que hacer para hacer los examenes de idiomas que atestigüen mis niveles de francés e ingles, debo hacer una memoria, y mil cosas más. Me entra pereza y desmotivación al pensarlo pero después llega a mi mente esa frase y pienso el slogan del l'oreal y saco un pequeño empujón a mi misma con "porque yo lo valgo". Como dice mi padre, la vida es como los toros. Cuesta arrimarse al toro, sacar agallas para salir al ruedo, pero son los toros bravos los que dan gloria a los grandes toreros. Son esos toros los que pueden hacer de un torero caer o ser vitoreado por todos. Solo hace falta sacar todas tus cualidades en la corrida y entrar a matar en el momento adecuado, y solo así, si has sabido demostrar tus cualidades y las del toro...solo así se puede llegar con la cabeza alta por la vida.

Mil besos.

lunes, 9 de marzo de 2009

Pros y contras

Hay mucha gente por todo el mundo que al hablar francés todo suena más bonito y más empalagoso. Se imaginan a las francesas con una boina en la cabeza, con una baguette en el bolso, y un cigarro en la mano mientras beben una copa de vino en un café parisino. También entra en la imaginación que tienen voces roncas, rotas por el alcohol y el tabaco de una vida fria. Pues hay una minoria que encaja con esta descripción, pero el resto simplemente tienen una baguette después de las 6 de tarde cuando se dirigen a cenar. Y aquellas que fuman son las unicas que tiene voz profunda y el resto de las mujeres una voz de pito que solo se compara a la mia cuando intento hablar en la discoteca.



Pues como esos típicos tópicos también se tienen los tópicos a los españoles. Y lo vi este finde cuando fuimos mi compañera de trabajo y yo al salón de empleo con curriculums en mano con las ganas de comernos el mundo, y cuando salimos lo que de verdad nos comimos fue una manzana y una mandarina. En el salón de empleo...te veían que eras española y el que ha sido simpático con la persona que iba antes que tu te ponía una cara de "paso de ti". Vereis...en realidad lo pongo demasiado negro la situación, en realidad todo fue bien, pero la gente no se que idea tendrá de los españoles...pero seguro que es directamente proporcional a las ganas que ponían de interesarse en nosotras. Pero si hay algo que debo denunciar especialmente en ese salón era el tablón de anuncios de trabajo para jovenes recién licenciados o que estaban estudiando. En ese tablón se lucian las ofertas jugosas que había colgadas...entre las que se encontraban oportunidades como "cuidar niños a la salida del colegio" o "se busca persona para cuidar a persona mayor los fines de semana". Indignadas no era la palabra que describiria la cara que pusimos Bea y yo al ver tales anuncios. Fue un momento muy triste que hizo de ese salón la "feria de la desesperanza".


Después del salón de empleo, un poco de paseo por París, jardines de Tulerías y sentarnos en las sillas mirando al sol a ver si se nos pegaba algo. Aguantamos 20 min porque el viento nos dejaba medio heladas a pesar de los rayitos que caían. Andamos y nos encontramos con una feria a la que mi jefe había ido esa mañana que se llama "premiere classe" y estaba lleno de pocholas y borja maris, acompañados de sarasos y reinonas con pedruscos en las manos, y un amaneramiento que ni Paco Clavel. Vamos...unos "ideales" de la muerte cada uno más que el anterior.

El resto del finde...ha pasado con yo, monoprix y agatha christie, acentuado por el domingo por la tarde, cuando al salir para ir a misa, a una a la que no suelo ir, porque me venia bien por la hora...me encuentro que estoy en una misa neocatecumenal...que es como una rama católica. Y yo...." uuyuyuyuyuyuyu...donde me he metiooooo??" y todo el mundo mirándome como diciendo "esta es nueva!!!" vamos ...que se acabo la misa y me fui pa mi piso sin pararme a nada. Tuvimos cena especial las tres chicas del piso acompañadas de queso curado español, y unas aceitunas que hicieron las delicias de Amandine, una de mis compañeras de piso. En serio digo que sin duda siento en Francia poco a poco, a pesar de que siempre hay algún que otro imbécil que nos ve con malos ojos, siempre hay algo que hace que sienta a París como "Mi París". Todo depende de si estas dispuesto a aceptar a la ciudad con sus pros y sus contras.Y ya la he aceptado, quizás por eso simplemente me queda dar gracias y pedir que siga siendo así.

Mil besos

viernes, 6 de marzo de 2009

Avec des hauts et de bás

En cualquier vida anónima, sufrimos momentos de altibajos. Y no me refiero solo a momentos sentimentales sino a la actividad de nuestra vida diaria. No os pasa que hay dias que vivimos casi todos los recuerdos buenos a almacenar en toda una semana??? o sin embargo despues de un dia así pasan cuatro dias sin ocurrir nada relevante??Pues así estoy yo ahora. Durante la semana he tenido instalación en mi nueva vida en el piso, hacer la compra, ir al trabajo e ir a clases de frances. Y asi de lunes a viernes de 9h a 21h.
Me paso las clases de frances con la sensacion de que estoy de nuevo en el cole, de que tengo de nuevo 13 años, que tengo qeu levantar la mano para preguntar algo, y encima la profe nos llama a la pizarra para hacer conjugaciones verbales....puede ser algo mas tipico del cole?
Ahora estoy de espera al fin de semana, el cual intentare hacer que sea el punto alto de la semana. Ahora espero que no haga tanto frio como estos dias para que no corten el ambiente.
MUACKS

jueves, 5 de marzo de 2009

Menú Anticrisis


Como en España, Francia vive la crisis económica, y eso es algo que casi comento en todos mis posts. Dicen que el hambre la mente agudiza, y empiezan a salir en todos los negocios ideas que hacen de la crisis casi una oportunidad de subsistencia. Aquí ya han salido en varios restaurantes, los menus "anticrisis" que consisten en comer un menú de bebida, plato principal y postre por 3,5€. Está idea fue creada por un bar que le quedo como último recurso hacer eso, ganar menos dinero, pero al menos ganar algo e incitar de esa manera la consumación. El plato es plato único para todo el mundo, no hay menu a la carta, sino que si hay paella...paella para todo el mundo, que hay espinacas con huevo..por espinacas para todo el mundo...y asi sucesivamente. Vamos recortan gastos. El precio, teniendo en cuenta que aqui un menu te suele costar en una creperie (que se supone que es el lugar mas barato) unos 9€...un menu de ese tipo de agradece en un pais donde la crisis no solo golpea...sino que como dirian en mi tierra "te inflan a guantazos".


Además de estos restaurantes de plato único, otros restaurantes de estos de estrella michelín por los cuatro costaos, han tenido tb que hechar mano de la creatividad, y en vez de poner un plato principal caro y creativo, hacen unas minitapas creativas...que al final resultan más economico y original...y no solo eso, sino que ademas han dejado de usar manteles, de esa forma ahorran tambien la lavanderia, o han dejado de usar flores naturales y se apuntan a las de plático. Todo para ahorra gastos pero manteniendo siempre una buena imagen hacia el consumidor.

Por último, una nueva idea de negocio que ya ha sido la gota que colma el vaso de la imaginación de empresarios en estos tiempos que corren: crear un supermercado de comida caducada. Como hay productos que ponen "consumir PREFERENTEMENTE" no quiere decir que si lo consumes despues vaya a estar malo...simplemente algo diferente. Total, que familias enteras se nutren de las estanterias de estos lugares donde puedes encontrar por ejemplo un paquete de sopa de sobra con un precio tres veces menor del que te encuentras en el supermercado. Los beneficios de este negocio han subido tanto que se ha empezado a crear una cadena, por lo que los supermercados, en vez de tirar la comida, ya pueden venderla por un margen muy pequeño a estas tiendas, y asi tener algo de beneficio de un producto que ya no podran vender de todas formas.


Espero que hayais disfrutado de estas ideas francesas que seguro que ya habran empezado a darse en España.


Mil besos

miércoles, 4 de marzo de 2009

Chuches

Sin duda las chuches son algo típical spanish, o al menos mas típico de lo que es aquí. Me di cuenta este fin de cuando fui a Montilla y tenia unas ganas irrefrenables de cacahuetes con miel, algo inexistente aquí. Al entrar a una tienda de "chuches", o "puesto", vi el paraíso de cualquier dentista, causas de caries por doquier y productos nada recomendables para diabéticos. Productos hiper azucarados y nada naturales que aquí en Francia son difícil de encontrar. Y es que mientras en España tenemos los puestos de chuches, aquí tienen fruterías por diestro y siniestro: En el metro, en la calle, en estaciones de tren, etc. Aquí son tan excesivamente sanos para estas cosas que hasta en la televisión cada vez que anuncian un producto azucarado, ya sean galletas, snacks, o bien postres y patatas fritas ponen una banda en la parte de abajo del anuncio como las que suelen tener los paquetes de tabaco que dice "recuerda no comer demasiadas comidas azucarados y practicar cotidianamente una actividad física". Vamos...todos contra la obesidad.
Pero si es algo curioso sobre la ausencia de tiendas de chuches propiamente, es que tienen más variedad de productos azucarados como galletas, o postres lácteos que los que tenemos en España. Entonces en que quedamos?? Es una sociedad más saludable o simplemente con una intención saludable pero que no coincide con la realidad?? Un ejemplo de la "doble moral" de su dieta la veo en los niños. Yo puedo decir que mi madre en la merienda me daba una macedonia de fruta, o un zumo natural, o incluso un puré de frutas. No hemos sido habituales de bocadillos ni picoteos. Aquí sin embargo he visto a los niños salir del colegio y las madres esperar a sus hijos con una merienda de galletas Príncipe, o los equivalentes a los phoskitos. Y esa es la merienda...nada saludable la verdad.

Total...que no quiero decir con esto que es malo tomar azucares, sino que hay que compaginarlos, como dice los anuncios franceses, con una actividad física regular. Por ello, mi compi de trabajo y yo nos vamos a apuntar a natación o al gimnasio, y vamos a ir juntas para motivarnos mutuamente. Ya comentare como va la intención.

Mil besos

martes, 3 de marzo de 2009

Ça va arrivé

De vuelta a París, con dos latas de litro de aceite de oliva, un chorizo iberico, y bastantes paquetes de jamón al vacio, ha sido suficiente como para sentirme mucho más cerca de casa. Mi próxima vuelta a Montilla será en Semana Santa, dentro de nada....pero mientras tanto aprovecho lo máximo para seguir con mi vida parisina. Ya no la considero estancia, sino ya vida.
En Montilla he estado con la familia, he comido de todo lo bueno posible, he probado el aceite de oliva del que tanto me hablo mi padre, y con él que casi se me ponen los ojos en blanco a tomarme una tostada con él (simplemente, con probar ese aceite, ya ha merecido la pena el viaje). Ha sido un finde corto pero necesario.
Ahora sigue mi vida en París. Ya hice la mudanza a mi nuevo piso y ahora tengo contracturas por toda mi espalda después de las pedazos maletas que he ido moviendo de un lado a otro. Ahora solo me queda empezar de nuevo hoy mis clases de francés en el ayuntamiento, y aprovechar el 100% de mi tiempo para cultivarme tanto interiormente como exteriormente.
Mil besos